Facebook Pixel
Main SR only Anker

Glosario

Nos sentimos orgullosos del tiempo y esfuerzo que dedicamos a cada uno de nuestros libros para asegurarnos de que sean fuentes inagotables de placer y aprendizaje. A continuación les vamos a presentar algunas claves sobre nuestros diseños y procesos de producción. ¿Le gustaría saber aún más sobre nuestros libros? No dude en escribirnos a contact@taschen.com.
Los gigantes de nuestro catálogo, con alturas de entre 50 y 70 cm.
No muy lejos de sus hermanos los SUMO, su altura alcanza como mínimo los 39 cm.
Algo más pequeños, los bebés SUMO tienen una altura de entre 47 y 50 centímetros.
La altura de los los libros XL es de al menos 34 cm, con la excepción de los títulos en formato horizontal.
Es lo que es. Pero también es verdad que en raras ocasiones se devuelven copias en perfecto estado, así que, por favor, consulte en su tienda TASCHEN más cercana por si acaso.
¡Sea rápido! Este título todavía está disponible, pero probablemente ya no en todas las tiendas TASCHEN. Calculamos que este título estará agotado próximamente.
Precios
Todos los precios de nuestra web están actualizados. Las Ediciones de Coleccionista pueden cambiar de precio sin aviso previo para ajustarse al valor de mercado actual.

Ediciones limitadas

El cuidado de las ediciones de coleccionista
Por favor, trate su libro con cuidado. Evite la exposición directa a la luz solar y a la humedad y no deje los volúmenes abiertos durante demasiado tiempo. Para las ediciones de más valor, use nuestros guantes y evite manchas y huellas dactilares. El valor de un libro depende de su conservación y los precios de los ejemplares en perfecto estado pueden superar en mucho el de aquellos en condiciones buenas o simplemente correctas. Los libros conservados en la caja original de TASCHEN también pueden alcanzar una suma significativamente mayor en la reventa, por lo que le recomendamos que conserve el embalaje con que se presentan. Evite que la encuadernación sufra por el peso del volumen. Guardar los libros en horizontal mientras están cerrados puede ser una buena idea.
Ediciones de coleccionista
Las ediciones de coleccionista están firmadas por el artista —o autentificadas por sus legatarios— y ofrecen un acceso único a su obra y archivo. Con una tirada limitada, estos lujosos libros son tanto piezas de colección desde el momento de su publicación, como una inversión de gran rentabilidad: su valor ha llegado a triplicarse, cuadruplicarse e incluso quintuplicarse en muy poco tiempo.
Ediciones de arte
Con una tirada aún más limitada que las ediciones de coleccionista, las ediciones de arte son la flor y nata de nuestro catálogo. Cada uno de los volúmenes viene acompañado de una obra de arte exclusiva, a menudo una fotografía firmada.
Prueba de Artista (AP)
Las pruebas son para los artistas, amigos y colaboradores, así como para el uso interno de TASCHEN. No suelen ponerse a la venta, pero se pueden hacer excepciones.
Láminas
TASCHEN pone a la venta una amplia variedad de láminas impresas de sus artistas asociados a través de la galería online.

