Los cuadros iridiscentes de Turner
La obra de Joseph Mallord William Turner (1775-1851) provoca un impacto similar al que sentiría una persona que pudiera ver de repente. Sus paisajes terrestres y marinos desprenden tal luz y color, tienen una fuerza tan tremenda, que es como si el sol brillara en el interior del cuadro.
Conocido como "el pintor de la luz", Turner trabajó con grabados, acuarelas y óleos para transformar los serenos paisajes contemplativos en imágenes llenas de vida. Su trabajo giró en torno al río Támesis y el mar. Sin embargo, realizado en el contexto histórico de la Revolución Industrial también incluyó embarcaciones, trenes y otros signos de la actividad humana que mostraban el firme avance de la civilización frente a las fuerzas de la naturaleza.
Este libro ofrece un repaso al amplio e ilustre repertorio de Turner, un artista que dio un toque de modernismo radical a un género tradicional.
Sobre el autor
Michael Bockemühl (1943-2009) estudió historia del arte, filosofía e historia eclesiástica en Múnich y Bochum. En 1984 obtuvo la capacitación para acceder a una cátedra en la Universidad Ruhr de Bochum, donde impartió clases de historia del arte de la Antigüedad tardía, de la Edad Media y de principios de la Edad Moderna como profesor invitado. En 1990 le fue otorgada la cátedra de ciencia del arte, estética y educación artística de la Universidad de Witten/Herdecke. Con TASCHEN ha publicado las monografías de Rembrandt (1991) y Turner (1991).
Turner
Tapa dura, 8,3 x 10,2 in., 1,26 lb, 96 páginas