Facebook Pixel
Main SR only Anker

Neil Leifer. The Golden Age of Baseball

Edición de 1.000 ejemplares
Tapa dura en estuche, 15.6 x 13 in., 10.91 lb, 302 páginas
US$ 1,250
Esta edición está agotada. Sin embargo, ocasionalmente, vuelven a estar disponibles ejemplares. Por favor, regístrese en nuestra lista de espera para que podamos informarle si aparece esta edición o alguna similar.
En el gallinero del estadio de los Yankees, en las vigas del Astrodome en Houston o en los vestuarios de los jugadores: descubra los mejores momentos del béisbol a través de la lente del legendario fotógrafo deportivo Neil Leifer. Este mapa topográfico del alma del béisbol reúne más de 300 fotografías que capturan la sangre, el sudor y la grandeza de los jugadores y de sus acérrimos fans.

Edición limitada de 1.000 ejemplares firmados por Neil Leifer

Ballet en la tierra

La edad dorada del pasatiempo favorito de EE UU

"El libro de Neil tiene algunas de las mejores fotos que verás jamás, incluso aunque las hayas visto antes".– Yogi Berra

Esta soberbia colección de imágenes de béisbol de los años 1960 y 1970 conmemora los mejores momentos del deporte a través de la lente del legendario fotógrafo deportivo Neil Leifer.

El béisbol profesional de los años 1960 y 1970 pertenece a Neil Leifer, el fotógrafo deportivo más destacado de su generación. En 1960, con 17 años, Neil tenía una energía desbordante que se ajustaba de un modo ideal a su nueva Nikon motorizada, y se puso en marcha. Con iniciativa y con olfato para el momento decisivo, el chico de cara aniñada del Lower East Side neoyorquino pronto estaba vendiendo sus fotos a Sports Illustrated. Esta soberbia colección de imágenes refleja el acceso total de Neil a los jugadores en el terreno de juego, el foso y los vestidores. Todo el patetismo, la euforia, la decepción y la celebración están grabados en las caras de los jugadores y sus fans acérrimos.

Desde la Serie Mundial de 1960 entre los Yankees de Nueva York y los Pirates de Pittsburgh –decidida en la 9ª entrada del 7º juego por un cuadrangular de Bill Mazeroski– hasta la Serie de 1977 entre los Yankees y los Dodgers de Los Ángeles, Neil Leifer nunca dejó de disparar. Estuvo en el gallinero del estadio de los Yankees, en las vigas del Astrodome en Houston o sobrevolando los campos de juego en helicóptero. Quién ganaba el partido no era importante; sólo cómo se estaba jugando. La sangre, el sudor y la gracia. El deporte lo era todo, y las fotografías de Leifer crearon un mapa topográfico de la mismísima alma del béisbol.

El libro, que incluye más de 300 fotos, está dividido en cuatro capítulos: El partido, Los héroes —como Roberto Clemente, Mickey Mantle y el lanzador Sandy Koufax—, La rivalidad (de triste fama, entre los Yankees y los Red Sox de Boston o los Giants de San Francisco y los Dodgers) y el campeonato de la Serie Mundial.

Edición limitada de 1.000 ejemplares, todos numerados y firmados por el fotógrafo
Sobre el fotógrafo

Neil Leifer (1942) comenzó a fotografiar eventos deportivos siendo adolescente. Más de 160 de sus imágenes han aparecido en la portada de Sports Illustrated, y más de 40 de sus fotografías lo han hecho en la de Time. Ha publicado 17 libros con sus fotografías y es uno de los dos fotógrafos principales de GOAT— Homenaje a Muhammad Ali, de TASCHEN, y de la próxima edición ilustrada de El combate, de Norman Mailer.

Sobre los autores colaboradores

Gabriel Schechter, un fanático del deporte de toda la vida que idolatra a Willie Mays, Johnny Unitas y Oscar Robertson, es un investigador asociado al Salón Nacional de la Fama del Béisbol. Es autor de cuatro libros, incluido This Bad Day in Yankees History.

El escritor y director Ron Shelton jugó de segunda base cinco años en la cantera de béisbol de Baltimore antes de realizar películas que incluyen Los Búfalos de Durham (o La bella y el campeón), Los blancos no la saben meter (o Los blancos no pueden saltar) y Ty Cobb (o Cobb: leyenda de gloria). Actualmente trabaja en Our Lady of the Ballpark, un film acerca de las Ligas mexicanas.

Sobre el editor

Eric Kroll ha trabajado como reportero gráfico para el New York Times, Der Spiegel, y Vogue, pero es reconocido por sus fotografías fetiche publicadas en revistas como Leg Show y High Heeled Women, y por sus monografías Fetish Girls and Beauty Parade editadas por TASCHEN. Como editor de esta casa, hace poco publicó The Wonderful World of Bill Ward.

Neil Leifer. The Golden Age of Baseball
Edición de 1.000 ejemplares
Tapa dura en estuche, 15.6 x 13 in., 10.91 lb, 302 páginas
Neil Leifer. The Golden Age of Baseball (Limited Edition)
Neil Leifer.
The Golden Age of Baseball
Edición de 1.000 ejemplares
US$ 1,250
Neil Leifer. The Golden Age of Baseball (Limited Edition)