Facebook Pixel
Main SR only Anker

Georg Baselitz

Edición de 50 ejemplares
US$ 4.000
Exclusiva monografía en Edición de Arte dedicada a Georg Baselitz, pintor alemán contemporáneo que impulsó el movimiento neoexpresionista, enormemente influyente en la exploración de las relaciones entre arte e identidad nacional después de la Segunda Guerra Mundial. Esta monografía muestra la evolución de su obra a través de pinturas, dibujos y esculturas y se contextualiza con entrevistas a diversos artistas.

Edición de Arte limitada de 50 ejemplares acompañados de una lámina firmada y numerada

Otro punto de vista

Cómo Baselitz revolucionó el mundo del arte
“No tengo talento. Si miro a los demás, tampoco les veo ninguno. Estoy bien acompañado”. Estas son palabras de Georg Baselitz, uno de los mejores artistas vivos de Alemania. Aunque su primera exposición se celebró en 1963 en Berlín occidental, hasta 1969 no creó su primera pintura invertida, que lleva al espectador a fijarse más en la técnica que en el propio tema del cuadro.

Este cambio total en el lenguaje visual hizo que Baselitz cosechara gran éxito internacional. El presente volumen de edición limitada abarca toda la evolución de la obra de Georg Baselitz (pinturas, dibujos y esculturas), e incluye entrevistas entre el marchante Franz Dahlem, el autor Peter Moritz Pickshaus y el artista mismo, al tiempo que reproduce el manifiesto El arsenal de un pintor.

Edición de Arte limitada para todo el mundo de 50 ejemplares, acompañados de una lámina firmada y numerada
Georg Baselitz
Edición de 50 ejemplares