Facebook Pixel
Main SR only Anker

Inez van Lamsweerde/Vinoodh Matadin. Pretty Much Everything

Edición de 1.000 ejemplares
Tapa dura, estuche con 3 vols. y póster, 12.2 x 12.2 in., 21.73 lb, 984 páginas
US$ 1000
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Disponibilidad: En stock
La pareja de fotógrafos Van Lamsweerde y Matadin subvierte todo refinamiento impoluto y etiqueta fácil de la sociedad de consumo. Su imaginario se mueve entre la moda y el arte, lo elitista y el mainstream, y entre registros y referencias conectadas con el gótico, la androginia, el erotismo, el surrealismo y las imágenes manipuladas. Esta Edición de Coleccionista, que viene acompañada de un póster original de seda, recorre dos décadas de un trabajo que rompe con los límites de género.

Edición de Coleccionista limitada de 1.000 ejemplares firmados por ambos artistas

Dos artistas, una visión

La obra enigmática y que desafía a los géneros de Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin

"Es característico del arte fotográfico de Van Lamsweerde y Matadin que carguen su imagen desestabilizando las prístinas superficies esperadas de la cultura consumista; para este fin se sirven del matiz de lo gótico, la inescrutabilidad, la androginia, la comedia, el erotismo, el surrealismo, la fantasía, el montaje, el cine, la duplicación, la manipulación de la imagen, el arte pop, el fetichismo y la historia del arte".
—Michael Bracewell, de la introducción.

La obra de Van Lamsweerde y Matadin se ha visto en las paredes y las páginas de algunas de las mejores galerías y revistas de moda del planeta, y si resulta sorprendente que sus fotografías floten cómodamente entre esos mundos es en virtud de su facilidad para crear una imaginería que busca hogar en los outlets tanto de la élite cultural como del consumo masivo. En algunas de sus obras, como el retrato de Björk o la campaña para Givenchy, Van Lamsweerde y Matadin han trabajado en colaboración con los directores de arte M/M (París), quienes también han diseñado esta suntuosa retrospectiva en dos volúmenes que vuelve la vista atrás a "prácticamente todo" aquello en que los artistas hayan estado ocupados durante más de dos décadas y que los ha colocado a la vanguardia en los terrenos del arte y la moda.
 
  • Edición limitada de 1.000 ejemplares numerados y firmados por los artistas
  • Retrospectiva en dos volúmenes con 666 fotografías de varios ámbitos tomadas por los fotógrafos durante más de dos décadas
  • Incluye libro adicional con entrevistas y textos sobre la obra fotográfica de Inez van Lamsweerde y Vinoodh
  • El set está enteramente diseñado por M/M (Paris), colaboradores de los artistas durante años, e incluye un póster serigrafiado original plegado a lo origami sobre la esquina superior del estuche (58 x 92 cm)
  • También disponible en dos Ediciones de Arte de 100 ejemplares cada una, que incluyen dos copias fotográficas firmadas y numeradas.

Leer más: Inez van Lamsweerde / The Gentlewoman
Sobre el diseñador

Inaugurado en París en 1992, M/M (Paris) es un estudio de arte y diseño formado por Mathias Augustyniak y Michael Amzalag. Ambos socios son conocidos como directores artísticos y colaboradores de músicos, diseñadores de moda y artistas contemporáneos, entre ellos Björk, Madonna, Yohji Yamamoto, Balenciaga, Pierre Huyghe e Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin. También han colaborado con revistas como Vogue Paris, Interview y Purple Fashion. Además de exponer en solitario en galerías de Europa y Japón, han participado en exposiciones en el Centro Pompidou de París y el Guggenheim de Nueva York, y sus trabajos forman parte de colecciones públicas de todo el mundo.

Sobre los autores colaboradores

Penny Martin es Redactora Jefe en la revista The Gentlewoman y catedrática de Fashion Imagery en el London College of Fashion de la University of the Arts London. Previamente fue Redactora Jefe de SHOWstudio.com desde 2001 hasta 2008. Penny ha comisariado diversas exposiciones –entre las más recientes When You’re A Boy: men’s fashion styled by Simon Foxton en The Photographers’ Gallery, Londres– y colabora con numerosas revistas y periódicos, incluyendo Fantastic Man, W y The Independent.

Michael Bracewell es un novelista e historiador cultural establecido en el Reino Unido. Escribe profusamente sobre arte moderno y contemporáneo y sus publicaciones más recientes incluyen Richard Hamilton: Modern Moral Matters (Serpentine Gallery, Londres, 2010), Bridget Riley Paintings and Related Work (National Gallery, Londres, 2010), Damien Hirst: Beautiful Inside My Head Forever (Sotheby's Londres, 2008) y The Postcard Art of Gilbert & George 1979 - 2010 (Prestel, 2011).

Olivier Zahm es fundador y coeditor de la revista Purple y un escritor, comisario de arte y teórico de la moda aclamado a nivel internacional. Vive en París.

Bruce Sterling es escritor, periodista, editor y crítico. Su obra de no ficción incluye The Hacker Crackdown: Law And Disorder on the Electronic Frontier (1992), Tomorrow Now: Envisioning the Next Fifty Years (2003) y Shaping Things (2005).

Antony es un músico y artista de Nueva York. Actúa con su grupo Antony and the Johnsons. En 2010 lanzó un disco y un libro de dibujos llamados Swanlights. Mucha de la obra reciente de Hegarty se refiere a su relación con la naturaleza.

Glenn O’Brien es un escritor que vive en Nueva York. Es autor de How to Be a Man, Human Nature (dub version) y Soap Box.

Inez van Lamsweerde/Vinoodh Matadin. Pretty Much Everything
Edición de 1.000 ejemplares
Tapa dura, estuche con 3 vols. y póster, 12.2 x 12.2 in., 21.73 lb, 984 páginas
ISBN 978-3-8365-2787-3
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Inez van Lamsweerde/Vinoodh Matadin. Pretty Much Everything (Limited Edition)
Inez van Lamsweerde/Vinoodh Matadin.
Pretty Much Everything
Edición de 1.000 ejemplares
US$ 1000
Inez van Lamsweerde/Vinoodh Matadin. Pretty Much Everything (Limited Edition)