Facebook Pixel
Main SR only Anker

Ice Cold. A Hip-Hop Jewelry History

Tapa dura, 9,8 x 13,4 in., 6,29 lb, 388 páginas
US$ 100
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Disponibilidad: En stock
Ice Cold: A Hip-Hop Jewelry History presenta la cultura de los raperos a través de sus joyas. Historias fascinantes y 40 años de imágenes icónicas arrojan luz sobre el mundo del hiphop, donde estrellas como Run-DMC, Tupac, Jay-Z, Migos y Cardi B hacen ostentación de deslumbrantes piezas personalizadas como signo de estatus y estilo personal.

Ice Ice Baby

La historia fotográfica definitiva de cómo el hip-hop brilló y redefinió el mundo de la joyería, el lujo y el estilo
Ya sean dentaduras con incrustaciones de diamantes, cadenas de gran tamaño, relojes Rolex y Patek Philippe o un collar Tiffany, las joyas son la piedra angular de la cultura hiphop. Las joyas deslumbrantes son una declaración de una identidad colectiva: descarada, carismática y conocedora de la calle.

Ice Cold: A Hip-Hop Jewelry History es una impresionante compilación de narraciones e imágenes que abarca la historia de la joyería hiphop desde la década de 1980 hasta la actualidad. Cientos de imágenes extraordinarias de los principales artistas de hiphop ponen de manifiesto cómo el brillo se ha convertido en una proclamación de identidad y autoexpresión.

Al principio fueron los colgantes de oro de Adidas de Run-DMC, las ostentosas cadenas de cuerda dookie y los medallones de Mercedes; más adelante, la cultura sustituyó al estilo callejero. La tradición del hiphop de “hacerse ver y ser visto” alcanza nuevas cotas con artistas como Pharrell Williams, Jay-Z, Gucci Mane y Cardi B, cuyas piezas excesivas integran referencias únicas a la cultura pop, materiales no convencionales y colaboraciones con artistas como Takashi Murakami.

La autora Vikki Tobak desvela, con gran detalle, el trabajo de joyeros pioneros como Tito Caicedo de Manny's, Eddie Plein y Jacob the Jeweler, así como artesanos más recientes como Avianne & Co., Ben Baller/IF & Co., Greg Yuna, Johnny Dang, Eliantte y muchos más.

Ice Cold aborda un estilo deslumbrante e inspirador a través del trabajo de destacados fotógrafos, como Wolfgang Tillmans, Janette Beckman, Jamel Shabazz, Timothy White, Gillian Laub, David LaChapelle, Danny Clinch, Chris Buck, Mike Miller, Phil Knott, Raven B. Varona, Al Pereira y Albert Watson, entre otros.

Un prólogo de la superestrella del hip-hop Slick Rick y ensayos de A$AP Ferg, LL COOL J, Kevin “Coach K’ Lee y Pierre “P” Thomas de Quality Control Music nos sumergen en el singular mundo de la joyería hiphop.

Ice Cold va más allá de las formas para mostrar una historia transformadora hecha de orgullo y ostentación.
Sobre el autor

El trabajo de Vikki Tobak ha aparecido en Complex, Rolling Stone, The FADER, Mass Appeal, Paper, Vibe, i-D, y en el Detroit News entre otros. Es autora de Contact High: A Visual History Of Hip-Hop y comisaria de la exposición itinerante del mismo nombre. Ha sido productora y columnista para CBS, CNN y Bloomberg News. Tobak comenzó como editora de cultura en la revista Paper antes de trabajar en Payday Records/Empire Management con grupos como Gang Starr, Jay-Z, Mos Def, Show and AG, Jeru y otras leyendas del hip-hop.

Ice Cold. A Hip-Hop Jewelry History
Tapa dura, 9,8 x 13,4 in., 6,29 lb, 388 páginas
ISBN 978-3-8365-8497-5
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Ice Cold. A Hip-Hop Jewelry History
Ice Cold.
A Hip-Hop Jewelry History
US$ 100
Ice Cold. A Hip-Hop Jewelry History