Facebook Pixel
Main SR only Anker

Sebastião Salgado. GÉNESIS

Tapa dura con 17 páginas desplegables, 9,6 x 14 in., 8,31 lb, 520 páginas
US$ 80
Disponibilidad: En stock
Las cautivadoras fotografías en blanco y negro del proyecto GENESIS de Sebastião Salgado documentan paisajes y gentes que no han cambiado pese a las devastadoras embestidas de la sociedad moderna y el desarrollo. Tomadas a lo largo de una épica expedición de ocho años, las imágenes se presentan en seis grandes capítulos geográficos: Zona meridional del planeta, Santuarios, África, Zona septentrional del planeta, Amazonia y Pantanal.

Opiniones de los clientes (97)

Tierra eterna

Un homenaje fotográfico a nuestro planeta en su estado natural
Un día como cualquier otro de 1970, Sebastião Salgado tomó por primera vez una cámara entre sus manos. Tenía entonces 26 años. Al mirar a través del visor tuvo una epifanía: de repente, la vida cobró sentido. A partir de aquel día (y pese a que tuvieron que pasar años de duro trabajo hasta que pudo ganarse la vida como fotógrafo), la cámara pasó a ser la herramienta a través de la cual interactuar con el mundo. Salgado, que «siempre ha preferido la paleta de claroscuros de las imágenes en blanco y negro», tomó muy pocas fotografías en color antes de renunciar por completo a este medio.

El fotógrafo Sebastião Salgado, que creció en una hacienda de Brasil, siente un profundo amor y respeto por la naturaleza; asimismo, es un hombre profundamente comprometido con la devastadora situación socioeconómica en la que, a menudo, se ven afectados los seres humanos. Entre los innumerables trabajos que Salgado ha producido durante su prestigiosa trayectoria, destacan tres proyectos de gran envergadura: Trabajadores (1993), que documenta la evanescente forma de vida de los obreros de todo el mundo, Éxodos (2000), un tributo a la emigración masiva provocada por la hambruna, los desastres naturales, el deterioro medioambiental y la presión demográfica; y esta nueva obra, GÉNESIS, que es el resultado de una épica expedición de ocho años para redescubrir montañas, desiertos, océanos, animales y pueblos que han eludido la impronta de la sociedad moderna: la tierra y la vida de un planeta aún virgen. «Alrededor del 46 % de la Tierra permanece en el estado en el que se hallaba en la época del Génesis —nos recuerda Salgado—. Debemos conservar lo existente.» El proyecto GÉNESIS, junto con el Instituto Terra, fundado por Lélia y Sebastião Salgado, se propone mostrar la belleza de nuestro planeta, revertir el daño que se le ha causado y conservarlo para el futuro.

En sus más de 30 viajes, realizados a pie, en avioneta, en buques, canoas e incluso a bordo de globos aerostáticos, con un calor y un frío extremos y en condiciones a menudo peligrosas, Salgado creó una colección de imágenes que nos muestran la naturaleza, los animales y los pueblos indígenas con una sobrecogedora belleza. Salgado, que domina la monocromía con tan extrema destreza que compite con el virtuoso Ansel Adams, ofrece una nueva dimensión de la fotografía en blanco y negro; las variedades tonales de sus obras, el contraste entre luz y oscuridad, recuerda las obras de grandes maestros como Rembrandt y Georges de La Tour.

¿Qué descubrimos en GÉNESIS? Especies animales y volcanes de las Galápagos; los pingüinos, leones marinos, cormoranes y ballenas del Antártico y el Atlántico Sur; los caimanes yacaré y los jaguares de Brasil; los leones, leopardos y elefantes africanos; la tribu de los zo’e, aislada en lo más profundo de la selva amazónica; la neolítica etnia korowai de Papúa Occidental; los nómadas ganaderos dinka en Sudán; los trashumantes nenets y sus manadas de renos en el Círculo Polar Ártico; las comunidades selváticas de los mentawai en las islas al oeste de Sumatra; los icebergs del Antártico; los volcanes de África Central y de la península de Kamchatka; los desiertos saharianos; los ríos amazónicos Negro y Yuruá; las gargantas del Gran Cañón; los glaciares de Alaska… y mucho más. Habiendo dedicado tanto tiempo, energía y pasión en la creación de este trabajo, Salgado equipara GÉNESIS con lo que él describe como «mi carta de amor a la Tierra».

