Facebook Pixel
Main SR only Anker

Walter Chandoha. Cats. Photographs 1942–2018

Tapa dura, 9,3 x 12,4 in., 5,08 lb, 296 páginas
US$ 50
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Disponibilidad: En stock
El mundo de la moda tiene a Helmut Newton; el fotoperiodismo, a Robert Capa, y la fotografía de gatos, a Walter Chandoha. En 1949, el encuentro con un minino callejero le cambió la vida y su carrera transformó la fotografía de gatos y la elevó a la categoría de arte mucho antes de los #gatosdeinstagram. Esta colección rinde homenaje a estos animales fascinantes y a un artista, fallecido en enero de 2019 a la edad de 98 años, cuyo amor por ellos se aprecia en cada imagen.

Opiniones de los clientes (10)

¡Marramiau!

Una retrospectiva completa
del mejor fotógrafo de felinos del siglo XX
Una noche de invierno de 1949 en Nueva York, el joven estudiante de marketing y fotógrafo en ciernes Walter Chandoha se encontró un gatito abandonado en medio de la nieve, lo cubrió con su abrigo y se lo llevó a casa. Poco podía imaginar que acababa de conocer a la musa que guiaría su vida. Chandoha se puso a retratar a su nuevo amigo felino, al que llamó Loco, y le gustaron tanto los resultados que empezó a fotografiar a los mininos de un refugio de la ciudad. Estas imágenes fueron el punto de partida de una carrera extraordinaria que se prolongaría siete décadas.

Mucho antes de Internet y #gatosdeinstagram, Chandoha cautivó al público con los protagonistas peludos de sus fotografías. De anuncios a tarjetas de felicitación, pasando por puzzles y envases de comida para gatos, en sus imágenes confluían un afecto genuino por los animales, una ética profesional intachable y gran maestría. La glamurosa técnica de iluminación de Chandoha, con la que el pelaje de los gatos quedaba perfectamente definido, sentó las bases del vocabulario visual del retrato de animales durante generaciones e inspiró a maestros como Andy Warhol, que siguió el ejemplo de los encantadores retratos de Chandoha para ilustrar su libro de gatos.

The Cat Book salta hasta los archivos del artista que sentó las bases de un género fotográfico. A través de retratos en color de estudio y otros ambientes, imágenes callejeras en blanco y negro, escenas de certámenes antiguos de felinos y mucho más, este libro constituye un merecido homenaje no sólo a estos animales fascinantes, sino también a un artista, fallecido en enero de 2019 a la edad de 98 años, cuyo amor por ellos se percibe en cada una de sus fotografías.
Sobre el fotógrafo

Walter Chandoha (1920–2019) era fotorreportero durante la Segunda Guerra Mundial, antes de que un encuentro casual con un gato lo llevara por un camino que marcaría su carrera profesional. Sus imágenes de estos animales han aparecido en más de 300 portadas de revistas y en miles de anuncios, desde carteles y camisetas hasta el gigantesco Kodak Colorama que despliega sus 100 m² en la Grand Central Terminal de Nueva York.

Sobre el autor

Susan Michals es fundadora de CatCon y Cat Art Show, los dos eventos de cultura pop más importantes del mundo centrados en los gatos. Antaño productora de televisión y periodista, su trabajo se ha publicado en The Wall Street Journal, artnet News, The Observer y Vanity Fair, entre otros.

Sobre el editor

Reuel Golden fue editor del British Journal of Photography y es el editor de fotografía de TASCHEN. Entre sus títulos de TASCHEN se incluyen: Mick Rock: The Rise of David Bowie, los libros sobre Nueva York y Londres de la serie Retrato de una ciudad, Andy Warhol. Polaroids, The Rolling Stones, Her Majesty, Football in the 1970s, las ediciones de National Geographic y The David Bailey SUMO.

Walter Chandoha. Cats. Photographs 1942–2018
Tapa dura, 9,3 x 12,4 in., 5,08 lb, 296 páginas
ISBN 978-3-8365-7385-6
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés

Opiniones de los clientes (10)

For cats lovers

Rogério, noviembre 04, 2021
Stunning photos

Gorgeous Book

Richard, octubre 29, 2021
Very excited to give this as a Xmas present.

CatCats

Alan, octubre 27, 2021
An excellent cat answer to Elliot Erwitt's DogDogs.

Beautiful book; Perfect Gift

Brandon, octubre 27, 2021
Gave this book to my girlfriend for Valentine's Day and 6 months later, she said it's still one of her favorite gifts.

A lovely book

Agostino, octubre 27, 2021
This is a lovely book full of excellent photographs. Of course, it is mainly for cat lovers -such as myself- but this must not prevent the reader from admiring the exquisite quality of the pictures. Well printed and bound, and sold at a fair price. Recommended.

Appreciated gift

Matteo, octubre 27, 2021
I bought this book for a person who loves cats and it was amazed about the gift.
The book is well made with thick paper and quality colour pictures as well as brief descriptions of each.
Taschen was pretty fast in delivering the book even if was sales period.

For catlovers

Christina, octubre 27, 2021
Nice gift to a friend. He was so glad with this gift.

A present

Lorena, octubre 27, 2021
Very appreciated by a cat lover

Grandiose Cats-Aufnahmen des Meisters

Thomas F., diciembre 27, 2021
Umwerfend und fulminant die einzigartigen Aufnahmen von Walter Chandoha, dem Meister der Katzenfotografie! Perfekt inszeniert aber auch mit der notwendigen Ausdauer belohnt im richtigen Moment den Auslöser betätigt zu haben. Das Ergebnis sind Fotos der Samtpföter in allen Perspektiven und phänomenaler Aufmachung in dieser einmaligen Taschen-Ausgabe!

Beau et singulier

Phil, noviembre 02, 2021
Très bel ensemble qui restitue parfaitement toute l'originalité de ce grand photographe. Sublime.
Walter Chandoha. Cats. Photographs 1942–2018
Walter Chandoha.
Cats.
Photographs 1942–2018
US$ 50
Walter Chandoha. Cats. Photographs 1942–2018