Facebook Pixel
Main SR only Anker

Bettina Rheims

Tapa dura, 8,4 x 10,8 in., 5,83 lb, 452 páginas
US$ 50
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Disponibilidad: En stock
Bettina Rheims reúne más de 300 de sus fotos favoritas de los últimos 35 años. Con imágenes de series tan conocidas como Chambre Close, Héroïnes y Rose, c'est Paris, la artista nos brinda una visión única y personal de una carrera desafiante que ha sacudido la iconografía y roto los límites entre belleza e imperfección.

Bettina ha vuelto

35 años de fotografía atrevida y desafiante

Desde sus primeras obras a finales de la década de 1970, Bettina Rheims ha roto moldes. De la serie de las strippers de Pigalle (1980) al ciclo sobre la vida de Jesús en I.N.R.I. (1998), pasando por los anuncios de Chanel y sus Gender Studies (Estudios de género, 2011), su trabajo ha removido los cimientos de la iconografía tradicional, incidiendo en el límite que separa dos obsesiones humanas: la belleza y la imperfección.

Esta retrospectiva de Rheims reúne más de 300 fotografías realizadas en 35 años de profesión plenos de provocación y audacia. La colección, seleccionada y recopilada personalmente por la artista, incluye series tan conocidas como Chambre Close, Héroïnes y Rose, c’est Paris. A caballo entre el trabajo comercial y el artístico, el libro impresiona, página tras página, tanto por la fuerza de las imágenes como por la fascinante variedad de temáticas y estéticas de Rheims.

Prestando igual atención a personajes anónimos que a celebridades como Kate Moss, Madonna, Monica Bellucci, Claudia Schiffer y Naomi Campbell, ilustra el interés de Rheims por la fragilidad y la fuerza de las mujeres y la magia del encuentro entre modelo y artista, rompiendo los moldes convencionales del erotismo para construir una nueva estética de la feminidad.
Sobre el fotógrafo

La artista francesa Bettina Rheims es autora de numerosas series fotográficas que se han expuesto en todo el mundo. Entre sus libros se cuentan Female Trouble (1989), Modern Lovers (1990), Chambre Close (1994), I.N.R.I. (1998), Shanghai (2003), More Trouble (2004), Héroïnes (2007), The Book of Olga (2008, para TASCHEN), Rose, c'est Paris (2010, para TASCHEN) y Gender Studies (2014).

Sobre el editor

Patrick Remy es autor de varias publicaciones y ha firmado dos series de libros: Fashion Images de Mode y Strip/Paradise/Desire/Sensation (Steidl). Además, ha publicado monografías de fotógrafos y ha organizado varias exposiciones de fotografía de moda, concretamente en Miami, Tokio y Melbourne. Remy vive y trabaja en París.

Bettina Rheims
Tapa dura, 8,4 x 10,8 in., 5,83 lb, 452 páginas
ISBN 978-3-8365-6887-6
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Bettina Rheims
Bettina Rheims
US$ 50
Bettina Rheims