Facebook Pixel
Main SR only Anker

Los Archivos de Walt Disney: sus películas de animación 1921–1968

Tapa dura, encuadernación en cuarto, 41,1 x 30 cm, 620 páginas, en embalaje de cartón con asa
US$ 200
Edición en inglés, incluye cuadernillo con la traducción al español, francés o alemán
Edición: inglés
Disponibilidad: En stock
“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. Este primer volumen del libro ilustrado más completo hasta la fecha sobre Walt Disney es un homenaje a la extraordinaria, contagiosa y eterna magia de la “edad de oro de la animación” que vivió el estudio. Una historia relatada a través de unas 1.500 imágenes. Una excelente recopilación inédita de fotografías de los rodajes, transcripciones, bocetos, guiones gráficos y dibujos animados que muestra la asombrosa evolución de Disney: desde los primeros cortometrajes experimentales hasta los adorados largometrajes clásicos realizados durante la vida de Walt Disney como Blancanieves y los siete enanitos, Pinocho, 101 Dálmatas y El libro de la selva, además de producciones musicales y algunos proyectos incabados.

El gran mago
de los dibujos animados

Un espectacular viaje por las películas de Walt Disney

“Es divertido hacer realidad lo imposible”. —Walt Disney

Walt Disney, una de las mentes creativas más maravillosas del siglo XX, creó un universo imaginario único e incomparable. Como muy pocos otros clásicos del cine, su asombrosa colección de dibujos animados revolucionó el modo de contar historias en la gran pantalla y ha conseguido seducir a generaciones enteras de todos los lugares del mundo hasta el día de hoy.

En este primer volumen de una de las publicaciones ilustradas más completas que se le han dedicado a Walt Disney, TASCHEN presenta cerca de 1.500 imágenes y ensayos de reconocidos expertos y nos traslada al corazón creativo del estudio durante la “edad de oro de la animación”. Este libro de referencia sigue toda la trayectoria de Disney desde los tiempos del cine mudo, pasando por su primer largometraje, Blancanieves y los siete enanitos (1937), y el innovador experimento artístico Fantasía (1940), hasta sus últimas obras maestras: Winnie the Pooh y el árbol de la miel (1966) y El libro de la selva (1967).

Tras un exhaustivo trabajo de documentación en el que se ha tenido acceso a los archivos de The Walt Disney Company, así como a colecciones privadas, el editor Daniel Kothenschulte seleccionó algunos de los bocetos y guiones gráficos más destacados para ilustrar cómo cobraron vida estas obras maestras de la animación. Con magistrales y minuciosas ilustraciones sobre celuloide sacadas de escenas de las películas más famosas, imágenes poco conocidas tomadas por los fotógrafos de Disney, así como transcripciones de reuniones entre Walt y su equipo para desarrollar ideas y guiones, el libro ofrece información privilegiada sobre el proceso creativo que se desarrollaba en el estudio.

En el libro se dedica un capítulo a cada una de las principales largometrajes animados que se realizaron durante la vida de Walt Disney, entre las que se incluyen Pinocho, Fantasía, Dumbo, Bambi, Cenicienta, Peter Pan, La dama y el vagabundo y 101 Dálmatas, sin olvidar joyas menos conocidas como los cortos experimentales de la serie Silly Symphonies y películas musicales como Música maestro y Tiempo de melodía, que han sido estudiadas con la misma atención que sus hermanas más célebres. También se descubren al lector, a través de secuencias y piezas poco cococidas, cuando no inéditas, algunos de los proyectos que nunca se concluyeron, como las secuelas propuestas para seguir la estela del legendario musical Fantasía y un homenaje a Davy Crockett a cargo del pintor Thomas Hart Benton. En sus análisis, expertos en Disney, como Leonard Maltin, Dave Smith, Charles Solomon, J. B. Kaufman, Russell Merritt y Brian Sibley, abordan en detalle la evolución de las películas.

Conscientes de que el estilo Disney fue un proyecto colectivo que debió tanto al maestro como al trabajo en equipo, Los archivos de Walt Disney quiere mostrar su reconocimiento a los extraordinarios animadores y diseñadores que influyeron en el trabajo del estudio, como Albert Hurter, Gustaf Tenggren, Kay Nielsen, Carl Barks, Mary Blair, Sylvia Holland, Tyrus Wong, Ken Anderson, Eyvind Earle y Walt Peregoy.
 
