Facebook Pixel
Main SR only Anker

Rodin

Tapa dura, 8,3 x 10,2 in., 1,25 lb, 96 páginas
US$ 16
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Elaborado en colaboración con el Musée Rodin, esta introducción esencial examina las obras clave de Auguste Rodin, el innovador escultor francés autor de El beso y El pensador. Con ricas ilustraciones y esclarecedores textos exploramos su forma de trabajar el modelado y la composición, así como sus innovadoras ideas sobre el movimiento, la expresión corporal y la influencia del azar.

Esculpir la vida

Cuando el mármol y la arcilla se humanizan
Hundiendo sus raíces en la tradición de la Antigüedad y del Renacimiento, Auguste Rodin (1840-1917) abrió el camino de la escultura moderna. Desde muy temprano se interesó en el movimiento, la expresión corporal, la influencia del azar y el atractivo de lo inacabado. Fueron estos elementos los que dieron forma y sensación de vida a obras tan famosas como El beso o El pensador.

Elaborado en colaboración con el Musée Rodin, esta introducción de la serie Basic Art 2.0 de TASCHEN examina los años de formación de Rodin y las etapas clave de su carrera. Repasa la génesis de sus esculturas y monumentos desde los puntos de vista histórico y estético, y arroja luz sobre los vínculos entre sus diferentes obras. El lector se familiariza con las ideas del artista y su sistema de trabajo en el estudio: el modelado en arcilla, el paso del yeso al bronce o mármol, la ampliación de las formas y la composición de conjuntos, así como con la profunda sensualidad de sus dibujos eróticos.

Rodin ha sido una fuente inagotable de inspiración para las generaciones que le siguieron. Su obra incorporó la innovación y la transgresión, pero sobre todo una pasión sin igual por trabajar con modelos reales y capturar la verdad de las formas y de la experiencia humana. Una edición bellamente ilustrada con textos de François Blanchetière que nos invita a descubrir, y a redescubrir, un legado de valor incalculable.
Sobre el autor

François Blanchetière estudió Historia e Historia del Arte en las universidades francesas de Caen y de Lyon, y en la Sorbona de París. Desde 2005 es comisario del Musée Rodin (París y Meudon). Especialista en arte francés del siglo XIX y en Rodin en particular, sus campos de investigación también incluyen las técnicas escultóricas y la historia de las colecciones.

Rodin
Tapa dura, 8,3 x 10,2 in., 1,25 lb, 96 páginas
Cada libro de la Serie Básica de Arte de TASCHEN incluye:
  • un detallado sumario cronológico de la vida y obra del artista en el que se aborda su importancia histórica y cultural;
  • una concisa biografía;
  • aproximadamente 100 ilustraciones en color con comentarios explicativos.