Facebook Pixel
Main SR only Anker

M.C. Escher. Calidociclos

17 plantillas de papel y libro, 21 x 27 cm, 64 páginas, en una caja, 26 x 32,3 x 4 cm
US$ 60
Disponibilidad: En stock
Complicados patrones, elegantes formas geométricas e increíbles grafismos son los rasgos que convierten en fascinantes las creaciones de M.C. Escher. Este set pone en sus manos el mundo visual mágico del artista a través de 17 plantillas de papel listas para montar que le permitirán crear sus diseños multidimensionales y transformarlos, las veces que quiera, en objetos complejos, calidociclos entrelazados y mutantes. El cuadernillo incluye un análisis de los principios geométricos y la invención artística subyacente a estas maravillas ópticas.

Opiniones de los clientes (1)

Ilusiones en mano

¡Monte en 3D las obras de M.C. Escher!
La obra del artista holandés M.C. Escher (1898-1972), misteriosa y matemática al tiempo, ha cautivado tanto a científicos y expertos como al público general y ha inspirado portadas de libros y discos, películas, pósteres y rompecabezas.

Este set pone en sus manos los preciosos mosaicos de Escher. Gracias a las 17 plantillas de papel, listas para montar, podrá transformar los ricos diseños multidimensionales de Escher en objetos entrelazados que componen una y otra vez increíbles patrones florales, de mariposas, lagartijas o caracolas, entre otros motivos. El libro incluye un análisis de los principios geométricos y la invención artística subyacente a estas maravillas ópticas e instrucciones detalladas para el montaje de los calidociclos.
Sobre los autores

Wallace G. Walker pasó la mayor parte de su carrera como artista residente en Nueva York. Estudió en la Cranbrook Academy of Art, Bloomfield Hills (Michigan); es el descubridor de las IsoAxis. Trabajó para I. M. Pei and Partners y fue profesor en la Parsons School of Design y en el Institute of Technology de Nueva York. En 1989 volvió a su ciudad natal, Shreveport (Louisiana), donde continuó con sus actividades artísticas hasta su muerte en 2003.

Doris Schattschneider es profesora emérita de matemáticas en el Moravian College de Bethlehem (Pennsylvania), donde dio clases durante 34 años. Su interés tanto por la geometría como por el arte le llevó de forma espontánea a estudiar la obra de M. C. Escher. Docente, lectora, editora y autora. Ha escrito diversos trabajos sobre la obra de Escher. Su libro M. C. Escher: Visions of Symmetry es un exhaustivo estudio de la simetría de Escher, e incluye fotografías en color de los 150 dibujos de Escher sobre simetría.

M.C. Escher. Calidociclos
17 plantillas de papel y libro, 21 x 27 cm, 64 páginas, en una caja, 26 x 32,3 x 4 cm
ISBN 978-3-8365-8369-5
Edición: inglés
ISBN 978-3-8365-8371-8
Edición: español

Opiniones de los clientes (1)

Amazing! Beautiful boxed version of this classic

Knut, marzo 04, 2022
Wow, what a stunning reissue of these fabulous Escher kaleidocycles! The box, despite the scant description on the Taschen product page, is actually a fold-open box with magnetic clasps containing a hardback book of the texts and individual card sheets for the builds. Really beautiful throughout.
M.C. Escher. Calidociclos
M. C. Escher.
Calidociclos
US$ 60
M.C. Escher. Calidociclos