  • Primer volumen de una de las publicaciones ilustradas más completas que se le han dedicado a Walt Disney.
  • Producido con la ayuda de Walt Disney Archives y la famosa Animation Research Library de Disney.
  • Cubre la trayectoria de Walt Disney desde los tiempos del cine mudo hasta su última obra maestra, El libro de la selva (1967).
  • Incluye el primer largometraje de Disney, Blancanieves y los siete enanitos (1937), el hito artístico experimental Fantasía (1940), y clásicos de posguerra muy queridos, como Cenicienta (1950) y Peter Pan (1953).
  • 1.500 ilustraciones y ensayos de reputados expertos en Disney.
  • Magistrales y minuciosas ilustraciones sobre celuloide de escenas de las películas más conocidas. Información privilegiada sobre la actividad entre bastidores a través de transcripciones de reuniones de trabajo de Walt con su equipo de guionistas y dibujantes, e imágenes poco conocidas tomadas por los fotógrafos de los estudios Disney.
  • Edición en inglés, incluye cuadernillo con la traducción al español, francés o alemán

Copyright © 2016 by Disney Enterprises, Inc.
Sobre el editor y autor

Daniel Kothenschulte es escritor, comisario artístico y profesor de Historia del Arte y del Cine y amante de la animación desde que viera por primera vez El libro de la selva a los tres años. Como periodista es responsable de la sección cinematográfica del diario nacional alemán Frankfurter Rundschau y colaborador habitual de la cadena de televisión WDR. Ha sido profesor en varias universidades, entre ellas, la Städelschule de Frankfurt, la de Artes y Ciencias Aplicadas de Dortmund y la de Cine y Televisión de Múnich. Es autor de Hollywood en los años 30 y de The Art of Pop Video (El arte del vídeo pop), así como de libros sobre el actor Robert Redford, la película Metrópolis de Fritz Lang y el artista Mike Kelley. Kothenschulte, además, interpreta música de acompañamiento al piano para películas mudas.

Sobre los autores

El oscarizado cineasta John Lasseter es el director creativo de todas las películas y proyectos asociados de Walt Disney y Pixar Animation Studios. Lasseter debutó como director en 1995 con Toy Story, el primer largometraje de animación por ordenador. Posteriormente dirigió Bichos, una aventura en miniatura, Toy Story 2, Cars y Cars 2. Además, ha sido el productor ejecutivo de todas las películas de Pixar desde 2001, incluidas las recientes Del revés, de 2015, y Buscando a Dory, de 2016, y de las películas de Walt Disney Animation Studios desde 2006, entre las que se encuentran sus más recientes producciones Big Hero 6 y Zootrópolis. En la actualidad trabaja en la dirección de Toy Story 4.

Russell Merritt es profesor del Departamento de Cine y Medios de Comunicación de la Universidad de California, en Berkeley. Ha impartido clases y conferencias a nivel internacional sobre Disney, cine de animación, cine mudo y cine de arte y ensayo. Junto con J. B. Kaufman coescribió el premiado Walt in Wonderland: The Silent Films of Walt Disney y Walt Disney’s Silly Symphonies: A Companion to the Classic Cartoon Series. Merritt fue el principal asesor de D.W. Griffith: Father of Film, una serie en tres partes producida para American Masters que fue nominada para un premio Emmy. También ha producido The Great Nickelodeon Show.

Charles Solomon es un historiador y crítico de animación de renombre internacional. Ha escrito para The New York Times, Newsweek (Japan), Los Angeles Times, International Herald Tribune, Variety, Télérama y la National Public Radio. Es autor de 17 libros sobre animación entre los que se incluyen Once Upon a Dream: From Perrault’s Sleeping Beauty to Disney’s Maleficent y Enchanted Drawings: The History of Animation, que fue señalado como uno de los libros del año por The New York Times y fue el primer libro sobre cine nominado para el National Book Critics Circle Award. En 2008 Solomon recibió el LA Press Club Award por su labor en la radio y en 2015 el premio June Foray de la organización ASIFA-Hollywood.

Robin Allan (1934-­2014) es el autor de Walt Disney and Europe, un revolucionario libro resultado de diez años de investigación a ambos lados del Atlántico y fuente de inspiración de la influyente exposición Il était une fois Walt Disney (Érase una vez Walt Disney), que pudo verse entre de 2006­ y 2007 en el Grand Palais de París, el Musée des Beaux Aarts de Montreal y la Kunsthalle de Múnich. Allan publicó dos libros infantiles y numerosos artículos sobre Disney, y dio conferencias sobre este tema en Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y Alemania. Donó gran parte de su colección y de sus archivos de investigación al Bill Douglas Cinema Museum de la Universidad de Exeter, en Inglaterra.

Didier Ghez dirige el blog Disney History (disneybooks.blogspot.com) y la web Disney Books Network (www.didierghez.com), y ejerce como editor jefe de la serie de libros Walt’s People. Es el autor de Disneyland Paris: From Sketch to Reality, Disney’s Grand Tour y de They Drew As They Pleased: The Hidden Art of Disney’s Golden Age, y editor de otras publicaciones de Disney como Life in the Mouse House: Memoir of a Disney Story Artist.

J. B. Kaufman es escritor e historiador de cine. Ha publicado e impartido numerosas conferencias sobre el cine de animación de Disney, la historia del cine mudo estadounidense y otros temas relacionados. Entre sus libros se cuentan The Fairest One of All, South of the Border with Disney y Pinocchio: The Making of the Disney Epic. También es coautor, junto a Russell Merritt, de Walt Disney’s Silly Symphonies: A Companion to the Classic Cartoon Series y el premiado Walt in Wonderland: The Silent Films of Walt Disney. Kaufman ha dirigido la programación de festivales como el TCM Classic Film Festival y el Silent Film Festival de San Francisco. Se le puede seguir en jbkaufman.com.

