Facebook Pixel
Main SR only Anker

Ai Weiwei. The Silk Scarf ‘Cats and Dogs’

Edición de 2.500 ejemplares
Pañuelo rojo, 100% seda, 90 x 90 cm, tejido y serigrafiado a mano, con un acabado de bordes enrollados a mano; envuelto en papel de seda y empaquetado en caja de cartón, 26 x 26 cm
US$ 300
El arte tradicional chino de recorte de papel tiene 2.000 años de historia. Las coloridas piezas de papel recortado se usan para contar historias durante festividades y rezos y como decoración cotidiana. El motivo del pañuelo rojo procede de un recortable creado por Ai Weiwei como parte de su Papercut Portfolio, publicado por TASCHEN en 2019: Cats and Dogs, en el que el artista reflexiona sobre su trabajo durante la década de 1990, cuando regresó a Pekín tras pasar una década en Nueva York para encontrar su propia identidad artística.

Edición limitada de 2.500 ejemplares

Opiniones de los clientes (5)

Edición limitada del pañuelo de Ai Weiwei

El pañuelo de seda ‘Cats and Dogs’
Los pañuelos de Ai Weiwei, que combinan una elaboración impecable y una historia hermosa, son obras de arte ponibles que se ven igual de bien cayendo delicadamente sobre los hombros como enmarcados en la pared. El diseño de Ai para este pañuelo rojo se basa en su recortable Cats and Dogs, en el que el artista reflexiona sobre su trabajo durante la década de 1990, cuando regresó a Pekín tras pasar una década en Nueva York y encontró su propia identidad artística. Publicado por TASCHEN en 2019 como parte de la edición firmada y limitada de su Papercut Portfolio, la técnica muestra el uso de la artesanía tradicional en la obra de Ai, que en este caso es doble: mientras que el arte chino de recorte de papel tiene 2.000 años de historia, el de tejer seda fue inventado hace 5.000 años y permaneció como un arte exclusivamente chino durante muchos milenios. Este pañuelo diseñado por Ai Weiwei y exclusivo de TASCHEN es de sarga de seda china de alta calidad, un material valorado por su textura particularmente fina, está tejido y serigrafiado a mano, y cuenta con un acabado de bordes enrollados también a mano.

El motivo de Cats and Dogs aborda un periodo decisivo en el trabajo de Ai, desde su regreso a Pekín en 1993 tras pasar una década en Nueva York hasta la construcción de su casa y estudio Caochangdi en las afueras de Pekín en 1999. Le hace la peineta a la Ciudad Prohibida, tal como lo hizo en sus Studies of Perspective, en los que su dedo corazón extendido tomaba la medida a vistas emblemáticas de todo el mundo. El término “FUCK” es otro tropo familiar de los años de Ai en Pekín; lo plasmó en un gran letrero de neón en el jardín de su estudio. Jarrones neolíticos con el logotipo de Coca-Cola, unidos mediante formas retorcidas, descansan en mesas de las dinastías Ming y Qing. Las obras se representan en este recortable tal como se exhibirían en el estudio, es decir, rodeadas de animales, incluidos los perros y los innumerables gatos que deambulan libremente por la casa y el jardín.

Edición limitada de 2.500 ejemplares
Sobre el artista

Nacido en Pekín en 1957, Ai Weiwei es conocido por realizar declaraciones estéticas que resuenan en el mundo geopolítico de hoy. De obras arquitectónicas a esculturas e instalaciones artísticas, y de redes sociales a documentales, usa una amplia gama de medios para encontrar nuevas formas de examinar artísticamente la sociedad y sus valores. Fue galardonado con el Premio Embajador de Conciencia 2015 de Amnistía Internacional y el Premio Václav Havel a la Disidencia Creativa 2012 de la Human Rights Foundation. El primer documental de Ai, Human Flow, se estrenó en la competición oficial del 74º Festival de Cine de Venecia. Actualmente vive y trabaja en Cambridge, Berlín y Montemor-o-Novo, Portugal.

Ai Weiwei. The Silk Scarf ‘Cats and Dogs’
Edición de 2.500 ejemplares
Pañuelo rojo, 100% seda, 90 x 90 cm, tejido y serigrafiado a mano, con un acabado de bordes enrollados a mano; envuelto en papel de seda y empaquetado en caja de cartón, 26 x 26 cm

Opiniones de los clientes (5)

A collectible art from the renowned artist "Ai Wei Wei"

Fenia, octubre 27, 2021
We usually can only see his work outside our private spaces, such as a gallery, or visit them in public art spaces. So it's an honor to be available to bring his artwork to your personal area or give it as a special gift to someone.

Scarf

Cheryl, octubre 27, 2021
Scarf color is vibrant and sophisticated. I framed it to add color and interest to my space. It became a focal point in the room.

Ai Wei Wei

Olivia, octubre 27, 2021
Beautiful and a perfect gift

Echter Hingucker

Lea, diciembre 10, 2021
Versand ging sehr schnell und das Tuch hat eine tolle Qualität. Bin sehr zufrieden.

Kunst und Kommerz auf Augenhöhe

Alexander, diciembre 10, 2021
Lieber Taschenverlag,
meine ersten Erinnerungen an „Taschen“ als Verlag stammen noch aus dem Elternhaus. Sehr lange hatte ich Name und Verlag aus meiner Wahrnehmung gestrichen… bis ich 2020 auf der Suche nach einem Weihnachtsgeschenk über die Schalserie von Ai Weiwei stieß. „Taschen“… hmm, da war doch was. Sicherlich längst verstaubt und unmodern, dennoch versuch ich es mal. Was soll ich sagen… herrlich schlicht, unprätentiös und funktional. Vielen Dank für Kunst und Kommerz!