Facebook Pixel
Main SR only Anker

Neil Leifer. Guts & Glory. The Golden Age of American Football 1958-1978

Edición de 1.500 ejemplares
Tapa dura en estuche, 15,6 x 13 in., 12 lb, 350 páginas
US$ 1.000
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Disponibilidad: En stock
Para esta Edición de Coleccionista, Neil Leifer, el famoso fotógrafo de deportes, revisó más de 10.000 carretes y seleccionó sus mejores imágenes, cientos de ellas inéditas, resucitando así los momentos más memorables del fútbol americano profesional. Todo está aquí: desde la temporada perfecta de los Miami Dolphins en 1972 hasta los Purple People Eaters, la línea defensiva de los Minnesota Vikings, aderezado con las mejores columnas sobre fútbol americano de Jim Murray, para disfrute de los nostálgicos de la época del “sin riesgo no hay gloria”.

Edición de Coleccionista limitada de 1.500 ejemplares numerados y firmados por Neil Leifer

Sufrir para ganar

Los momentos más memorables desde el nacimiento de la Liga Nacional de Fútbol Americano
Una colección de las mejores imágenes de fútbol del fotógrafo deportivo Neil Leifer, seleccionadas de entre sus 10.000 carretes, que incluye cientos de fotografías inéditas. Presentada en un estuche y limitada a un total de 1.500 copias firmadas por el fotógrafo, esta edición XL es un complemento al éxito de ventas de Neil Leifer Ballet in the Dirt: The Golden Age of Baseball, publicado por TASCHEN en 2007.

En 1958, el fotógrafo deportivo Neil Leifer tomó la que continúa siendo una de sus más famosas fotografías hasta la fecha. El día en el que la sacó – el touchdown de la victoria de Alan Ameche Muerte Súbita - cumplía 16 años. Este partido, denominado como "El mejor jamás jugado", señalaba el nacimiento del fútbol como nuevo entretenimiento nacional americano. Los estadios anteriormente semivacíos dieron la bienvenida a repentinas multitudes que aparentemente de la noche a la mañana agotaban las entradas, mientras este deporte superaba al baseball profesional y a la liga universitaria de fútbol en los índices de audiencia de la televisión nacional. Con un comienzo así, lo más probable era que Leifer acabase fotografiando partidos de fútbol un domingo cualquiera en alguna parte de Estados Unidos. Su fotografía tomada en 1961 del legendario quarterback de los Giants Y. A. Tittle dando un pase le valió a Leifer su primera portada para Sports Illustrated y cimentó su vinculación a este deporte.

Aunque también muy conocido por su mítica fotografía de Muhammad Ali imponiéndose a un derrotado Sonny Liston y por la enorme variedad de temas que cubrió dentro y fuera del mundo del deporte, Leifer considera sus fotografías de fútbol como las mejores. Esta colección representa lo más destacado de su producción, una selección tomada de entre sus más de 10.000 carretes fotográficos de este deporte, incluyendo cientos de imágenes inéditas. Es imposible concebir a Peyton Manning suspendido en el aire durante un repentino incendio forestal en las laderas en medio de una ventisca, pero Leifer capturó con su cámara a los Giants de Tittle haciendo exactamente eso durante el partido más frío de su historia (el campeonato de 1962 en Nueva York, un partido "mucho más frío que el famoso Ice Bowl"). Desde la dinastía de los Green Bay Packers de Vince Lombardi hasta la brillante temporada de los Miami Dolphins en 1972, pasando por la aterradora línea de defensa de los Minnesota Vikings – los Purple People Eaters - están todos aquí; y también Bobby Layne, un superviviente de la época de los "cascos de cuero".

Seguida de una introducción que reúne las mejores columnas de la época recopiladas por el famoso periodista deportivo Jim Murray, esta colección se divide en cuatro capítulos: Un domingo cualquiera es el homenaje de Leifer a este deporte. Las leyendas incluye estrellas como Johnny Unitas, Jim Brown, Terry Bradshaw, Joe Namath, Dick Butkus, Frank Gifford y Mean Joe Greene. Los entrenadores ahonda en las victorias dentro y fuera del campo de míticos técnicos como Vince Lombardi, John Madden, Tom Landry y Weeb Ewbank entre otros. Finalmente, El gran partido recrea los encuentros más importantes del campeonato de liga desde 1958 hasta la duodécima Superbowl. Los detallados pies de foto sitúan las imágenes en su contexto histórico, haciendo que el libro resulte accesible e instructivo.
Sobre el fotógrafo

Neil Leifer (1942) comenzó a fotografiar eventos deportivos siendo adolescente. Más de 160 de sus imágenes han aparecido en la portada de Sports Illustrated, y más de 40 de sus fotografías lo han hecho en la de Time. Ha publicado 17 libros con sus fotografías y es uno de los dos fotógrafos principales de GOAT— Homenaje a Muhammad Ali, de TASCHEN, y de la próxima edición ilustrada de El combate, de Norman Mailer.

Sobre los autores colaboradores

Jim Murray fue uno de los fundadores de Sports Illustrated, y columnista deportivo para el Los Angeles Times durante 37 años. Murray fue incorporado al ala de escritores del Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown en 1988 y ganó un premio Pulitzer al Comentario en 1990. Murió en 1998.

Gabriel Schechter, un fanático del deporte de toda la vida que idolatra a Willie Mays, Johnny Unitas y Oscar Robertson, es un investigador asociado al Salón Nacional de la Fama del Béisbol. Es autor de cuatro libros, incluido This Bad Day in Yankees History.

Neil Leifer. Guts & Glory. The Golden Age of American Football 1958-1978
Edición de 1.500 ejemplares
Tapa dura en estuche, 15,6 x 13 in., 12 lb, 350 páginas
ISBN 978-3-8365-0837-7
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Neil Leifer. Guts & Glory. The Golden Age of American Football 1958-1978 (Limited Edition)
Neil Leifer.
Guts & Glory.
The Golden Age of American Football 1958-1978
Edición de 1.500 ejemplares
US$ 1.000
Neil Leifer. Guts & Glory. The Golden Age of American Football 1958-1978 (Limited Edition)