Facebook Pixel
Main SR only Anker

Stanley Kubrick Photographs. Through a Different Lens

Tapa dura, 10,5 x 13 in., 6,63 lb, 328 páginas
US$ 80
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Disponibilidad: agosto 2021
En 1945, con apenas 17 años, Stanley Kubrick se convirtió en fotógrafo de la revista Look. Sus instantáneas de la vida cotidiana en Nueva York son un homenaje a su ciudad natal y revelan un genio creativo en ciernes. Con cerca de 300 imágenes, muchas de ellas inéditas, así como reproducciones exclusivas de las páginas de Look, la publicación de este libro coincide con una gran exposición en el Museo de la Ciudad de Nueva York e incluye una introducción del prestigioso crítico de fotografía Luc Sante.

Nueva York, según Stanley Kubrick

Los ensayos fotográficos del joven Kubrick para la revista Look
Antes de convertirse en el cineasta aclamado por la crítica autor de películas míticas como ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú y El resplandor, Stanley Kubrick pasó cinco años trabajando como fotógrafo de la revista Look. Nacido en el Bronx, Kubrick se unió al equipo de la publicación en 1945, cuando sólo tenía 17 años, y se dedicó a tomar fotografías que muestran y celebran la vida cotidiana de Nueva York y sus habitantes.

Through a Different Lens (A través de una lente diferente) revela la mirada aguda y evocadora de un genio creativo en ciernes por medio de sus imágenes y ensayos fotográficos que muestran desde gente corriente que acude a la lavandería hasta un día en la vida de una corista, una visita al circo o la Universidad de Columbia. Con cerca de 300 imágenes, muchas de ellas inéditas, así como reproducciones exclusivas de las páginas de Look, la publicación de este libro coincide con una gran exposición en el Museo de la Ciudad de Nueva York e incluye una introducción del prestigioso crítico de fotografía Luc Sante.

Estas fotografías atestiguan el talento innato de Kubrick para ofrecer una narración irresistiblemente convincente y anuncian el genio artístico de un creador que iba a rodar algunas de las mejores películas de todos los tiempos.
Sobre el autor

Luc Sante enseña escritura e historia de la Fotografía en el Bard College de Annandale-on-Hudson, en New York. Es colaborador habitual de The New York Review of Books y recibió en 2010 el Infinity Award del International Center of Photography en la categoría de escritura.

Sobre los autores colaboradores

Sean Corcoran es el comisario de Grabados y Fotografías en el Museo de la Ciudad de Nueva York, y anteriormente fue adjunto del departamento de fotografías en la George Eastman House.

Donald Albrecht es Comisario de Arquitectura y Diseño en el Museo de la Ciudad de Nueva York.

Stanley Kubrick Photographs. Through a Different Lens
Tapa dura, 10,5 x 13 in., 6,63 lb, 328 páginas
ISBN 978-3-8365-7232-3
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Stanley Kubrick Photographs. Through a Different Lens
Stanley Kubrick Photographs.
Through a Different Lens
US$ 80
Stanley Kubrick Photographs. Through a Different Lens