Katja Lüthge es escritora, periodista y conservadora. Afincada en Berlín, se ha especializado en cine, cómics y política. Su trabajo ha aparecido, entre otros medios, en los periódicos Berliner Zeitung y Die Zeit, así como en diversas publicaciones relacionadas con exposiciones dedicadas al cómic. Lüthge es experta en personajes de animales de cómic y en el cine de animación.

El escritor y comunicador Brian Sibley ha presentado y colaborado en numerosos programas de radio y televisión dedicados a Mickey Mouse y a su creador. Ha dictado conferencias sobre distintos aspectos de la animación y ha aparecido en los contenidos extras de numerosos DVD de Disney. También es coautor de Mary Poppins: Anything Can Happen If You Let It, The Disney Studio Story, Mickey Mouse: His Life and Times, y Snow White and the Seven Dwarfs: The Making of the Classic Film.


El escritor Leonard Maltin es conocido por el libro Leonard Maltin’s Movie Guide, una obra de referencia de uso muy extendido, y por el título que lo acompaña, Leonard Maltin’s Classic Movie Guide, así como por sus 30 años de colaboraciones en el programa de televisión Entertainment Tonight. Es profesor en la USC School of Cinematic Arts de Los Ángeles, aparece regularmente en los canales de TV Reelz Channel y Turner Classic Movies, y presenta los podcasts Maltin on Movies. Entre otros, ha escrito los libros Of Mice and Magic: A History of American Animated Cartoons y The 151 Best Movies You’ve Never Seen. Se le puede seguir en leonardmaltin.com.

Mindy Johnson es un premiado autor, historiador del cine y la animación, músico y profesor. Entre sus libros destacan el éxito de crítica Tinker Bell: An Evolution (Campanilla: una evolución) y el próximo Ink & Paint: The Women of Walt Disney’s Animation (Tinta y pintura: las mujeres del cine de animación de Walt Disney). Johnson también ha colaborado en varios volúmenes sobre la animación, entre ellos Marc Davis: Walt Disney’s Renaissance Man (Marc Davis: el hombre del renacimiento de Walt Disney). Además de impartir diversos cursos de cine y animación en Los Ángeles, Johnson escribe, da conferencias y es consultor de The Walt Disney Company, de la Academia de Artes y Ciencias y de American Masters, entre otros. Johnson es, además, galardonado dramaturgo, compositor nominado a un Grammy y un artista que ha participado en grabaciones musicales de reconocimiento internacional.

David Smith es jefe emérito de los archivos de la Walt Disney Company y una auténtica leyenda. Se unió a la compañía en 1970 para crear dichos archivos y trabajó en ellos como jefe durante más de 40 años, recolectando y preservando los materiales que cuentan todos los detalles de la historia de Disney, y preparando el material para su uso. Ha escrito numerosos libros, incluyendo Disney A to Z: The Official Encyclopedia (Disney de A a Z: la enciclopedia oficial); Disney: The First 100 Years (Disney: los primeros 100 años); Disney Trivia from the Vault (Disney, curiosidades de la bóveda), y Disney Facts Revealed (Revelando datos de Disney). Durante muchos años, Smith ha escrito la columna Ask Dave (Pregunta a Dave), primero publicada en la revista Disney Channel Magazine y actualmente en la página web D23, donde responde a las preguntas de los fans de la compañía.

Andreas Platthaus estudió Retórica, Filosofía, Historia y Economía antes de unirse en 1997 a la redacción del periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, llegando a ser jefe de su suplemento literario. Ha escrito varios libros y ensayos sobre la estética y la historia del cómic y la animación, incluyendo la biografía de Walt Disney Von Mann und Maus: Die Welt des Walt Disney (Del hombre y el ratón: el universo de Walt Disney). En 1983 se unió a la D.O.N.A.L.D. (Deutsche Organisation Nichtkommerzieller Anhänger des Lauteren Donaldismus), que reúne a seguidores no comerciales del donaldismo, organización que preside desde 1992 y de la que fue declarado miembro honorario en 2007.

The Walt Disney Film Archives.
The Animated Movies 1921–1968
Tapa dura, encuadernación en cuarto, 41,1 x 30 cm, 620 páginas, en embalaje de cartón con asa
ISBN 978-3-8365-5291-2
Edición: inglés

Edición en inglés, incluye cuadernillo con la traducción al español, francés o alemán

The Walt Disney Film Archives. The Animated Movies 1921–1968 (Limited Edition)

The Walt Disney Film Archives.
The Animated Movies 1921–1968

US$ 500
Nuevo precio enero 31, 2021: US$ 600
Save US$ 100
The Walt Disney Film Archives.
The Animated Movies 1921–1968
US$ 200