Facebook Pixel
Main SR only Anker

Cabins

Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,31 lb, 640 páginas
US$ 20
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
¿Echa de menos la sencillez de lo rústico? Venga y asómese a Cabañas, una magnífica muestra de viviendas minimalistas, aisladas y de bajo impacto de todo el mundo. Desde un estudio en la costa de Inglaterra que invita a la contemplación a cabañas ecológicas en las Ghats occidentales, en India, cada una de estas viviendas es un modelo de innovación, respeto al medio ambiente y vida sostenible y consciente.

La vida en los bosques

Arquitectura creativa de cabañas entre California y Sapporo
Desde que Henry David Thoreau describiera en Walden o Vida en los bosques (1854) los dos años, dos meses y dos días que habitó en una cabaña en Walden Pond (Massachusetts), la idea de una vivienda refugio ha seducido a la psique moderna. En la última década, con el crecimiento exponencial del consumo de materias primas y el impacto de nuestra huella ecológica, arquitectos internacionales se han interesado por las posibilidades que brinda un tipo de casa aislada, minimalista y de bajo impacto.

Esta edición de Cabañas en Bibliotheca Universalis, que combina un texto en profundidad con abundantes fotografías y brillantes ilustraciones de Marie-Laure Cruschi, explora las oportunidades que brinda este tipo de arquitectura para la creatividad. La cabaña renuncia a los excesos y limita su intrusión espacial a cubrir las necesidades esenciales para vivir, al tiempo que se muestra respetuosa con el medio natural en el que se ubica y prioriza soluciones ecológicas. Así, las cabañas ofrecen algunas de las propuestas más innovadoras y con mayor visión de futuro de la arquitectura contemporánea, de la mano de Renzo Piano, Terunobu Fujimori, Tom Kundig y muchos otros jóvenes profesionales que trabajan en estos espacios refugio.

Este libro, que presenta una selección de cabañas según la variedad de tipos, usos y ubicación geográfica, incluye desde un estudio de artista en la costa de Suffolk, en Inglaterra, a cabañas ecológicas en la región de las Ghats occidentales, en la India. Y resulta atractivo tanto por su alcance internacional como por el abanico de propuestas, clientes y situaciones que contempla. En todas ellas, el denominador común es la innovación arquitectónica, un inspirador sentido de la contemplación y de regreso respetuoso a la naturaleza, una forma menos destructiva de estar en el mundo.
Sobre el autor

Philip Jodidio estudió Historia del Arte y Economía en Harvard y editó Connaissance des Arts durante más de 20 años. Sus libros de TASCHEN incluyen Architecture Now!, series y monografías sobre Tadao Ando, Santiago Calatrava, Renzo Piano, Jean Nouvel, Shigeru Ban, Richard Meier, Zaha Hadid y pronto Norman Foster.

Cabins
Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,31 lb, 640 páginas
Bibliotheca Universalis – Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.