Facebook Pixel
Main SR only Anker

Koolhaas. Elements of Architecture

Tapa dura, 7,9 x 10 in., 7,79 lb, 2528 páginas
US$ 125
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Esta colección de elementos arquitectónicos nos permite mirar a través de un microscopio los fundamentos reales de nuestros edificios y ver de nuevo las técnicas de diseño esenciales usadas por cualquier arquitecto, en cualquier lugar y momento. Concebida por Rem Koolhaas y realizada con la colaboración de la Harvard Graduate School of Design, es una herramienta esencial para comprender cómo estos elementos aparentemente estables evolucionan constantes en el tiempo.

El cuerpo de la arquitectura

La guía esencial de la anatomía de los edificios de Rem Koolhaas

Elements of Architecture se centra en cada uno de los fragmentos del rico y complejo collage de esta disciplina. Ventanas, fachadas, balcones, pasillos, chimeneas, escaleras, escaleras mecánicas, ascensores: el libro se propone profundizar en las micronarrativas de los detalles de la construcción. El resultado no es una historia única, sino más bien la red de orígenes, influencias, similitudes y diferencias en la evolución arquitectónica, que incluye la importancia de los avances tecnológicos, la adaptación climática, el cálculo político, los contextos económicos, los requisitos normativos y los nuevos regímenes digitales.

Creado, ampliado y actualizado a partir de la exhaustiva y muy elogiada exposición de Koolhaas en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2014, es este un manual esencial para comprender los fundamentos que componen las construcciones en todo el planeta. Diseñada por Irma Boom y basada en investigaciones de la Harvard Graduate School of Design, esta monografía de 2.600 páginas contiene ensayos de Rem Koolhaas, Stephan Trueby, Manfredo di Robilant y Jeffrey Inaba; entrevistas con Werner Sobek y Tony Fadell (de Nest); y un ensayo fotográfico exclusivo de Wolfgang Tillmans.

Además de textos actualizados exhaustivamente e imágenes nuevas, esta edición ha sido diseñada y producida para representar visual (y físicamente) todos los aspectos de su contenido:
 
  • Encuadernación personalizada con lomo en bisagra: nuestro impresor modificó su máquina de encuadernación industrial para conseguir un lomo flexible de ocho centímetros de grosor.
  • Contiene un capítulo nuevo con prólogos, tabla de contenidos y un índice
  • Impreso en papel Opakal de 50 g, que aporta la opacidad necesaria para realizar el diseño de Boom, inspirado en un palimpsesto
  • En cada capítulo se combinan láminas transparentes y anotaciones personales de Koolhaas y Boom que le guiarán por el libro con más rapidez
  • Impreso en el tamaño 100% previsto originalmente
Sobre el autor

Rem Koolhaas es cofundador de la Office for Metropolitan Architecture (OMA). Antes de convertirse en arquitecto, trabajó como periodista y guionista, y en 1978 publicó Delirious New York. En 1996 su libro S,M,L,XL resumió la obra de la OMA y estableció relaciones entre la sociedad y la arquitectura contemporáneas. Entre muchos premios internacionales, ha recibido el premio Pritzker (2000) y el Praemium Imperiale (2003). Fue director de la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2014, año en el que también se publicó por primera vez Elements of Architecture.

Sobre el diseñador

Irma Boom es una diseñadora gráfica especializada en el diseño de libros. Desde que fundase Irma Boom Office en 1990, ha trabajado con firmas como Chanel, las Naciones Unidas, OMA/Rem Koolhaas, la fundación Prada, Pirelli y el Rijksmuseum Ámsterdam. Ha recibido el Premio Gutenberg y el Johannes Vermeer, el premio estatal de bellas artes de Holanda, entre otros galardones. Sus trabajos forman parte de la colección permanente del Departamento de Diseño y Arquitectura del Museum of Modern Art de Nueva York. Desde 1992, Boom es crítica senior en la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Sobre el artista

Wolfgang Tillmans nació en Remscheid, Alemania, en 1968 y estudió en el Colegio de Arte y Diseño Bournemouth & Poole. Está ampliamente considerado como uno de los artistas más influyentes de su generación. Su obra, a la vez que capta la inmediatez del momento y del carácter del tema, también examina la dinámica de la representación fotográfica. Desdeñó desde el principio la división tradicional del arte exhibido en una galería de las imágenes e ideas transmitidas a través de otras formas de publicación, dando un peso equivalente a ambas vertientes. Sus grandes instalaciones del suelo al techo muestran imágenes de subculturas y movimientos políticos, así como retratos, paisajes, naturalezas muertas e imaginería abstracta cuyas dimensiones oscilan entre el tamaño de una postal al de un mural. Su obra se encuentra en las colecciones de numerosos museos internacionales, incluidos el Museum of Modern Art de Nueva York, el Centre Pompidou de París, el Museo Nacional de Arte Moderno de Osaka, la Nationalgalerie de Berlín y la Tate de Londres, y fue seleccionada en la Bienal de Venecia de 2009. Fue galardonado con el premio Turner en 2000, el premio Hasselblad en 2014 y el Kaiserring der Stadt Goslar en 2018.

Koolhaas. Elements of Architecture
Tapa dura, 7,9 x 10 in., 7,79 lb, 2528 páginas
Koolhaas. Elements of Architecture
Koolhaas.
Elements of Architecture
US$ 125
Koolhaas. Elements of Architecture
Registro para información de disponibilidad