Facebook Pixel
Main SR only Anker

Fotografías míticas. 50 fotografías emblemáticas y su historia

Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,31 lb, 432 páginas
US$ 20
Disponibilidad: En stock
Desde la primera imagen tomada en 1827 por Nicéphore Niépce desde su tejado y para la que necesitó ocho horas de exposición al horror de la “niña del napalm”, de Nick Ut, las 50 fotografías de esta colección han definido épocas, hecho historia o captado emociones tan universales y humanas que se han convertido en iconos mundiales. Cada una de las imágenes, analizadas al detalle, revela la historia de este medio así como su impacto social, histórico y artístico.

Hitos de la fotografía

Las historias detrás de las fotografías más extraordinarias de la historia

Las fotografías tienen una forma extraña y potente de modelar el modo en que vemos el mundo. Las imágenes con más éxito se han incorporado a nuestra conciencia colectiva, definiendo épocas, haciendo historia o simplemente captando un detalle tan humano y universal que se han convertido en iconos planetarios. Para estudiar esta influencia única, Photo Icons analiza los hitos más importantes de la historia de la fotografía.

Desde las primeras imágenes, como la fotografía con una exposición de ocho horas desde un tejado tomada por Nicéphore Niépce en 1827 o la famosa escena callejera de Louis Daguerre de 1838, hasta la obra de Martin Parr, este volumen es una historia de la disciplina y, a su vez, un análisis del impacto social, histórico y artístico de cada obra en particular. Incluimos las instantáneas surrealistas experimentales de la década de 1920 y el crudo fotorrealismo de la década de 1930, entre ellas, la Madre emigrante, de Dorothea Lange.

Contemplamos a figuras poderosas (Che Guevara) y otras que rompen corazones (Marilyn Monroe), así como un amplio espectro de emociones y experiencias humanas de las que la fotografía es testimonio vívido: desde la eufórica imagen de El beso del Hôtel de Ville, de Robert Doisneau (1950), al horror de Napalm contra civiles, de Nick Ut, que muestra a una niña de nueve años, Phan Thi Kim Phúc, corriendo desnuda hacia la cámara en su huida de un bombardeo con napalm.
Sobre el autor

Hans-Michael Koetzle es un escritor y periodista freelance establecido en Munich, que se centra principalmente en la historia y la estética de la fotografía. Ha publicado numerosos libros sobre fotografía, entre otros Die Zeitschrift twen (1995), Photo Icons (2001), Das Lexikon der Fotografen (2002), René Burri (2004), Fotógrafos de la A a la Z (2011) y Dr. Paul Wolff & Tritschler (2019).

Fotografías míticas. 50 fotografías emblemáticas y su historia
Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,31 lb, 432 páginas
ISBN 978-3-8365-7774-8
Edición: inglés
ISBN 978-3-8365-7773-1
Edición: francés
Bibliotheca Universalis – Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.
Fotografías míticas. 50 fotografías emblemáticas y su historia (Bibliotheca Universalis)
Fotografías míticas.
50 fotografías emblemáticas y su historia
US$ 20
Fotografías míticas. 50 fotografías emblemáticas y su historia (Bibliotheca Universalis)