Facebook Pixel
Main SR only Anker

Sebastião Salgado. Niños

Tapa dura, 9,8 x 13 in., 3,37 lb, 124 páginas
US$ 50
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Disponibilidad: En stock
En esta colección, que complementa Éxodos, Sebastião Salgado presenta 90 retratos de los desplazados más jóvenes: lo niños. Al borde de las carreteras de Angola o en los grandes campos de refugiados del Líbano, todos los protagonistas de Salgado están huyendo y son menores de 15 años. Orgullosos, pensativos o tristes, miran al espectador con la sinceridad de la juventud y la incertidumbre de su futuro.

Opiniones de los clientes (39)

Inocencia desplazada

Sebastião Salgado dirige su objetivo hacia los niños emigrantes y refugiados
En cualquier situación de crisis, los niños son las principales víctimas. Físicamente más débiles, a menudo son los primeros en sucumbir al hambre, la enfermedad y la deshidratación. Desconocedores del funcionamiento y las deficiencias del mundo, son incapaces de entender por qué existe el peligro, por qué hay personas que quieren hacerles daño o por qué deben abandonar, quizá de forma precipitada, sus escuelas, sus amigos y su hogar.

En esta serie que complementa Éxodos, Sebastião Salgado presenta 90 retratos de los exiliados, emigrantes y refugiados más jóvenes. Sus protagonistas provienen de diferentes países y son víctimas de distintas crisis, pero todos tienen en común ser desplazados y menores de 15 años. Mientras realizaba su gran proyecto sobre los refugiados, a Salgado le impresionó no sólo la inocencia implícita en su sufrimiento, sino también sus reservas de energía y su entusiasmo radiante, incluso en las circunstancias más adversas. Al borde de las carreteras de Angola y Burundi, en las favelas de Brasil o en los grandes campos de refugiados del Líbano e Iraq, los niños seguían siendo niños: se echaban a reír tan pronto como a llorar, jugaban al fútbol, chapoteaban en aguas sucias, hacían travesuras con los amigos y la idea de ser fotografiados casi siempre les entusiasmaba.

Para Salgado, tal exuberancia planteaba una singular paradoja. ¿Cómo puede un niño sonriente representar la privación y la desesperación? Sin embargo, se dio cuenta de que si pedía a los niños que se pusieran en fila para retratarlos uno por uno, la euforia propia del grupo se desvanecía. Frente a la cámara, los niños se volvían mucho más serios. Se mostraban como individuos, no como parte de una multitud alborotada. Sus posturas se volvían más formales. Miraban a la lente con una intensidad repentina, como si de pronto hubiesen hecho balance de sí mismos y de su situación. Y en la expresión de sus ojos, en el movimiento nervioso de sus pequeñas manos, en la ropa raída que colgaba lastimosamente de sus cuerpos escuálidos, Salgado descubrió un grupo de refugiados que merecían una atención especial.

Las fotografías no pretenden exponer sus estados de ánimo o extenderse en detalles acerca de sus carencias en salud, educación o vivienda. La colección permite más bien que 90 niños lancen sus miradas al espectador con todo el candor de su juventud y la incertidumbre de su futuro. Hermosos, orgullosos, pensativos y tristes, se detienen por un instante en sus breves vidas para hacer preguntas que nos perseguirán en años venideros. ¿Se quedarán para siempre en el exilio? ¿Tendrán siempre un enemigo? Cuando crezcan, ¿perdonarán o buscarán venganza? ¿Llegaran siquiera a crecer?

En 1973, Sebastião Salgado empezó su carrera de fotógrafo profesional en París y trabajó para las agencias fotográficas Sygma, Gamma y Magnum Photos. En 1994, junto con su esposa, Lélia Wanick Salgado, creó la agencia Amazonas images, que hoy es su estudio y gestiona su obra en exclusiva. Los proyectos fotográficos de Salgado han aparecido en muchas exposiciones y libros, como Sahel. El fin del camino (1988), Otras Américas (1986), Trabajadores (1993), Terra (1997), Éxodos (2000), Retratos de los niños del éxodo (2000), Africa (2007), Génesis (2013), The Scent of a Dream (2015), Kuwait. Un desierto en llamas (2016) y Gold (2019).

