Facebook Pixel
Main SR only Anker

The Male Nude

Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,48 lb, 576 páginas
US$ 20
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Descubra las composiciones, posturas y juegos de roles del género del desnudo masculino, desde las imágenes eróticas anónimas del siglo XIX hasta la obra contemporánea de David Hockney y Duane Michaels. Entre las obras más destacadas se incluyen las escenas homoeróticas sicilianas del barón Wilhelm von Gloeden y las ilustraciones de la revista Physique Pictorial, que estuvo a la cabeza de la escena gay de mediados de la década de 1950.

Los chicos han vuelto a la ciudad

Una breve historia fotográfica del desnudo masculino
Mientras que el desnudo femenino ha desempeñado un papel evidente en la iconografía occidental, el desnudo masculino no siempre ha disfrutado de tanta atención o aceptación. Esta oda al físico masculino es un homenaje a esta forma de arte en evolución y, en su día, ilícita, desde el erotismo anónimo del siglo XIX hasta la obra contemporánea de David Hockney y Duane Michaels.

A través de lo clásico, lo juguetón y lo provocativo, repasa las composiciones, posturas y juegos de roles de este género tan poco explorado. Muestra la obra de destacados maestros como Herbert List, George Platt Lynes o Robert Mapplethorpe, así como el barón Wilhelm von Gloeden, famoso por sus imágenes homoeróticas de jóvenes desnudos en posturas clásicas en Sicilia. Además, se incluyen ilustraciones de la revista Physique Pictorial, que lideró la escena gay de mediados de la década de 1950 y fue pionera en la edición de temática homosexual.
Sobre el autor

David Leddick ha sido oficial del ejército de EE UU, bailarín de la Ópera Metropolitana de Nueva York y director creativo de marcas líderes de cosmética. Ha escrito y editado libros de fotografía y también ha sido consultor de publicidad. Reparte su tiempo entre París, Miami Beach y Montevideo.

The Male Nude
Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,48 lb, 576 páginas
Bibliotheca Universalis – Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.
Ren Hang

Ren Hang

US$ 50