Facebook Pixel
Main SR only Anker

David LaChapelle. Lost and Found. Good News. Art Edition

Edición de 500 ejemplares
Edición en tapa dura, 2 volúmenes, en estuche con desplegables; 27,8 x 35,5 cm, 10,15 kg, 554 páginas; con tres obras numerados y firmados por David LaChapelle
US$ 2.500
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Disponibilidad: En stock
David LaChapelle regresa con su primera publicación en una década. Esta Edición de Arte en dos volúmenes recorre la carrera del fotógrafo a través de su propia mirada y abarca dos de sus épocas decisivas: su despegue durante los candentes años ochenta en Nueva York (en el primer volumen) y su renacimiento espiritual y artístico entre 2006 y 2016 (en el segundo). Juntos conforman un recorrido visual sin precedentes por el trabajo de una mente creativa única.

Edición de Arte de 500 ejemplares, cada uno de ellos con tres obras firmadas por LaChapelle

Contemplando un nuevo mundo

Edición de Arte en dos volúmenes de las etapas decisivas de David LaChapelle

Al amparo de Warhol en los años ochenta, aclamado como el Fellini de la fotografía en los años noventa, emergiendo de un retiro en el Hawái rural a comienzos del siglo XXI, David LaChapelle ha pasado las últimas tres décadas fotografiando a algunas de las estrellas más rutilantes de su generación, exportando a los reinos de la moda y la fama, del sexo y el estilo su propia estética heterodoxa.

En esta exclusiva Edición de Arte, la primera publicación de David LaChapelle en una década, TASCHEN presenta dos períodos decisivos en su carrera: sus inicios en el Nueva York de los candentes años ochenta y su renacimiento creativo después de su desaparición de escena en 2006.

El primer volumen, Lost + Found, cuenta cómo LaChapelle se dio a conocer gracias a la revista Interview Magazine, fundada por Warhol, así como su creciente fama hasta convertirse en icono global de la moda. El segundo, Good News, explora el renacimiento artístico y espiritual de LaChapelle tras su retirada a un idilio rural en el oeste de Maui, en Hawái.

Esta Edición de Arte es un mapa por una mente vertiginosamente creativa y presenta más de 300 obras inéditas para rastrear la carrera de LaChapelle a través de su propia mirada. En esta gira, nos cruzamos con personajes de alto voltaje, como Miley Cyrus, Amy Winehouse, Michael Jackson, Lady Gaga, Tupac y Naomi Campbell, y examinamos la experimentación estilística de LaChapelle a partir de elementos del arte clásico, barroco y pop. Rastreamos su ascenso a la cumbre de la moda y el glamour y su posterior exploración de las temáticas del consumismo, la redención y la espiritualidad.

Desde la controvertida serie Rape of Africa (2009) y el duro Black Friday at Mall of the Apocalypse (2013) de los Kardashian hasta los clásicos Angels, Saints and Martyrs (1984) y el nuevo Paradise (2017), esta es una travesía íntima a través de la evolución temática de un fotógrafo de fama mundial, narrada por él mismo. Y siempre encontramos una mirada crítica y creativa incomparable, tan esclava de una sexualidad hiperestilizada como de los profundos interrogantes de la existencia humana.

Edición de Arte de 500 ejemplares, cada una con tres obras firmadas por David LaChapelle.
Archangel Uriel, 1985 (30,7 x 40,5 cm)
She Stood by Him till the End His Loving Friend. Elizabeth Taylor, 2002 (40,5 x 26,4 cm)
Earth Laughs in Flowers. Rite of Spring, 2008–2011 (31 x 40,5 cm)

También disponible en dos volúmenes sin edición limitada: Lost + Found, Part I y Good News, Part II
Sobre el fotógrafo

Sin haber terminado todavía la escuela secundaria, a David LaChapelle le fue ofrecido su primer trabajo profesional, por Andy Warhol para la revista Interview. Sus fotografías han sido exhibidas en numerosas galerías y museos, incluyendo la galería Tony Shafrazi y Deitch Projects en Nueva York, y en el Museo Barbican en Londres. Sus imágenes poco convencionales de celebridades y la cultura pop contemporánea han aparecido en las portadas y páginas interiores de revistas como Vogue Italia, Vogue Francia, Vanity Fair, i-D y Rolling Stone. En años recientes, LaChapelle ha ampliado su obra para abarcar videos musicales, representaciones teatrales en vivo y la filmación de documentales.

David LaChapelle. Lost and Found. Good News. Art Edition
Edición de 500 ejemplares
Edición en tapa dura, 2 volúmenes, en estuche con desplegables; 27,8 x 35,5 cm, 10,15 kg, 554 páginas; con tres obras numerados y firmados por David LaChapelle
ISBN 978-3-8365-2028-7
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
David LaChapelle. Lost and Found. Good News. Art Edition (Limited Edition)
David LaChapelle.
Lost and Found. Good News.
Art Edition
Edición de 500 ejemplares
US$ 2.500
David LaChapelle. Lost and Found. Good News. Art Edition (Limited Edition)