Facebook Pixel
Main SR only Anker

Steve Schapiro. Taxi Driver

Edición de 1.000 ejemplares
Tapa dura en estuche, 11,4 x 17,3 in., 18,96 lb, 328 páginas
US$ 2.000
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Disponibilidad: En stock
Descubra el thriller psicológico de Martin Scorsese Taxi Driver con un ángulo completamente nuevo gracias a las imágenes que Steve Schapiro tomó durante el rodaje de la película neo-noir. Creó un relato fotográfico completo, con instantáneas hechas tanto en el plató como entre bastidores. Numerado y firmado por Schapiro, este volumen de tamaño XXL incluye una introducción del propio Martin Scorsese.

Edición de Coleccionista limitada de 1.000 ejemplares numerados y firmados por Steve Schapiro

¿Hablas conmigo?

Fotografías nunca vistas de una de las mayores películas del cine
Hace tiempo que Taxi Driver de Martin Scorsese está considerado un hito cinematográfico y que el retrato de Robert DeNiro como un psicópata de gatillo fácil con una cresta punk es ampliamente visto como una de las mejores interpretaciones jamás filmadas. La revista Time incluye la cinta en su lista de las 100 Mejores Películas diciendo: "La potencia de la dirección de Scorsese se hace todavía más brutal con el paso del tiempo".

Steve Schapiro —cuyas fotografías aparecieron en el Godfather Family Album de TASCHEN— era el fotógrafo especial destacado en el plató de Taxi Driver, en el que capturó desde bastidores los momentos más intensos y violentos del film. Este libro —más que un libro de imágenes fijas de una película, un libro de fotografía pura por derecho propio— presenta cientos de imágenes nunca vistas que, seleccionadas de los archivos de Schapiro, pintan un retrato escalofriante de un pistolero desquiciado en la atmósfera furiosa de la era post Vietnam.

Incluye un prológo de Martin Scorsese

Edición de Coleccionista limitada a 1.000 ejemplares, numerados y firmados por Steve Schapiro.
También disponible en dos Ediciones de Arte de 100 ejemplares cada una, con una impresión fotográfica original firmada y numerada.
Sobre el fotógrafo

La carrera de Steve Schapiro como fotoperiodista independiente comenzó con una historia sobre los trabajadores migrantes de Arkansas que apareció en la portada de The New York Times Magazine en 1961. Desde entonces, sus imágenes han aparecido en Life, Look, Time, Newsweek, Rolling Stone, Vanity Fair y muchas otras publicaciones. En la década de 1970, comenzó una segunda y exitosa carrera como fotógrafo publicitario y de carteles de cine que lo llevó a participar en títulos clásicos como Taxi Driver, Tal como éramos y El Padrino. Su trabajo para este último se puede ver en The Godfather Family Album (TASCHEN, 2008). En 2016 colaboró con Lawrence Schiller en un libro dedicado a Barbra Streisand (TASCHEN) y en 2017 sus fotografías sobre los derechos civiles se unieron al texto de James Baldwin en The Fire Next Time (TASCHEN). Murió en 2022.

Sobre el editor

Paul Duncan es un historiador de cine cuyos títulos para TASCHEN incluyen The Star Wars Archives, The James Bond Archives, The Charlie Chaplin Archives, The Godfather Family Album, Taxi Driver, Film Noir y Horror Cinema, además de libros sobre directores de cine, géneros cinematográficos y estrellas de la gran pantalla.

Steve Schapiro. Taxi Driver
Edición de 1.000 ejemplares
Tapa dura en estuche, 11,4 x 17,3 in., 18,96 lb, 328 páginas
ISBN 978-3-8365-0008-1
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Steve Schapiro. Taxi Driver (Limited Edition)
Steve Schapiro.
Taxi Driver
Edición de 1.000 ejemplares
US$ 2.000
Steve Schapiro. Taxi Driver (Limited Edition)