Facebook Pixel
Main SR only Anker

Marvin E. Newman

Edición de 700 ejemplares
Tapa dura en estuche, 12 x 17,3 in., 14,10 lb, 236 páginas
US$ 750
Edición: inglés
Disponibilidad: En stock
En esta majestuosa Edición de Coleccionista, TASCHEN presenta la primera gran retrospectiva de Marvin E. Newman, un fotógrafo neoyorquino desconocido salvo para un selecto círculo de coleccionistas y galeristas. Unas 170 imágenes nos descubren la técnica impecable, el tratamiento único del color y la sensibilidad humanista del artista tanto en paisajes urbanos de Nueva York como en fotografía deportiva y otras fascinantes imágenes de Estados Unidos.

Edición de Coleccionista firmada por Marvin E. Newman

Luces de la ciudad

La primera monografía de Marvin Newman, el fotógrafo desconocido de Nueva York
En 1952, después de convertirse en uno de los primeros alumnos que obtuvo un máster en fotografía del Instituto de Diseño de Chicago, el neoyorquino Marvin Newman regresó a su lugar natal. Como muchos otros artistas antes que él, quiso escribir una crónica de la ciudad. Pero, al contrario que sus predecesores, él eligió la fotografía en color como el medio principal para captar a la gente, los lugares emblemáticos, el caos, la energía y la inigualable experiencia que era la Nueva York del siglo XX hasta irrumpir como autoproclamada “mejor ciudad del mundo”.

Elogiadas por instituciones como la George Eastman House, el MOMA y el International Photography Center, las imágenes de Newman han sido, hasta ahora, grandes desconocidas excepto para un selecto círculo de coleccionistas y galeristas. Tras publicar algunos trabajos de Newman en Nueva York: retrato de una ciudad, TASCHEN presenta la primera monografía de la carrera del fotógrafo en una Edición de Coleccionista limitada que incluye 170 fotografías tomadas entre finales de la década de 1940 y principios de la de 1980.

Este volumen incluye escenas vibrantes de Nueva York, las mejores imágenes de su colección de fotografía deportiva publicadas en prestigiosas revistas como Life, Look y Sports Illustrated, así como imágenes del Medio Oeste, Chicago, un antiguo circo de la década de 1950, un burdel legal en Reno (Nevada), Las Vegas, Alaska y la costa oeste de Estados Unidos.

De Times Square a Wall Street, las escenas vibrantes y originales de Newman permiten admirar los lugares más emblemáticos de Nueva York desde una nueva perspectiva. Sus obras transmiten, sobre todo, una sensación única de la vida en la ciudad y muestran la teatralidad, los constrastes y las complejidades que conquistan los corazones de todo aquel que la conoce. Fuera de Nueva York, Newman aplica la misma sensibilidad humanista y una técnica impecable con las que logra imágenes memorables de distintos lugares de Estados Unidos.

A sus 89 años, Newman, representado por la prestigiosa galería Howard Greenberg, ve recompensada finalmente su labor con una monografía como esta. Con un nuevo texto del crítico y experto en fotografía Lyle Rexer, esta primera retrospectiva cronológica supone el reconocimiento merecido a un talento sobresaliente y rinde tributo a Nueva York con todo su esplendor fascinante, caótico y sublime.

El libro esta disponible en Edición de Coleccionista y en cuatro Ediciones de Arte que incluyen láminas fotográficas firmadas.
Todas las ediciones, firmadas por Marvin E. Newman
Sobre el artista

Marvin E. Newman (1927) fue uno de los primeros titulados en el Máster en Ciencias de la Fotografía del Institute of Design de Chicago. Originario de Nueva York, trabajó como fotógrafo deportivo para Life, Look y Sports Illustrated. Su trabajo ha sido elogiado por instituciones tan importantes como el Eastman House, el MoMA, y el International Photography Center.

Sobre el editor

Reuel Golden fue editor del British Journal of Photography y es el editor de fotografía de TASCHEN. Entre sus títulos de TASCHEN se incluyen: Mick Rock: The Rise of David Bowie, los libros sobre Nueva York y Londres de la serie Retrato de una ciudad, Andy Warhol. Polaroids, The Rolling Stones, Her Majesty, Football in the 1970s, las ediciones de National Geographic y The David Bailey SUMO.

Sobre el autor

Lyle Rexer es un escritor, comisario de exposiciones y crítico de arte afincado en Nueva York. Es colaborador de la revista Photograph y ha escrito para muchas otras publicaciones como Art in America, Aperture y Modern Painters. Entre sus libros se encuentran The Edge of Vision: The Rise of Abstraction in Photography y How to Look At Outsider Art. Recibió una beca Rhodes y actualmente da clases en la facultad de la School of Visual Arts de Nueva York.

Marvin E. Newman
Edición de 700 ejemplares
Tapa dura en estuche, 12 x 17,3 in., 14,10 lb, 236 páginas
ISBN 978-3-8365-6145-7
Edición: inglés
Marvin E. Newman (Limited Edition)
Marvin E. Newman
Edición de 700 ejemplares
US$ 750
Marvin E. Newman (Limited Edition)