Facebook Pixel
Main SR only Anker

Sebastião Salgado. Amazônia. SUMO

Edición de 2.000 ejemplares
Volumen en tapa dura, 70 x 50,5, 24,9 kg, 472 páginas y un libreto con explicaciones, 25,5 x 35 cm, 32 páginas; atril fabricado con acero dulce con pintura en polvo y pies ajustables de goma, 90 x 38,5 x 113,5 cm, 46 kg
US$ 3.500
Edición: inglés
Disponibilidad: noviembre 2021
Sebastião Salgado viajó durante seis años por la Amazonia brasileña y fotografió la belleza incomparable de esta extraordinaria región: la selva, los ríos, las montañas y también a sus habitantes; un tesoro de la humanidad insustituible donde el inmenso poder de la naturaleza se percibe como en ningún otro lugar de la tierra.

Edición de Coleccionista (No. 401-2.400), cada ejemplar está numerado y firmado por Sebastião Salgado y va acompañado por un atril diseñado por Renzo Piano en exclusiva para el proyecto Amazônia

¿Aún no está preparado para hacer el pedido? Háganoslo saber y le mantendremos informado sobre la disponibilidad. Por favor, tenga en cuenta que esto no equivale a una copia garantizada y que las existencias son limitadas.

Inscríbase para recibir notificaciones

Paraíso en peligro de extinción

Sebastião Salgado tras el rastro de los pueblos indígenas de la selva amazónica
Sebastião Salgado viajó por la Amazonia brasileña y fotografió la belleza incomparable de esta extraordinaria región durante seis años: los bosques, los ríos, las montañas y también a sus habitantes; un tesoro de la humanidad insustituible.

En el prólogo del libro, Salgado escribe: “Para mí, es la última frontera, un misterioso universo en sí mismo donde el inmenso poder de la naturaleza puede percibirse como en ningún otro lugar de la tierra. He aquí un bosque que se extiende hasta el infinito y contiene una décima parte de todas las especies de plantas y animales vivos: el laboratorio natural más grande del mundo”. Esta conexión con la naturaleza se refleja en el diseño del atril de Renzo Piano, sobre el cual dice “es la manera más sencilla de hacer que el libro levite. Ni siquiera ves el atril, solo el libro quieto en el aire. Abierto, parece un albatros en pleno vuelo”. Fabricado en acero dulce con pintura en polvo, varillas centrales roscadas y pies ajustables de goma, el atril ha sido diseñado exclusivamente para el proyecto Amazônia.

Salgado visitó una docena de tribus indígenas que viven en pequeñísimas comunidades esparcidas por la selva tropical más grande del mundo. Documentó la vida diaria de los yanomami, asháninka, yawanawá, suruwahá, zo’é, kuikuro, waurá, kamayurá, korubo, marubo, awá y macuxi: sus cálidos lazos familiares, sus técnicas de caza y pesca, la forma en que preparan y comparten las comidas, su maravilloso talento para pintarse la cara y el cuerpo, el significado de sus chamanes, sus danzas y sus rituales.

Sebastião Salgado ha dedicado este libro a los pueblos indígenas de la región amazónica de Brasil: “Deseo de todo corazón, con todas mis fuerzas y toda la pasión, que dentro de 50 años este libro no se parezca a un registro de un mundo perdido. La Amazônia debe sobrevivir”.

INSTITUTO TERRA
El Instituto Terra, fundado en 1998 en Aimorés, en el estado de Minas Gerais, es la culminación del activismo ejercido por Lélia Wanick Salgado y Sebastião Salgado a lo largo de toda su vida y de su trabajo como documentalistas culturales. A través de un programa científico de plantación y cultivo de árboles jóvenes, la organización ha llevado a cabo una milagrosa reforestación de la región, antes yerma, y ha fomentado la misión de los Salgado de revertir el daño causado a nuestro planeta. TASCHEN se enorgullece de alcanzar el estatus de carbono cero a través de nuestra continua colaboración.

Esta Edición de Coleccionista tamaño SUMO (No. 401-2.400) ha sido diseñada y editada por Lélia Wanick Salgado y sus ejemplares están numerados y firmados por Sebastião Salgado. Va acompañada por un libreto encuadernado con explicaciones de cada una de las espectaculares fotografías y un atril diseñado por Renzo Piano.

También disponible en cuatro Ediciones de Arte, cada una de las cuales incluye una lámina firmada y limitada de 100 copias (No. 1-400), con su correspondiente atril diseñado por Renzo Piano.
Sobre el fotógrafo y autor

En 1973, Sebastião Salgado empezó su carrera de fotógrafo profesional en París y trabajó para las agencias fotográficas Sygma, Gamma y Magnum Photos. En 1994, junto con su esposa, Lélia Wanick Salgado, creó la agencia Amazonas images, que hoy es su estudio y gestiona su obra en exclusiva. Los proyectos fotográficos de Salgado han aparecido en muchas exposiciones y libros, como Sahel. El fin del camino (1988), Otras Américas (1986), Trabajadores (1993), Terra (1997), Éxodos (2000), Retratos de los niños del éxodo (2000), Africa (2007), Génesis (2013), The Scent of a Dream (2015), Kuwait. Un desierto en llamas (2016) y Gold (2019).

Sobre el editor

Lélia Wanick Salgado estudió Arquitectura y Urbanismo en París. En 1970, empezó a interesarse por la fotografía y, en la década de 1980, pasó a concebir y diseñar la mayoría de los libros de fotografías de Sebastião Salgado y todas las exhibiciones de su obra. Desde 1994, Lélia Wanick Salgado es la directora de Amazonas images (hasta 2017) y de su estudio en París.

Sebastião Salgado. Amazônia. SUMO
Edición de 2.000 ejemplares
Volumen en tapa dura, 70 x 50,5, 24,9 kg, 472 páginas y un libreto con explicaciones, 25,5 x 35 cm, 32 páginas; atril fabricado con acero dulce con pintura en polvo y pies ajustables de goma, 90 x 38,5 x 113,5 cm, 46 kg
ISBN 978-3-8365-8515-6
Edición: inglés
Sebastião Salgado. Amazônia. SUMO (Limited Edition)
Sebastião Salgado.
Amazônia.
SUMO
Edición de 2.000 ejemplares
US$ 3.500
Sebastião Salgado. Amazônia. SUMO (Limited Edition)