Facebook Pixel
Main SR only Anker

Ando

Tapa dura, 8,3 x 10,2 in., 1,24 lb, 96 páginas
US$ 16
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Conozca a Tadao Ando, uno de los arquitectos más grandes del mundo, el único que ha ganado los cuatro premios más prestigiosos de su disciplina:el Pritzker, el Carlsberg, el Praemium Imperiale y el Kyoto. Este libro aborda su mezcla única entre tradicional serenidad japonesa y decidida modernidad, que se aprecia en viviendas, iglesias, tiendas de moda, museos y más.

Un toque minimalista y moderno

Tadao Ando, el maestro de la fuerza y la serenidad

Philippe Starck lo describe como un "místico en un país que ya no es místico". Karl Lagerfeld lo considera un genio del siglo XXI que "lo vio todo y lo aprendió todo, y entonces se olvidó de todo y lo rehizo todo". Para el jurado del premio Pritzker, "la originalidad es su medio".

Este libro de TASCHEN ofrece la introducción perfecta a la obra de Tadao Ando y explora el híbrido entre tradición, modernidad y función que destilan sus edificios, creaciones que fascinan a arquitectos, diseñadores o diseñadores de moda. A través de obras clave como viviendas particulares, iglesias, museos, complejos de apartamentos y espacios culturales, analizamos su estética única, monumental y acogedora, basada tanto en la tradicional serenidad japonesa como en los vocabularios decididamente modernos de la Bauhaus y Le Corbusier.

Siguiendo sus proyectos más destacados en Japón, Francia, Italia, España y Estados Unidos, se aprecia el alcance global de Tadao Ando y su refinada sensibilidad para fundirse con el entorno: el juego de la luz a través de ventanas y, especialmente, la interacción de los edificios con el agua. Desde la fascinante iglesia de la Luz en Osaka hasta la luminosa galería Punta della Dogana en Venecia, este es un recorrido apasionante por formas inconfundiblemente modernas con un atractivo atemporal basado en la luz, en los elementos (el uso de hormigón y la madera; del espacio y la naturaleza...) y en el equilibrio logrado.
Sobre el artista

Tadao Ando, nacido en 1941, es uno de los arquitectos contemporáneos más famosos del mundo. Boxeador primero, decidió dedicarse a la arquitectura dos años después de terminar la secundaria. Es el único arquitecto que ha ganado los cuatro premios más prestigiosos de la disciplina: el Pritzker, el Carlsberg, el Praemium Imperiale y el Kyoto. Actualmente trabaja desde su Osaka natal.

Sobre el autor

Masao Furuyama estudió arquitectura en la Universidad de Kioto y obtuvo su doctorado en ingeniería urbana en la Universidad de Tokio. Ha enseñado en el Instituto de Tecnología de Kioto, del que ha sido rector desde 2012, y publicado sobre temas arquitectónicos y Tadao Ando.

Sobre el editor

Peter Gössel dirige una agencia de diseño para museos y exposiciones. Con TASCHEN ha publicado monografías sobre Julius Shulman, R. M. Schindler, John Lautner y Richard Neutra, así como varios títulos en la serie Basic Architecture.

Ando
Tapa dura, 8,3 x 10,2 in., 1,24 lb, 96 páginas
Cada libro de la Serie Básica de Arquitectura de TASCHEN incluye:
  • ensayos introductorios que exploran la procedencia, vida y obra del arquitecto;
  • las obras más importantes por orden cronológico;
  • información sobre los clientes, los requisitos arquitectónicos y los problemas y soluciones surgidos durante la puesta en práctica de los proyectos;
  • una lista de obras selectas y un mapa con el emplazamiento de las edificaciones más conocidas y destacadas;
  • aproximadamente 120 imágenes, entre las que se incluyen fotografías, bocetos, dibujos y planos de planta.
Ando (Serie menor arte)
Ando
US$ 16
Ando (Serie menor arte)
Registro para información de disponibilidad