Lélia Wanick Salgado estudió Arquitectura y Urbanismo en París. En 1970, empezó a interesarse por la fotografía y, en la década de 1980, pasó a concebir y diseñar la mayoría de los libros de fotografías de Sebastião Salgado y todas las exhibiciones de su obra. Desde 1994, Lélia Wanick Salgado es la directora de Amazonas images (hasta 2017) y de su estudio en París.

Sebastião Salgado. Niños
Tapa dura, 9,8 x 13 in., 3,37 lb, 124 páginas
ISBN 978-3-8365-6136-5
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés

Opiniones de los clientes (39)

Libro perfecto

Adria, diciembre 17, 2021
Recomendable para todo amante de la fotografía, el trabajo de este hombre es impoluto

The emotions in the looks

Marco, noviembre 04, 2021
I would spend hours observing and reviewing the images captured by his camera. Trying to steal the thoughts that those looks transmit.

Un livre humaniste

Pierre, noviembre 04, 2021
Sebastien Salgado nous invite à un voyage humaniste qui reflète à la fois la diversité des visages humains à travers des portrait d'enfants réfugiés de tout pays, et la profondeur de leur regard qui ne cesse de nous interpeler. superbe volume qui nous ramène à l'essentiel : préserver l'enfance.

As crianças com quem se cruzou

José, noviembre 02, 2021
As expressões de dezenas de crianças, fotografadas em cenários de calamidade, natural ou humana, mas com direito a uma sessão fotográfica encenada, com tempo para uma pose e condições técnicas de um estúdio, revelam sentimentos, determinações, dramas, que são as melhores marcas de água, das situações extremas de que Sebastião Salgado foi testemunha ao longo da sua vida!

Amazonia blister cartes postales

Nadine, octubre 31, 2021
J'ai découvert avec bonheur l'exposition AMAZONIA réalisée par S. SALGADO, photographe que je suis depuis longtemps autant pour ses œuvres que pour son engagement sans faille auprès des peuples autochtones et pour la préservation de l'environnement. N'ayant pas de gros moyens financiers, le blister cartes postales consacré à cette expo est un excellent support pour rester immergée dans la beauté de ces paysages sauvages et préservés. J'en ai réalisé un pèle-mêle bien en vu dans mon salon !merci

Masterpiece

Denise, octubre 30, 2021
A collection of pictures taken all over the world, in those regions struck by any kind of crisis situation.
The subjects are children, the first victims of something they can't have chosen, they can't understand but they must suffer helplessly.
Despite everything, children's faces and especially their eyes are pure, proud and convey a marvellous thirst for life.
It's an extraordinary miracle the way children see the world! Equally extraordinary is the way the photographer succeeds in materialising this miracle through black and white shots, thus giving children a moment of joyful peace.
This book can certainly be considered a masterpiece of skill and sensibility, features that dominate all the works of the man and the artist Salgado.

Great photographer, great work

Manuel, octubre 30, 2021
Children's portraits by S. Salgado. Different places, different times, but all of them children seen with the magic eye of Salgado.

Excellent

Athanasios, octubre 29, 2021
Another great collection of Salgado's work.

One of the best

Rita, octubre 29, 2021
Striking portraits of children all over the world. This book is at the same time beautiful (for it´s composition) and heartbreaking (for the reality of those children portraited).

Geniale Fotografien

Peter, octubre 28, 2021
Die Kinderfotografien des genialen brasilianischen Fotografen Sebastiao Salgado bestechen durch ihre Empathie und Menschlichkeit.
Sebastião Salgado. Niños
Sebastião Salgado.
Niños
US$ 50
Sebastião Salgado. Niños