Facebook Pixel
Main SR only Anker

Tom Wolfe. The Electric Kool-Aid Acid Test, Art Edition No. 1–100, Lawrence Schiller ‘Me and My Shadow’

Edición de 100 ejemplares
Impresión en gelatina de plata sobre base de fibra, 21,8 x 28,8 cm sobre papel de 22,9 x 33 cm; volumen de tapa dura con estuche, texto en impresion tipográfica, dos tipos de papel, insertos, 24 x 34 cm, 356 páginas.
US$ 950
Edición: inglés
Disponibilidad: En stock
Móntese en el autobús de Ken Kesey y embárquese con los Merry Pranksters en su flipante viaje a través de los Estados Unidos. Esta Edición de Arte sobre la psicodelia de los años sesenta presenta el texto de Tom Wolfe que definió a toda una generación, Ponche de ácido lisérgico, en impresión tipográfica y acompañado por páginas manuscritas, recuerdos y fotografías de Ted Streshinksy y Lawrence Schiller, además de una lámina firmada de Me and My Shadow (1966), imagen icónica del universo LSD.

Edición de Arte de 100 copias numeradas (nº 1-100), firmadas por Tom Wolfe y acompañadas por la impresión en gelatina de plata sobre base de fibra en blanco y negro Me and My Shadow (1966), numerada y autografiada por Lawrence Schiller.

Locamente libres

Una Edición de Arte que rinde tributo a la psicodelia de los años sesenta

En 1964, el famoso escritor Ken Kesey y su pandilla, los Merry Pranksters, se embarcaron en un “tour transcontinental en autobús” con destino a la Feria Mundial de Nueva York. El viaje de Kesey en compañía de los Merry Pranksters es el argumento sobre el que gira Ponche de ácido lisérgico, una crónica novelada en la que Tom Wolfe, padre del nuevo periodismo, expone en primera persona las excentricidades y el espíritu de aquel grupo.

Esta Edición de Arte presenta el texto de Wolfe que definió a toda una generación en impresión tipográfica junto con reproducciones en facsímil de páginas manuscritas, recuerdos de la época y fotografías del mundo del LSD realizadas por Lawrence Schiller y Ted Streshinksy. La lámina fotográfica que la acompaña, Me and My Shadow (Yo y mi sombra), de Lawrence Schiller, se tomó en el Acid Test de Hollywood el 25 de febrero de 1966.

Schiller inició su carrera como el primer fotoperiodista que retrataba el mundo del LSD desde dentro, sirviéndose de un único contacto en Berkeley (California), y creando luego una red de jóvenes y consumidores que le permitieron documentar sus experiencias con el ácido lisérgico desde finales de 1965. Al principio, era tan insignificante como una mosca en la pared para los grupos de amigos que se colocaban en la intimidad de sus hogares. Sin embargo, a principios de 1966 ya conocía a los Merry Pranksters, quienes le invitaron al Acid Test de Hollywood.

Durante la prueba, se servía Kool-Aid aderezado con una fuerte dosis de LSD de una olla de tamaño industrial. Los participantes pusieron la música del grupo Grateful Dead y se conectaron al floreciente mundo de la psicodelia. La fotografía de Schiller de un consumidor de ácido “flipando a su aire” con su propia sombra, que durante mucho tiempo se pensó que era Neal Cassady, apareció en la revista Life en marzo de 1966, en un ensayo gráfico que presentaba a la nación la nueva y arrolladora epidemia del LSD. Para Wayne Coyne, cantante de los Flaming Lips (que eligió dicha imagen como portada de The Soft Bulletin), “ésta representa a una persona adentrándose en lo desconocido: lo desconocido dentro de uno mismo”.

Edición de Arte de 100 copias numeradas (nº 1-100), firmadas por Tom Wolfe y acompañadas por la impresión en gelatina de plata sobre base de fibra en blanco y negro Me and My Shadow (1966), de Lawrence Schiller.

También disponible en una segunda Edición de Arte (nº 101-200) con una lámina alternativa, The Hollywood Acid Test.
Sobre el autor

Tom Wolfe es autor de una docena de libros, entre los cuales figuran clásicos contemporáneos como La hoguera de las vanidades, Lo que hay que tener: Elegidos para la gloria y Soy Charlotte Simmons.

Sobre los fotógrafos

Lawrence Schiller (1936) comenzó su carrera como fotoperiodista trabajando para Life, Time y Paris Match, fotografiando a algunas de las figuras más icónicas de la década de 1960, de Marilyn Monroe a Barbra Streisand; desde Ali y Foreman hasta Redford y Newman. Sus proyectos editoriales incluyen el Premio Pulitzer The Executioner’s Song (La canción del verdugo), de Norman Mailer; cinco bestsellers del New York Times, Marilyn & Me y Barbra. Ha dirigido o producido 20 películas para la televisión; La canción del verdugo y Pedro el Grande ganaron cinco premios Emmy.

Ted Streshinsky (1923-2003) fue un fotoperiodista bien conocido por su cobertura de la agitación social y política de las décadas de 1960 y 1970 en California, desde las huelgas de los trabajadores migrantes hasta las protestas contra la guerra. Dio testimonio de las muy distintas manifestaciones de la contracultura en San Francisco, desde los hippies hasta Ken Kesey y los Merry Pranksters en la noche de alto voltaje de la Acid Test Graduation.

Tom Wolfe. The Electric Kool-Aid Acid Test, Art Edition No. 1–100, Lawrence Schiller ‘Me and My Shadow’
Edición de 100 ejemplares
Impresión en gelatina de plata sobre base de fibra, 21,8 x 28,8 cm sobre papel de 22,9 x 33 cm; volumen de tapa dura con estuche, texto en impresion tipográfica, dos tipos de papel, insertos, 24 x 34 cm, 356 páginas.
ISBN 978-3-8365-5212-7
Edición: inglés
Tom Wolfe. The Electric Kool-Aid Acid Test, Art Edition No. 1–100, Lawrence Schiller ‘Me and My Shadow’ (Limited Edition)
Tom Wolfe.
The Electric Kool-Aid Acid Test, Art Edition No. 1–100, Lawrence Schiller ‘Me and My Shadow’
Edición de 100 ejemplares
US$ 950
Tom Wolfe. The Electric Kool-Aid Acid Test, Art Edition No. 1–100, Lawrence Schiller ‘Me and My Shadow’ (Limited Edition)