Facebook Pixel
Main SR only Anker

Lewis W. Hine. America at Work

Tapa dura, 5.5 x 7.7 in., 2.86 lb, 544 páginas
US$ 20
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Disponibilidad: En stock
Más de 300 fotografías de Lewis W. Hine, cuyas imágenes documentales pioneras sobre las condiciones de trabajo a principios del siglo XX ayudaron a transformar las leyes laborales de Estados Unidos. El libro abarca todas las épocas de Hine, e incluye sus fotos de niños trabajadores, de los nuevos inmigrantes en la isla de Ellis y de la construcción del Empire State Building.

Objetivo transformador

Las imágenes sobre el trabajo infantil y el mundo laboral
de Estados Unidos de Lewis W. Hine

El fotógrafo, maestro y sociólogo Lewis W. Hine (1874-1940) influyó en nuestra percepción de la vida laboral estadounidense de principios del siglo XX como ningún otro. Al combinar su formación como educador con sus preocupaciones humanistas, Hine fue uno de los primeros fotógrafos en usar la cámara como herramienta documental. Su trabajo prestó especial atención a las condiciones laborales, la vivienda y la llegada de inmigrantes a la isla de Ellis. Sus imágenes, incluidas las de niños en fábricas textiles, factorías, minas de carbón y campos de cultivo, se convirtieron en iconos de la historia fotográfica y ayudaron a transformar las leyes laborales en Estados Unidos.

Este libro reúne una colección representativa de todos los períodos de la obra de Lewis W. Hine. Abarca desde sus primeras incursiones en el género sociodocumental hasta sus últimas fotografías, más artísticas e interpretativas, incluidas sus fenomenales imágenes de la construcción del Empire State Building y su puesta en escena de la relación simbiótica entre humanos y máquinas a modo de reflexión sobre la creciente industrialización. Además de cerca de 350 fotografías, el libro incluye un ensayo del editor como introducción a la vida y la obra innovadora de Hine.
Sobre el fotógrafo

El fotógrafo y sociólogo estadounidense Lewis W. Hine (1874-1940) se formó para ser educador en Chicago y Nueva York antes de establecer su estudio de fotografía en 1912. Uno de los primeros en utilizar la cámara como herramienta para la reforma social, Hine trabajó como fotógrafo para el Comité Nacional de Trabajo Infantil, la Cruz Roja y el National Research Project de la Works Progress Administration. Sus fotografías fueron fundamentales para cambiar las leyes laborales infantiles en Estados Unidos.

Sobre el autor

Peter Walther ha editado varios libros de literatura, fotografía e historia contemporánea, incluidos libros sobre Goethe, Fontane, Thomas Mann Hans Fallada, y escritores de la Primera Guerra Mundial, así como libros ilustrados con fotografías históricas en color. Walther también ha comisariado varias exposiciones. Le interesan especialmente las primeras técnicas de fotografía en color.

Lewis W. Hine. America at Work
Tapa dura, 5.5 x 7.7 in., 2.86 lb, 544 páginas
ISBN 978-3-8365-7234-7
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Bibliotheca Universalis – Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.
Lewis W. Hine. America at Work (Bibliotheca Universalis)
Lewis W. Hine.
America at Work
US$ 20
Lewis W. Hine. America at Work (Bibliotheca Universalis)