Facebook Pixel
Main SR only Anker

Giger

Tapa dura, 8,3 x 10,2 in., 1,24 lb, 96 páginas
US$ 16
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Descubra el universo inimitable de H. R. Giger en este título imprescindible sobre el maestro que plasmó virtuosamente las fantasías y los temores colectivos de nuestra época. Desde sus miedos de infancia hasta la película Alien, Giger nos guía personalmente por su polifacética carrera a través de íntimos ensayos autobiográficos, reproducciones detalladas y diseños. Además, el tomo cuenta con un prólogo firmado por Timothy Leary.

El maestro del horror

Descubra el universo terrorífico de HR Giger

El artista suizo H. R. Giger (1940-2014) es conocido principalmente por su creación del monstruo espacial de la película de terror futurista Alien, de 1979, con la que ganó un Óscar. En retrospectiva, no fue más que una de las expresiones más célebres del arsenal biomecánico de criaturas de Giger, que fusionaba híbridos de humano y máquina, en poderosas y evocadoras imágenes llenas de oscura psicodelia.

Sus obras se inspiraban en fantasmas del pasado, que se remontan a sus miedos de infancia, al tiempo que evocaban mitologías para el futuro. Estas imágenes plasmaron las fantasías y los miedos colectivos de su época: el temor a la bomba nuclear, a la contaminación y el despilfarro de recursos, y a un futuro en el que la supervivencia de nuestros cuerpos esté supeditada a las máquinas.

De oníricos paisajes surrealistas creados con una pistola pulverizadora y plantillas a carátulas de discos; de esculturas con forma de guillotina a una cafetería que él mismo diseñó, Giger nos guía personalmente por su polifacética carrera en esta introducción imprescindible sobre este maestro del horror. Reproducciones y diseños detallados y un prólogo de Timothy Leary complementan los íntimos textos autobiográficos de Giger.
Sobre el artista

HR Giger (1940-2014) fue un pintor, escultor y diseñador suizo que combinó oscuras fantasías y la influencia del surrealismo para crear su propio universo biomecánico. En la década de 1960 se dio a conocer con sus criaturas de fantasía y paisajes postapocalípticos creados con aerógrafo y más adelante se consagró con sus trabajos en superproducciones cinematográficas, sobre todo como parte del equipo de efectos especiales de Alien, que ganó un Óscar. En 2013, H. R. Giger entró a formar parte del Salón de la Fama de la Ciencia Ficción y la Fantasía del museo EMP de Seattle.

Giger
Tapa dura, 8,3 x 10,2 in., 1,24 lb, 96 páginas
Cada libro de la Serie Básica de Arte de TASCHEN incluye:
  • un detallado sumario cronológico de la vida y obra del artista en el que se aborda su importancia histórica y cultural;
  • una concisa biografía;
  • aproximadamente 100 ilustraciones en color con comentarios explicativos.
Giger (Serie menor arte)
Giger
US$ 16
Giger (Serie menor arte)
Registro para información de disponibilidad