Facebook Pixel
Main SR only Anker

Los secretos de las obras de arte. Renacimiento italiano

Tapa dura, 8,3 x 10,2 in., 1,23 lb, 96 páginas
US$ 16
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Convertidas en cautivadoras historias, las obras clásicas más impresionantes al alcance de todos gracias a esta investigación sobre los secretos que se esconden tras las piezas maestras del Renacimiento. De Botticelli a Miguel Ángel, nos sumergimos en la creación de los maestros italianos como nunca antes. Rose-Marie y Rainer Hagen han diseccionado 12 obras clave, con sus ensayos analíticos y ampliación de detalles, para explorar qué es lo que las hace excepcionales.

Clásicos bajo la lupa

Los secretos del mayor tesoro pictórico italiano
Mensajes encriptados, leyendas ocultas y verdades históricas subyacen en las grandes obras del Renacimiento italiano, escondidas bajo capas de pan de oro y simbología religiosa. Este cuidado análisis y su experta interpretación dotan de nueva vida a estas creaciones, a menudo ensombrecidas por el lenguaje arcaico de la pintura histórica. Descubra las obras maestras de uno de los movimientos artísticos más apreciados en esta fascinante investigación.

Las obras del Renacimiento italiano, con sus imagenería de guerra, romances, nacimientos y conocimiento, tienen mucho que decir, si se las deja hablar. Esto es precisamente lo que hacen Rose-Marie y Rainer Hagen al profundizar en cada uno de los 12 cuadros seleccionados y, con un talento detectivesco: abrir una luminosa puerta al pasado.

De La creación de Adán de Miguel Ángel a La batalla de San Romano de Uccello; de San Jerónimo en su estudio de Antonello da Messina a El retorno de Odiseo, de Pinturicchio, las obras artísticas analizadas son una variada representación de la innovación y el esplendor de la época, con obras procedentes de algunas de las colecciones más impresionantes del mundo como la Galería Uffizi, el Prado, y la National Gallery de Londres, entre otras.
Sobre los autores

Rose-Marie Hagen, suiza de nacimiento, estudió Historia y Filología Románica en Lausana. Después de ampliar sus estudios durante varios años en París y Florencia, se dedica a impartir clases en numerosos centros, entre ellos la American University de Washington, D.C. Rainer Hagen, nacido en Hamburgo, estudió Literatura y Drama en Múnich. Posteriormente trabajó en radio y televisión, donde ha ostentado el cargo de jefe de redacción de una cadena de televisión alemana. Ambos autores han publicado varios libros para TASCHEN, entre otros una obra sobre la vida de Francisco de Goya, además de Los secretos de las obras de arte.

Los secretos de las obras de arte. Renacimiento italiano
Tapa dura, 8,3 x 10,2 in., 1,23 lb, 96 páginas