Facebook Pixel
Main SR only Anker

Sebastião Salgado. Amazônia

Tapa dura, 14.1 x 10.2 in., 9.21 lb, 528 páginas
US$ 150
Edición: inglés
Disponibilidad: mayo 2021
Sebastião Salgado viajó durante seis años por la Amazonia brasileña y fotografió la belleza incomparable de esta extraordinaria región: bosques, ríos, montañas y también a sus habitantes; un tesoro de la humanidad insustituible donde el inmenso poder de la naturaleza se percibe como en ningún otro lugar de la tierra.

Paraíso en peligro de extinción

Sebastião Salgado tras las huellas de los pueblos indígenas de la selva tropical amazónica

Durante seis años, Sebastião Salgado viajó por la Amazonia brasileña y fotografió la inigualable belleza de la región: el bosque, los ríos, las montañas y sus habitantes – un irreemplazable tesoro de la humanidad.

En el prólogo del libro, Salgado escribe: «Para mí, es la última frontera, un universo misterioso donde el poder de la naturaleza se puede sentir como en ningún otro lugar de la Tierra. Aquí, hay un bosque que se extiende hasta el infinito y que contiene una décima parte de todas las especies vegetales y animales existentes. Es el laboratorio natural más grande del mundo».

Salgado visitó a docenas de tribus indígenas que viven en comunidades repartidas por la mayor selva tropical del planeta. Documentó la vida cotidiana de los yanomamis, los asháninkas, los yawanawás, los suruwahás, los zo’és, los kuikuros, los waurás, los kamayurás, los korubos, los marubos, los awás y los macuxis: sus estrechos lazos familiares, cómo cazan y pescan, cómo preparan y comparten las comidas, su maravilloso talento a la hora de pintarse el rostro y el cuerpo, la importancia de sus chamanes, sus danzas y rituales.

Sebastião Salgado dedica este libro a los pueblos indígenas de Brasil: «Deseo, con todo mi corazón, con toda mi energía, con toda la pasión que hay en mí, que en 50 años este libro no sea un recuerdo de un mundo perdido. La Amazônia debe pervivir».
Sobre el fotógrafo y autor

En 1973, Sebastião Salgado empezó su carrera de fotógrafo profesional en París y trabajó para las agencias fotográficas Sygma, Gamma y Magnum Photos. En 1994, junto con su esposa, Lélia Wanick Salgado, creó la agencia Amazonas images, que hoy es su estudio y gestiona su obra en exclusiva. Los proyectos fotográficos de Salgado han aparecido en muchas exposiciones y libros, como Sahel. El fin del camino (1988), Otras Américas (1986), Trabajadores (1993), Terra (1997), Éxodos (2000), Retratos de los niños del éxodo (2000), Africa (2007), Génesis (2013), The Scent of a Dream (2015), Kuwait. Un desierto en llamas (2016) y Gold (2019).

Sobre el editor

Lélia Wanick Salgado estudió Arquitectura y Urbanismo en París. En 1970, empezó a interesarse por la fotografía y, en la década de 1980, pasó a concebir y diseñar la mayoría de los libros de fotografías de Sebastião Salgado y todas las exhibiciones de su obra. Desde 1994, Lélia Wanick Salgado es la directora de Amazonas images (hasta 2017) y de su estudio en París.

Sebastião Salgado. Amazônia
Tapa dura, 14.1 x 10.2 in., 9.21 lb, 528 páginas
ISBN 978-3-8365-8510-1
Edición: inglés
Sebastião Salgado. Amazônia
Sebastião Salgado.
Amazônia
US$ 150
Sebastião Salgado. Amazônia