Características de producción

Barniz UVI
Esta técnica de impresión emplea luz ultravioleta para secar el barniz que se aplica sobre el papel: sella el color y protege la superficie impresa de la humedad y de otros posibles daños.
Bicromía
Los libros impresos mediante el proceso bicromático son el modelo de referencia en la impresión en varios tonos. Implica un ajuste complejo y preciso de las imágenes en blanco y negro, lo que permite al impresor optimizar las densidades de las tintas y obtener resultados más ricos sin sacrificar la calidad de los detalles ni de la imagen.
Bordes dorados
El dorado de los bordes de las páginas de un libro se consigue generalmente con la aplicación de papel metálico a través de calor o de la pulverización de tinta.
Encuadernación
La durabilidad y las características a la hora de abrir el volumen son los dos aspectos más importantes en la encuadernación de un libro de alta calidad, especialmente cuando se trata de nuestros voluminosos SUMO u otras publicaciones de gran tamaño. Los lomos de las publicaciones de TASCHEN suelen ser redondos. Esto, combinado con una adecuada selección de colas y técnicas de encuadernación, permite que por lo general puedan abrirse completamente sin dañar el lomo.
Encuadernación japonesa
Los libreros japoneses han utilizado tradicionalmente una gran variedad de métodos de encuadernación. La técnica que empleamos trabaja las cuartillas en pliegos cuyos bordes permanecen sin cortar unidos por la parte del lomo con un sistema de cosido visto.
Encuadernación suiza
El mazo de páginas está perfectamente atado y unido al interior de la contracubierta, lo que permite que el lomo y la cubierta puedan abrirse totalmente.
Estampado metalizado
Por medio de una combinación de calor y presión, un bloque de metal, o troquel, transfiere un texto o diseño a la superficie de un papel o tela con un acabado metálico o de color.
Estuches
Con diseños exclusivos para cada uno de los volúmenes, nuestros estuches son la manera perfecta de proteger y exhibir sus libros de TASCHEN.
Láminas de las Ediciones de Arte
Las láminas de TASCHEN se imprimen en papel de calidad archivo y bajo estándares de calidad propios de una galería de arte, con supervisión directa de los artistas y empleando las técnicas de impresión de su elección.
Lámina en gelatina de plata
Es el proceso clásico de impresión de imágenes en blanco y negro. Se fundamenta en la sensibilidad a la luz de los haluros de plata. Una breve exposición genera una imagen latente sobre el negativo, que luego se hace visible por medio de un agente revelador. La imagen se consolida con un fijador fotográfico, que elimina los haluros de plata sobrantes. Un baño de agua elimina el fijador de la lámina. La imagen final consiste en pequeñas partículas de plata, unidas en una capa de gelatina. Esta capa de gelatina es sólo una de las cuatro que componen una impresión fotográfica sobre gelatina de plata, que por regla general está formada por el revestimiento, la capa de la imagen, la barita y el soporte de papel.
Papel fotográfico Hahnemühle con soporte en lienzo
El papel de algodón de Photo Rag® tiene una superficie de tacto fino y suave que lo convierte en el ideal para la impresión de fotografías tanto en color como en blanco y negro, y ofrece un excelente nivel de profundidad para las reproducciones de obras pictóricas.
Láminas insertas
Las láminas insertas se imprimen por separado del libro principal y se pegan manualmente al volumen final, a veces en un papel diferente. Este tipo de láminas suele usarse en nuestros libros con materiales de archivo, así como con todas las láminas firmadas.
Papel
Los libros de TASCHEN se imprimen en papel de calidad archivo, que elegimos tanto por la durabilidad del material como por la fidelidad a los colores originales. Para los títulos de las ediciones XL y de Coleccionista el papel se elige en base a criterios específicos de diseño. Por ejemplo, el texto de la cubierta y/o contracubierta de un libro de fotografía se imprimirá en un tipo distinto de papel. Las fotografías suelen imprimirse en papel estucado para dotarlas de mayor brillo, mientras que las páginas con texto resultan más lujosas en un papel sin estucar, verjurado o con más gramaje.
Papel Acquerello
Papel de alta calidad de color marfil con marcas lineales de fieltro en ambos lados.
Repujado
La técnica del repujado permite obtener hermosos acabados en relieve que pueden destacarse en positivo o en negativo en la cubierta de un libro. El repujado en positivo es aquel en que la imagen emerge del papel. El repujado en negativo es aquel en que la imagen se hunde en el papel.
Skia
Esta excelente tecnología de impresión fotográfica permite, por primera vez, que todos los elementos visibles captados por la cámara puedan ser trasladados a la lámina mediante el negativo fotográfico. Para ello, se emplea la corrección gamma así como tintas especiales que ofrecen un rango visible cercano a lo que el ojo humano puede percibir y que posibilitan un nuevo nivel de tridimensionalidad.
Tipografía
La impresión tipográfica tradicional fue la forma estándar de impresión desde Gutenberg hasta mediados del siglo XX. En ella se pueden emplear planchas grabadas y tipos móviles entintados que se aplican directamente sobre la superficie del papel. Esta técnica tradicional es hoy apreciada por sus cualidades táctiles y por la alta calidad de la impresión de textos e ilustraciones.