Facebook Pixel
Main SR only Anker

Harry Benson. Paul. Art Edition No. 1–50 ‘A Hard Day’s Night, 1964’

Edición de 50 ejemplares
Tapa dura en estuche de acrílico, 26,9 x 37,3 cm, 6,96 kg, 172 páginas; Lámina en blanco y negro en gelatina de plata, 50.5 x 40.7 cm
US$ 3.500
Esta edición está agotada. Sin embargo, ocasionalmente, vuelven a estar disponibles ejemplares. Por favor, regístrese en nuestra lista de espera para que podamos informarle si aparece esta edición o alguna similar.
La mirada íntima de una leyenda del fotoperiodismo a uno de los mejores compositores de todos los tiempos. La evolución de Paul McCartney, como superestrella del pop y como hombre, captada a través de más de 100 fotografías, muchas de ellas inéditas, que retratan desde la apoteósica gira de los Beatles por Estados Unidos en 1964 hasta su etapa en WINGS, el grupo que acompañó a McCartney en la década de 1970; además de su vida familiar tranquila e idílica en una granja a principios de la década de 1990.

Edition de Arte (nº. 1–50), numerada y firmada por Harry Benson, y acompañada de una fotografía firmada A Hard Day's Night, 1964

Maybe I’m Amazed

Tres décadas de Paul McCartney por Harry Benson
Harry Benson comenzó a fotografiar al joven Paul McCartney en 1964, un año crucial para los Beatles: irrumpieron en Estados Unidos, giraron por todo el mundo e hicieron su debut cinematográfico con A Hard Day's Night. Todo ello quedó documentado por el afable fotógrafo escocés. Y cuando los Fab Four se separaron, fue Harry Benson quien tuvo acceso al mundo íntimo de Paul y su esposa, Linda, mientras el músico iniciaba un nuevo camino en lo creativo y lo personal.

A través del objetivo de Benson, Paul repasa la evolución de McCartney como hombre e icono. Seguimos los pasos del músico cuando estaba en la cima de la fama con los Beatles; en el estudio de grabación con Linda y su grupo pop, los WINGS; con la familia; entre bambalinas y sobre el escenario durante la gira WINGS Over America, entre 1975 y 1976; bailando toda la noche en una fiesta repleta de estrellas en el Queen Elizabeth 2 para celebrar el nuevo álbum de la banda; y con Linda en la granja de la pareja en el Reino Unido a principios de la década de 1990, un aterrizaje suave después de tantos años volando alto.

Esta colección del legendario fotoperiodista con más de 100 imágenes en color y en blanco y negro, muchas de ellas inéditas, ofrece un acceso privilegiado a un artista único y un tanto enigmático a pesar de haber vivido casi toda su vida bajo los focos.

Edición de Arte de 50 copias (n.os 1-50), cada una numerada y firmada por Harry Benson y acompañada de la lámina numerada y firmada A Hard Day's Night, 1964.

También disponible en una segunda Edición de Arte (n.os 51-100) con la lámina firmada Wings backstage, 1976, y como Edición de Coleccionista firmada (n.os 101-700).
Sobre el fotógrafo

Natural de Glasgow, Harry Benson ha fotografiado a todos los presidentes de Estados Unidos desde Eisenhower, fue testigo presencial del movimiento pro derechos civiles en Estados Unidos y estaba junto a Robert Kennedy en el momento de su asesinato. Además de a los Beatles, ha conseguido fotografiar a muchas de las principales personalidades de los últimos 50 años, entre ellas Michael Jackson, Elizabeth Taylor y la Reina de Inglaterra. En 2009 le fue concedido el título de Comendador del Imperio Británico.

Sobre el editor

Reuel Golden fue editor del British Journal of Photography y es el editor de fotografía de TASCHEN. Entre sus títulos de TASCHEN se incluyen: Mick Rock: The Rise of David Bowie, los libros sobre Nueva York y Londres de la serie Retrato de una ciudad, Andy Warhol. Polaroids, The Rolling Stones, Her Majesty, Football in the 1970s, las ediciones de National Geographic y The David Bailey SUMO.

Harry Benson. Paul. Art Edition No. 1–50 ‘A Hard Day’s Night, 1964’
Edición de 50 ejemplares
Tapa dura en estuche de acrílico, 26,9 x 37,3 cm, 6,96 kg, 172 páginas; Lámina en blanco y negro en gelatina de plata, 50.5 x 40.7 cm