La elegancia asequible de Jean Prouvé
El francés Jean Prouvé (1901-1984) fue el gran diseñador arquitectónico del siglo XX. Se autodenominaba “constructor” y fue uno de los miembros del jurado que supervisó el proyecto del Centro Pompidou de París. Como diseñador plasmó la atmósfera de innovación, expansión y crecimiento de mitad de siglo, desarrollando técnicas que unían una estética simple pero llamativa con unos materiales y un montaje prácticos y rentables.
Los diseños de Prouvé cumplían su función eficientemente con los mínimos inconvenientes y una discreta elegancia, ya se tratara de carpas para exposiciones temporales, abrecartas portátiles o sistemas de construcción modular para la iluminación interior. Admirado por diseñadores, arquitectos e ingenieros de todo el mundo, Prouvé ha dejado un fructífero e inspirador legado que queda perfectamente reflejado en este volumen compacto, en el que se resumen su vida y obra.
Sobre el autor
Nils Peters estudió historia del arte en la Universidad de Hamburgo, arquitectura en la TFH Berlín y sociología urbana en la Universidad de Columbia de Nueva York. Ha enseñado, publicado y realizado exposiciones sobre arquitectura y tiene su propio estudio desde 1998.
Sobre el editor
Peter Gössel dirige una agencia de diseño para museos y exposiciones. Con TASCHEN ha publicado monografías sobre Julius Shulman, R. M. Schindler, John Lautner y Richard Neutra, así como varios títulos en la serie Basic Architecture.
Prouvé
Tapa dura, 8,3 x 10,2 in., 1,24 lb, 96 páginas