Facebook Pixel
Main SR only Anker

Helmut Newton’s SUMO

Edición de 10.000 ejemplares
Tapa dura con atril, 19,7 x 27,6 in., 76,56 lb, 464 páginas
US$ 25.000
Esta edición está agotada. Por favor, regístrese en nuestra lista de espera y le informaremos en caso de que aparezca algo similar.
Esta obra en tamaño SUMO, homenaje al magnífico fotógrafo Helmut Newton, es casi tan grande como su influencia. Editado por June Newton, y presentada con un atril de Philippe Starck y más de 400 imágenes, repasa todos los aspectos de la extraordinaria carrera de Newton en una crónica de su revolucionaria fotografía de moda, sus desnudos insuperables y retratos de celebridades.

Edición de Coleccionista limitada de 10.000 ejemplares, firmados y numerados por Helmut Newton, con un atril diseñado por Philippe Starck.

El libro más grande y caro del siglo XX

¡Edición limitada a nivel mundial a 10.000 ejemplares, cada uno firmado y numerado por Helmut Newton!

Edición limitada a nivel mundial a 10.000 ejemplares, cada uno firmado y numerado por Helmut Newton

SUMO es un libro titánico en cada aspecto: es un homenaje al fotógrafo más influyente, intrigante y controvertido del siglo XX. Con medidas de 50 x 70 cm y pesando aprox. 30 kg (66 lbs), el libro contiene 464 páginas, batiendo cualquier récord previo. SUMO es verdaderamente una publicación única.

SUMO, editado por June Newton, presenta una amplia selección de más de 400 imágenes, la mayoría de ellas publicadas por primera vez, que abarcan todos los aspectos de la sobresaliente trayectoria de Newton en la fotografía: desde sus impresionantes fotografías de moda, que señalaron el camino a generaciones de fotógrafos, hasta sus desnudos y retratos de famosos.

A despecho de la muy estimada disciplina japonesa que inspiró el título de esta obra colosal, no hay necesidad de que su orgulloso dueño luche con SUMO. Philippe Starck ha diseñado un dispositivo único para exponer el libro en casa.

SUMO está disponible para todos los fans de Newton y devotos de las fotos en una edición limitada de 10.000 ejemplares, todos numerados y firmados por el artista.
Sobre el fotógrafo

Helmut Newton (1920–2004) ha sido uno de los fotógrafos más influyentes de todos los tiempos. Berlinés de nacimiento, llegó a Australia en 1940, donde se casó con June Brunell (alias Alice Springs) ocho años más tarde. Alcanzó fama internacional en la década de 1970, mientras trabajaba fundamentalmente para la edición francesa de Vogue, y su notoriedad e influencia fueron en aumento con el paso de los años. Más que en estudios, Newton prefería fotografiar siempre en calles o interiores. Escenarios polémicos, una iluminación audaz y composiciones llamativas se aliaron para conformar su particular mirada. En 1990 fue galardonado con el Grand Prix National de la Photographie y en 1992 el gobierno alemán le concedió Das Grosse Verdienst­kreuz (Gran Cruz al Mérito) por sus servicios prestados. Ese mismo año fue nombrado Officier des Arts, Lettres et Sciences por la princesa Carolina de Mónaco y, en 1996, Commandeur de l’Ordre des Arts et des Lettres por parte de Philippe Douste-Blazy, ministro francés de Cultura por aquel entonces. Hasta su muerte, a la edad de 83 años, vivió y trabajó en estrecha colaboración con su esposa. Sus imágenes siguen manteniendo el carácter inconfundible, seductor y original de siempre.

The designer of the bookstand

Philippe Starck es un diseñador francés, autor de unos 10.000 diseños de interiores, productos, creaciones industriales y arquitectónicas, desde hoteles de lujo y megayates hasta un exprimidor de limón o un cepillo de dientes.

Helmut Newton’s SUMO
Edición de 10.000 ejemplares
Tapa dura con atril, 19,7 x 27,6 in., 76,56 lb, 464 páginas
Michael Chow

Michael Chow

"De todos los miles de libros emblemáticos producidos por TASCHEN, su mayor logro es SUMO del fotógrafo Helmut Newton. Solo el tamaño y la escala fue un logro en sí mismo al ser el libro más grande y más caro del siglo XX. Para producir un libro semejante, uno necesita visión y coraje, por no mencionar la faceta técnica de la confección y el marketing."
Illustración: Robert Nippoldt
Helmut Newton’s SUMO
Edición de 10.000 ejemplares
US$ 25.000