Facebook Pixel
Main SR only Anker

Sebastião Salgado. Africa

Tapa dura, 14,2 x 10,2 in., 7,26 lb, 336 páginas
US$ 70
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Disponibilidad: En stock
Las desoladoras fotografías en blanco y negro de Sebastião Salgado sobre África, reunidas en una extraordinaria colección fruto de 30 años de trabajo. Estas imágenes cuentan la historia de un continente azotado por las catástrofes pero inmensamente rico en historia y cultura. Con humildad y perspicacia, Salgado nos presenta múltiples y muy distintas regiones que sobreviven pese la amenaza de crisis medioambientales y humanitarias.

Empatía y éxtasis

Un homenaje a la gente y la vida salvaje de África

Sebastião Salgado es uno de los fotógrafos activos más respetados de la actualidad. Sus poderosas imágenes en blanco y negro producto de décadas captando aquellos lugares donde nadie hubiera osado llegar antes, le han forjado su inmensa reputación. Su obra más significativa, sin duda, es la que tiene a África por escenario. Salgado muestra todas las facetas de la vida en ese continente lleva realizados más de 40 reportajes en un periodo de 30 años. Desde las tribus de Dinka hasta las de Sudán o los Himba en Namibia pasando por los gorilas y los volcanes de la región de los grandes lagos; tanto si capta refugiados como paisajes, Salgado sabe exactamente como congelar el momento y hacer que el espectador inmediatamente se sienta incluido en la imagen. Imposible permanecer ajenos a los desastrosos efectos de la Guerra, la pobreza, la enfermedad y las condiciones climáticas hostiles.

Dividido en tres partes este libro comienza el viaje en el sur del continente (Mozambique, Malawi, Angola, Zimbabwe, South Africa, Namibia), sigue por la región de los Grandes Lagos (Congo, Rwanda, Burundi, Uganda, Tanzania, Kenya), y culmina en el África Subsahariana (Burkina Faso, Mali, Sudan, Somalia, Chad, Mauritania, Senegal, Ethiopia). Los textos son de la novelista mozambiqueña Mia Couto, quien describe como pocos la actualidad africana después de la colonización.

Este libro es un homenaje al continente africano, a su gente, a su historia y a su maravillosa naturaleza.
Sobre el fotógrafo

En 1973, Sebastião Salgado inició su carrera de fotógrafo profesional en París. Posteriormente, trabajó con las agencias fotográficas Sygma, Gamma y Magnum Photos. En 1994, junto con su esposa Lélia Wanick Salgado, creó Amazonas images, que se encarga de sus fotografías de forma exclusiva. Los proyectos fotográficos de Salgado han aparecido en numerosas exposiciones y libros, entre los que se cuentan Sahel, El fin del camino (1988), Otras Américas (1986), Trabajadores (1993), Terra (1997), Éxodos (2000), Retratos de los niños del éxodo (2000), Africa (2007), Génesis (2013) y Kuwait, A Desert on Fire (2016).

Sobre el autor

Traducido a más de 20 idiomas, Mia Couto es el escritor más aclamado de Mozambique. Su primera novela, Sleepwalking Land, fue escogida por un jurado internacional como uno de los doce mejores libros africanos publicados en el siglo XX. Vive en Maputo (Mozambique) y trabaja como ecologista.

Sobre el editor

Lélia Wanick Salgado estudió arquitectura y urbanismo en París. Empezó a interesarse por la fotografía en 1970 y, en la década de 1980, pasó a concebir y diseñar libros de fotografía y a organizar exposiciones, muchas de ellas sobre Sebastião Salgado. Desde 1994 Lélia Wanick Salgado es directora de Amazonas images.

Sebastião Salgado.
Africa
Tapa dura, 14,2 x 10,2 in., 7,26 lb, 336 páginas
ISBN 978-3-8228-5621-5
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Sebastião Salgado.
Africa
US$ 70