Facebook Pixel
Main SR only Anker

Sebastião Salgado. GENESIS

Edición de 2.500 ejemplares
Tapa dura, 2 vols. con atril, 18,4 x 27,6 in., 123,20 lb, 704 páginas
US$ 4.000
Edición: inglés
Disponibilidad: En stock
Génesis es el resultado de más de 30 viajes a algunos de los lugares más remotos de la Tierra, una carta de amor de Sebastião Salgado al planeta y un porfolio grandioso dedicado a la naturaleza, los animales y los pueblos indígenas. Una obra que nos descubre la Tierra en el hermoso esplendor de su estado natural.

Edición de Coleccionista de 2.500 ejemplares (n.º 501-3.000) numerados y firmados por Sebastião Salgado

La obra magna de Salgado: GÉNESIS - Tierra eterna

El libro de una de las exposiciones de fotografía más visitadas de todos los tiempos
GÉNESIS es la carta de amor de Sebastião Salgado al planeta. El resultado de una expedición épica de ocho años para redescubrir montañas, desiertos, océanos, animales y pueblos que han eludido la impronta de la sociedad moderna: la tierra y la vida de un planeta aún virgen. El proyecto GÉNESIS y el Instituto Terra de Salgado tienen como propósito mostrar la belleza de nuestro planeta, revertir los daños que ha sufrido y preservarlo para el futuro.

Tras más de 30 viajes —ya sea a pie, en avioneta, en barco, en canoa o incluso en globo, padeciendo calor y frío extremos y en ocasiones situaciones de peligro—, Salgado ha creado una maravillosa colección de imágenes de una belleza impresionante sobre la naturaleza, la fauna y los pueblos indígenas. Su alcance es realmente global. A través de su lente descubrimos especies animales y volcanes de las Galápagos; los pingüinos, leones marinos, cormoranes y ballenas del Atlántico Sur; los caimanes yacaré y los jaguares de Brasil; los leones, leopardos y elefantes africanos; los icebergs de la Antártida; los volcanes de África Central; las gargantas del Gran Cañón y los glaciares de Alaska. En Papúa Occidental nos encontraremos con el pueblo aborigen de los korowai, todavía en el neolítico; en Sudán, con los ganaderos nómadas dinka; con los nenets y sus rebaños de renos en el círculo polar ártico y con las comunidades selváticas de las islas Mentawai al oeste de la costa de Sumatra.

Con su característico estilo monocromo, Salgado ajusta perfectamente las notas pictóricas a escenas sublimes que van desde magníficas vistas aéreas hasta los detalles y las texturas más intrincados, ya sea la piel de un reptil o los abrigos de la etnia nenet del norte de Siberia. Las imágenes, exquisitamente reproducidas, no están organizadas por temas sino planteadas como un viaje alrededor del mundo que nos sumerge en la personal visión de Salgado sobre la Tierra, caracterizada siempre por una escala, orden y belleza hipnóticos.

Esta edición en dos volúmenes tamaño SUMO ha sido diseñada y editada por Lélia Wanick Salgado y sus ejemplares están numerados y firmados por Sebastião Salgado. Encuadernada en cuero, se presenta con un atril chapado en madera de cerezo diseñado por Tadao Ando y con un libro forrado en tela que incluye un texto dedicado a cada una de estas impresionantes fotografías.

Edición de Coleccionista de 2.500 ejemplares (n.º 501-3.000) firmados por Sebastião Salgado

También disponible en cinco Ediciones de Arte limitadas de 100 ejemplares.
Sobre el fotógrafo

En 1973, Sebastião Salgado empezó su carrera de fotógrafo profesional en París y trabajó para las agencias fotográficas Sygma, Gamma y Magnum Photos. En 1994, junto con su esposa, Lélia Wanick Salgado, creó la agencia Amazonas images, que hoy es su estudio y gestiona su obra en exclusiva. Los proyectos fotográficos de Salgado han aparecido en muchas exposiciones y libros, como Sahel. El fin del camino (1988), Otras Américas (1986), Trabajadores (1993), Terra (1997), Éxodos (2000), Retratos de los niños del éxodo (2000), Africa (2007), Génesis (2013), The Scent of a Dream (2015), Kuwait. Un desierto en llamas (2016) y Gold (2019).

Sobre el editor

Lélia Wanick Salgado estudió Arquitectura y Urbanismo en París. En 1970, empezó a interesarse por la fotografía y, en la década de 1980, pasó a concebir y diseñar la mayoría de los libros de fotografías de Sebastião Salgado y todas las exhibiciones de su obra. Desde 1994, Lélia Wanick Salgado es la directora de Amazonas images (hasta 2017) y de su estudio en París.

The designer of the bookstand

Tadao Ando, nacido en 1941, es uno de los arquitectos contemporáneos más famosos del mundo. Boxeador primero, decidió dedicarse a la arquitectura dos años después de terminar la secundaria. Es el único arquitecto que ha ganado los cuatro premios más prestigiosos de la disciplina: el Pritzker, el Carlsberg, el Praemium Imperiale y el Kyoto. Actualmente trabaja desde su Osaka natal.

Sebastião Salgado. GENESIS
Edición de 2.500 ejemplares
Tapa dura, 2 vols. con atril, 18,4 x 27,6 in., 123,20 lb, 704 páginas
ISBN 978-3-8365-4372-9
Edición: inglés
Sebastião Salgado. GENESIS (Limited Edition)
Sebastião Salgado.
GENESIS
Edición de 2.500 ejemplares
US$ 4.000
Sebastião Salgado. GENESIS (Limited Edition)