- Serigrafía limitada a 100 copias numeradas y firmadas. Su motivo abstracto recuerda las ramas de un árbol, un tema que apareció por primera vez en la obra de Oehlen en 1988 y al que el artista ha vuelto recientemente.
- Realizada a mano de principio a fin: los cuatro colores han sido fabricados manualmente y personalizados con pigmentos reales, y la serigrafía fue impresa con la ayuda de dos artesanos, toda una hazaña dado su enorme tamaño de 120 x 92 centímetros.
- Impresa en papel Zerkall, uno de los últimos fabricantes de este papel libre de ácido de alta calidad. Compuesto por fibra de algodón y alfa celulosa, es famoso por su suavidad, así como por su excelente respuesta al envejecimiento.
- El papel, el proceso de impresión y los colores son orgánicos y neutros en emisiones de carbono.
“Los árboles son para mí un programa de trabajo, no un simple motivo. Ese es el problema: ¿cómo representar algo que no tiene una forma definida? Si pudieras conocer todos los árboles, sólo podrías entrever su elemento común denominador. Y si tuvieras que seleccionar algunos árboles y observarlos, te darías cuenta de que hacen todo tipo de locuras con sus ramas. A partir de ahí llegué a la conclusión de que
mi tarea como artista era hacer todo tipo de locuras con mis líneas; en esencia, lo mismo que hace un árbol. Tú mismo te conviertes en árbol y dejas que tus ramas crezcan". —
Albert Oehlen