A diferencia de la edición limitada de coleccionista, concebida como un porfolio de gran formato que avanza en zigzag por el planeta, la edición comercial agrupa geográficamente una selección de fotografías en cinco capítulos: Zona meridional del planeta, Santuarios, África, Zona septentrional del planeta, Amazonia y Pantanal. Pese a nutrirse de la misma fuente, uno y otro libro (ambos editados y diseñados por Lélia Wanick Salgado) difieren radicalmente en sus planteamientos. Aun así, los dos constituyen un homenaje al triunfal e inigualable proyecto GÉNESIS de Salgado.
Sobre el fotógrafo

En 1973, Sebastião Salgado empezó su carrera de fotógrafo profesional en París y trabajó para las agencias fotográficas Sygma, Gamma y Magnum Photos. En 1994, junto con su esposa, Lélia Wanick Salgado, creó la agencia Amazonas images, que hoy es su estudio y gestiona su obra en exclusiva. Los proyectos fotográficos de Salgado han aparecido en muchas exposiciones y libros, como Sahel. El fin del camino (1988), Otras Américas (1986), Trabajadores (1993), Terra (1997), Éxodos (2000), Retratos de los niños del éxodo (2000), Africa (2007), Génesis (2013), The Scent of a Dream (2015), Kuwait. Un desierto en llamas (2016) y Gold (2019).

Sobre el editor y autor

Lélia Wanick Salgado estudió Arquitectura y Urbanismo en París. En 1970, empezó a interesarse por la fotografía y, en la década de 1980, pasó a concebir y diseñar la mayoría de los libros de fotografías de Sebastião Salgado y todas las exhibiciones de su obra. Desde 1994, Lélia Wanick Salgado es la directora de Amazonas images (hasta 2017) y de su estudio en París.

Sebastião Salgado. GÉNESIS
Tapa dura con 17 páginas desplegables, 9,6 x 14 in., 8,31 lb, 520 páginas
ISBN 978-3-8365-3872-5
Edición: inglés
ISBN 978-3-8365-4261-6
Edición: francés
ISBN 978-3-8365-4260-9
Edición: español

Opiniones de los clientes (97)

Imprescindible

Miguel, febrero 02, 2022
La calidad de impresión de las imágenes y el papel utilizado hacen justicia con las excepcionales instantáneas de Salgado. Un lujo. No te cansas de verlo.

Libro maravilloso que muestra la inmesidad de nuestro planeta

Jesus Manuel Giz Novo, enero 29, 2022
Un libro de maravillosa composición y edición. Las copias a doble página son increibles y la calidad de impresión y el tamaño del libro más que recomendables. Me encanta Salgado y este libro a pesar de ser muy diferente en temática a otras cosas que ha hecho merece mucho la pena

GENESIS. Sebastião Salgado

Manuel Luz, enero 05, 2022
Sebastião Salgado nunca decepciona en sus trabajos, este libro es una buena muestra de ello.

A masterful collection of gorgeous photographs

DNT, noviembre 07, 2021
The photographs in this book reflect not only Sebastião Salgado's mastery of photography but also his deep reverence towards the ecology of the planet. Page after page of stunning images will take your breath away. These are gorgeous photographs beautifully presented. A must have for any fan of Salgado's work. Well done, Taschen.

As always incredible

Maxime, noviembre 06, 2021
Sebastao Salgado always made incredible pictures, but this book is amazing because for the first time Sebastao Salgado shows the beauty of world.

Absolutely Wonderful

Eric, noviembre 04, 2021
Beautiful work and exemplary printing job by Taschen!

Genesis by Salgado

Stephanie Pereira, noviembre 04, 2021
Salgado books are more than stunning photographies, it's an experience. It teleports you to that moment, like you're there seeing it with his own eyes. So I ended up getting another one, GOLD. Both pieces of art!

Voyage into beautiful unknown

Silvestar, noviembre 04, 2021
Masterful photography accompanied by textual presentation of important subjects.

Salgado is one of the best photographers in the world

Ani, noviembre 03, 2021
GENESIS is definitely my favorite edition with Salgado's works. It's like a big "thank you" to mother nature after EXODUS (which is also shivering). Strong suggestion, not only for photography lovers but everyone who appreciates beauty in the world. Salgado is a beautiful soul (Wim Wender's The Salt of the Earth documentary testifies his contribution). He is able to turn something as simple as a whale's tail into an artwork which I would print as large as a whole wall if I could afford it.

Salgado

Salvatore, noviembre 02, 2021
Simply amazing photos. I had the joy to look every photo with my father and we both loved the content.
Vivienne Westwood

Vivienne Westwood

«Lo que es bueno para el planeta es bueno para la gente.»
Illustración: Robert Nippoldt
Sebastião Salgado. GÉNESIS
Sebastião Salgado.
GÉNESIS
US$ 80
Sebastião Salgado. GÉNESIS