Facebook Pixel
Main SR only Anker

Norman Mailer. MoonFire

Edición de 1.957 ejemplares
Tapa dura en estuche con fotografía enmarcada, 14,4 x 17,3 in., 26,42 lb, 350 páginas
US$ 4.500
Esta edición está agotada. Sin embargo, ocasionalmente, vuelven a estar disponibles ejemplares. Por favor, regístrese en nuestra lista de espera para que podamos informarle si aparece esta edición o alguna similar.
Publicación de proporciones épicas, este volumen recoge la crónica del viaje y el alunizaje del Apolo 11 a través del legendario ensayo original de Norman Mailer y una amplia colección de fotografías procedentes de múltiples fuentes. Esta Edición de Coleccionista se presenta en una caja de resina blanca moldeada a medida con una ventana convexa de plexiglás. Incluye una lámina fotográfica enmarcada y firmada con el trascendental paseo de Buzz Aldrin por la superficie lunar.

Edición de Coleccionista limitada de 1.957 ejemplares numerados, cada uno de ellos acompañado de una lámina fotográfica firmada

“Y la luna se acercó...”

Un homenaje único a la misión científica decisiva de nuestra era
Para conmemorar el 40º aniversario del histórico alunizaje del Apollo 11, TASCHEN ha emparejado este importante texto de Norman Mailer con espectaculares fotografías, procedentes de los archivos de la NASA, la revista LIFE y otras fuentes para crear un homenaje único a la misión científica que ha definido nuestra era.

Ha sido llamado el acontecimiento histórico puntual más importante del siglo XX: el 20 de julio de 1969, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins cumplieron con el llamamiento de John F. Kennedy de un alunizaje tripulado para fines de los años 1960. Una década de pruebas y entrenamiento, un equipo de 400.000 ingenieros y científicos, un presupuesto de 24.000 millones de dólares y el cohete más potente jamás lanzado, todo combinado en un evento sin precedentes contemplado por millones de personas alrededor del mundo. Y nadie captó los hombres, los ánimos y la maquinaria como Norman Mailer.

Uno de los mayores escritores del siglo XX, Norman Mailer fue contratado por la revista LIFE en 1969 para cubrir el lanzamiento lunar. Su artículo en tres partes era la pieza más larga de no ficción que nunca hubiera publicado la revista. Luego el autor amplió y optimizó su reportaje al profundizar sus reflexiones en el libro Un fuego en la luna, brillantemente redactado y extractado aquí por primera vez. Inclinado por igual a examinar la ciencia del viaje espacial y la psicología de los hombres involucrados en ella –desde el ingeniero del cohete Saturno V Wernher von Braun al vital equipo de apoyo de la NASA y los tres astronautas–, Mailer brinda interioridades provocadoras y mordaces de este hito que ha hecho época.

Este volumen está ilustrado con cientos de las mejores fotografías y mapas de las cámaras de seguridad de la NASA, de archivos de revistas y colecciones privadas. Muchas de ellas inéditas, estas imágenes documentan el desarrollo de la agencia y la misión, la vida dentro del módulo de mando y en la superficie lunar y la reacción alborozada del mundo ante el éxito de la misión. Esta nueva edición incluye una introducción original de Colum McCann y los pies de foto han sido redactados por expertos del Apollo 11, con los que se explica la historia y la ciencia que se esconde tras las imágenes, se cita la bitácora de la misión, las entrevistas con los astronautas después del viaje y las publicaciones del momento.
 
  • Limitado a 1.969 copias en dos ediciones.
  • Cada ejemplar incluye una reproducción fotográfica enmarcada en polimetilmetacrilato (plexiglás), numerada, lista para colgar, con calidad de archivo y firmada por Buzz Aldrin. Esta toma de Aldrin caminando en la Luna es la imagen definitiva de la misión Apolo 11 y una de las fotos más emblemáticas jamás realizadas.
  • Tapa dura en estuche con impresión.
  • Formato XXL: 36,5 x 44 cm; con reproducción enmarcada de 32,5 x 40 cm.
  • 348 páginas, incluyendo 4 desplegables.
  • Utilizando tecnología digital de avanzada, no se han escatimado gastos para restaurar el material fotográfico original hasta el máximo estándar posible.
  • Edición en inglés.

Núms. 1–1.957
  • Edición limitada a 1.957 ejemplares numerados.
  • En estuche blanco modelado a medida con una ventana convexa de polimetilmetacrilato.
También disponible en Edición Lunar Rock, Núms. 1.958–1.969:
  • Marc Newson ha diseñado esta edición especial de solo 12 ejemplares
  • Cada ejemplar incluye un espécimen único de un meteorito lunar, un fragmento del mismo con un tamaño que oscila entre 0,4 y 30,34 g; se trata de uno de los meteoritos lunares de mayor tamaño jamás encontrados en la Tierra
  • Especificaciones y precios disponibles a pedido
Sobre el autor

Norman Mailer (1923–2007) fue uno de los escritores más grandes e influyentes del siglo XX, así como una de las figuras literarias más renombradas y controvertidas de Estados Unidos. El exitoso autor de una docena de novelas y 20 obras de no ficción, también escribió piezas de teatro, guiones cinematográficos, miniseries de televisión, cientos de ensayos, dos libros de poesía y una colección de cuentos. Dos veces ganador del premio Pulitzer, vivió en Brooklyn, Nueva York, y en Provincetown, Massachusetts.

Sobre los colaboradores

Buzz Aldrin hizo historia como uno de los primeros hombres que caminaron por la Luna. Graduado de West Point, obtuvo su doctorado científico en Astronáutica del MIT antes de ingresar en la NASA y las misiones Géminis XII y Apolo 11. Es el fundador de la Fundación ShareSpace y autor de diversos libros.

Colum McCann es autor de ocho libros, incluido Let the Great World Spin. Ha escrito para The New York Times, Atlantic Monthly, GQ, The Times (Londres), The Irish Times y La República.

Norman Mailer. MoonFire
Edición de 1.957 ejemplares
Tapa dura en estuche con fotografía enmarcada, 14,4 x 17,3 in., 26,42 lb, 350 páginas