Facebook Pixel
Main SR only Anker

Michael Muller. Sharks

Edición de 1.000 ejemplares
Tapa dura con dos desplegables en estuche de metal, 13 x 17,3 in., 23,76 lb, 334 páginas
US$ 1.500
Edición: inglés
Disponibilidad: En stock
Un catálogo de adrenalina y emociones. Esta Edición de Coleccionista despliega la épica fotografía submarina de tiburones de Michael Muller y viene firmada por el propio fotógrafo y presentada en una jaula de metal. Homenaje a la belleza, el poderío y la fragilidad de estos depredadores del océano, incluye la primera fotografía nocturna conocida de un gran tiburón blanco saltando fuera del agua y un ensayo de Philippe Cousteau Jr.

Esta Edición de Coleccionista de 1.000 copias, firmadas por el fotógrafo Michael Muller, se presenta en un estuche de metal

Luces y colmillos

El amenazado depredador del océano, como nunca antes se había visto

La carrera de Michael Muller está llena de encuentros extraordinarios. Célebre por sus retratos de las estrellas del cine, la música y el deporte, el fotógrafo estadounidense lleva diez años trabajando en una de las colecciones más impresionantes de fotografía submarina de tiburones. Muller se ha propuesto retratar a estos animales con una cercanía y rigor sin precedentes, fotografiando al depredador del océano con técnicas propias de sesiones fotográficas de Hollywood. En mares de todo el mundo, y sin jaula alguna, el autor se acerca a los tiburones con su artilugio estroboscópico patentado −con siete bombillas y 1.200 vatios protegidos por un contenedor de plexiglás−, un aparato desarrollado con tecnología de la NASA.

Esta Edición de Coleccionista de imágenes de Muller, que incluye la primera fotografía nocturna conocida de un gran tiburón blanco asomando de noche a la superficie del agua, está cargada de adrenalina y emociones. El volumen se organiza de forma geográfica y sigue las aventuras marinas del autor, desde los tiburones de puntas negras y los toro de Sudáfrica hasta el tiburón martillo gigante de las Bahamas, con apasionantes relatos sobre cada viaje, sus desafíos y los peligros acechantes a los que hubo de enfrentarse.

Además, el libro viene presentado en estuche metálico, diseñado especialmente por Muller para trasladar a los lectores una sensación más vívida de sus encuentros bajo el agua, como si ellos mismos se sumergieran en busca de los depredadores. Cada estuche está elaborado de forma individual para reflejar los efectos del tiempo y el agua salada.

El gran trabajo de Muller para organizaciones de defensa como WildAid y EarthEcho se contextualiza con ensayos de Philippe Cousteau Jr. (nieto de Jacques Cousteau) y de la bióloga marina Alison Kock acerca de la exploración y la conservación de nuestros océanos. El escritor Arty Nelson aporta una visión general del trabajo de Muller, mientras que en la parte más técnica se explica con detalle el equipo empleado para tomar estas espectaculares imágenes.

Edición de Coleccionista de 1.000 ejemplares, firmados por Michael Muller, presentada en estuche tipo jaula de metal, inspirada en las que se usan para sumergirse y contemplar tiburones

También disponible en dos Ediciones de Arte de 100 ejemplares cada una, que incluyen una fotografía firmada y numerada
Sobre el fotógrafo

El fotógrafo Michael Muller, afincado en Los Ángeles, ha recorrido todo el mundo retratando a famosos, estrellas del rock, moteros forajidos, superhéroes y atletas de élite para publicaciones como Vanity Fair, Rolling Stone, The New York Times Magazine y Harper's Bazaar. En 2007, dirigió el objetivo de su cámara hacia el mar y comenzó a fotografiar tiburones como nunca antes se había hecho.

Sobre los autores colaboradores

Philippe Cousteau es un importante líder del movimiento medioambiental. Este galardonado presentador de televisión, productor, escritor, conferenciante, filántropo y emprendedor social es hijo de Philippe Cousteau y nieto de Jacques Cousteau.

La Dra. Alison Kock es bióloga marina y directora de investigación del aclamado programa Shark Spotters («Avistadores de tiburones») desarrollado en Ciudad del Cabo. Es miembro de la Plataforma del sistema de seguimiento acústico de Sudáfrica, jefa de proyectos de la fundación Save Our Seas y consejera científica del Instituto de conservación de tiburones de Sudáfrica.

Arty Nelson ha escrito ensayos para monografías y catálogos de artistas como Wes Lang, Chris Johanson, Ed Templeton o el aclamado documental Beautiful Losers.

Michael Muller.
Sharks
Edición de 1.000 ejemplares
Tapa dura con dos desplegables en estuche de metal, 13 x 17,3 in., 23,76 lb, 334 páginas
ISBN 978-3-8365-6205-8
Edición: inglés
Michael Muller. Sharks (Limited Edition)
Michael Muller.
Sharks
Edición de 1.000 ejemplares
US$ 1.500