Facebook Pixel
Main SR only Anker

Daniel Kramer. Bob Dylan. A Year and a Day

Edición de 1.765 ejemplares
Tapa dura en estuche, portadillas de capítulos en impresión tipográfica y láminas fotográficas, dos tipos de papel y tres desplegables, 31,2 x 44 cm, 288 páginas
US$ 1.000
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Disponibilidad: En stock
La colección fotográfica de Daniel Kramer presenta a Bob Dylan entre 1964 y 1965, un periodo decisivo en la carrera del artista. Cerca de 200 imágenes de conciertos multitudinarios, sesiones de grabación íntimas y del cambio de Dylan a la guitarra eléctrica conforman una de las series fotográficas más fascinantes de un músico, un emocionante retrato de Dylan y de la historia del rock and roll.

Edición de Coleccionista limitada de 1.765 ejemplares numerados y firmados por Daniel Kramer.

Bringing it all back home

Crónica fotográfica del salto al estrellato de Dylan

Cuando el fotógrafo Daniel Kramer conoció a Bob Dylan, el cantante de 23 años era prácticamente un desconocido. La primera vez que coincidieron, en Woodstock, Dylan parecía inquieto e intimidado por la cámara. Sin embargo, en el transcurso de un año y un día las cosas cambiaron. Entre 1964 y 1965, Kramer tuvo el privilegio de fotografiar a Bob Dylan de gira, en concierto y en el backstage, lo que le permitió crear una de las colecciones más impresionantes de un artista discográfico, un documento asombroso del salto de Dylan al superestrellato.

Entre los mejores momentos destacan el concierto con Joan Baez en el Philharmonic Hall del Lincoln Center de Nueva York, las sesiones de grabación de Bringing It All Back Home y el hoy célebre concierto de Forest Hills, cuando la polémica transición de Dylan a la guitarra eléctrica demostró su incansable y críptico espíritu de transformación. Además de ser una crónica de una época decisiva en la historia de Dylan y del rock & roll en general, el libro incluye fotografías de amigos y colaboradores del cantante, como Joan Baez, Johnny Cash, Allen Ginsberg y Albert Grossman.

Cuando se publicó en 1967, con el apoyo de W. Eugene Smith, la colección de fotografías de Dylan tomadas por Kramer se convirtió de inmediato en un clásico. Ahora, medio siglo después, TASCHEN redescubre esta obra con una selección de casi 200 imágenes, muchas inéditas, que incluye tomas descartadas de las sesiones fotográficas para las carátulas de Bringing It All Back Home y Highway 61 Revisited. Un libro imprescindible para todos los fans de Dylan, el retrato íntimo y evocador que un fotógrafo prestigioso hizo de un artista singular y misterioso en el preciso momento en que su carrera dio el salto definitivo al estrellato.

Edición de Coleccionista limitada de 1.765 ejemplares numerados y firmados por Daniel Kramer.

También disponible en dos ediciones de arte de 100 ejemplares cada una (nº 1-100 y nº 101-200) firmadas por Daniel Kramer, que incluyen una lámina en gelatina de plata firmada y numerada
Sobre el fotógrafo

Daniel Kramer es un fotógrafo y cineasta cuyos retratos y reportajes fotográficos se han publicado en todo el mundo. Su trabajo en el cine incluye documentales y campañas publicitarias. Pero fueron sus imágenes de Bob Dylan, el primer gran trabajo sobre el joven artista en su salto al estrellato en 1964 y 1965, las que catapultaron la obra de Kramer a la escena internacional. Sus fotografías son ampliamente coleccionadas y expuestas. Nacido en Brooklyn, vive en Nueva York.

Daniel Kramer.
Bob Dylan.
A Year and a Day
Edición de 1.765 ejemplares
Tapa dura en estuche, portadillas de capítulos en impresión tipográfica y láminas fotográficas, dos tipos de papel y tres desplegables, 31,2 x 44 cm, 288 páginas
ISBN 978-3-8365-4760-4
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Daniel Kramer.
Bob Dylan.
A Year and a Day
Edición de 1.765 ejemplares
US$ 1.000