Facebook Pixel
Main SR only Anker

Arquitectura del siglo XX

Tapa dura, 9,8 x 13,4 in., 8,69 lb, 600 páginas
US$ 70
Edición: inglés
Disponibilidad: En stock
De Frank Lloyd Wright a Antoni Gaudí; de Frank O. Gehry a Shigeru Ban y otros nombres relevantes: todo está aquí. Esta guía esencial rinde homenaje a 100 años de arquitectura y reúne fotografías de gran formato, dibujos, planos de planta y una completa cronología que conducen al corazón de las ideas, tendencias y cambios que definieron el siglo XX.

La guía arquitectónica indispensable

Un siglo de grandes edificios y de sus creadores
La arquitectura del siglo XX se distingue por su asombrosa diversidad. Del mismo modo que el choque de lo puramente estético con lo comercial produjo una feliz simbiosis, las visiones puristas y otras más experimentales, la estéticas monumentales y otras más pintorescas se encontraron cara a cara. Desde los grandes arquitectos estrella hasta nombres internacionales menos conocidos, esta panorámica cronológica nos transporta hasta el corazón de las ideas, tendencias y cambios que han definido el siglo XX.

De Frank Lloyd Wright y Antoni Gaudí a Frank O. Gehry y Shigeru Ban, todo está aquí. Los 31 capítulos, organizados cronológicamente, lo sitúan todo en perspectiva, ilustrados por cientos de fotografías en gran formato, así como por una pléyade de dibujos y planos. El apéndice biográfico abarca a todos los arquitectos más importantes del siglo y también a los nuevos talentos. Y las espectaculares ilustraciones incluyen algunas de las mejores imágenes de la arquitectura moderna.

Para aquellos que admiran el espíritu y el diseño de edificios del siglo XX, este es un título de referencia. La colección abarca no sólo a los autores sino también a los grupos, los movimientos y los estilos que definieron una era en el arte de la construcción. ¡Una obra indispensable para los amantes de la arquitectura!
Sobre los autores

Peter Gössel dirige una agencia de diseño para museos y exposiciones. Con TASCHEN ha publicado monografías sobre Julius Shulman, R. M. Schindler, John Lautner y Richard Neutra, así como varios títulos en la serie Basic Architecture.

Gabriele Leuthäuser trabajó como asesora académica del Centrum Industriekultur de Núremberg hasta 1984. Como asesora independiente colaboró también con numerosas exposiciones, museos y empresas industriales hasta su muerte en 2013.

Arquitectura del siglo XX
Tapa dura, 9,8 x 13,4 in., 8,69 lb, 600 páginas
ISBN 978-3-8365-7090-9
Edición: inglés
Arquitectura del siglo XX
Arquitectura del siglo XX
US$ 70
Arquitectura del siglo XX