Facebook Pixel
Main SR only Anker

Dennis Hopper. Photographs 1961–1967

Edición de 1.500 ejemplares
Tapa dura en estuche, 13 x 17,3 in., 21,80 lb, 546 páginas
US$ 3.000
Esta edición está agotada. Sin embargo, ocasionalmente, vuelven a estar disponibles ejemplares. Por favor, regístrese en nuestra lista de espera para que podamos informarle si aparece esta edición o alguna similar.
El legendario rebelde de Hollywood, Dennis Hopper, personificaba todo lo que molaba en la Costa Oeste en los sesenta. Cuando no estaba ante la cámara, retrataba la emoción, glamour y fama tras ella. Una selección de sus mejores fotografías (1961-1967); un diario en technicolor a través de platós, fiestas, autopistas, novias, estrellas pop y mucho más.

Edición de Coleccionista limitada de 1.500 ejemplares

Hopper, Dennis Hopper

Un icono reacio a serlo retrata una década de transformación cultural
En los años sesenta, Dennis Hopper llevaba una cámara a todas partes: a los platós y a los exteriores de filmación; a las fiestas, cenas, bares y galerías; al conducir por la carretera y al marchar en manifestaciones políticas. Fotografió a ídolos del cine, estrellas del pop, escritores, artistas, novias y completos desconocidos. Por el camino captó algunos de los momentos más interesantes de su generación con una visión aguda e intuitiva.

Un icono a su pesar en el epicentro de la agitación cultural de esa década, Hopper documentó a personajes como Tina Turner en el estudio, Andy Warhol durante su primer espectáculo en la Costa Oeste, Paul Newman en el plató y Martin Luther King a lo largo de la marcha por los derechos civiles de Selma a Montgomery, Alabama.

En muchos sentidos, esta obra es la fotografía como película, una narración apasionante expresada mediante una serie de imágenes descarnadas. Las tomas tempranas de corridas de toros en Tijuana, los happenings en Los Ángeles y las escenas callejeras muestran una libertad experimental que se traduciría en la vívida imaginería cinematográfica de Easy Rider (o Buscando mi destino) y más allá.

A partir de una selección de fotografías recopiladas por Hopper y el galerista Tony Shafrazi —más de un tercio de ellas nunca antes publicadas—, este exhaustivo volumen destila la esencia de la brillante y prodigiosa trayectoria fotográfica de Hopper. También incluye ensayos introductorios de Shafrazi y el legendario pionero del arte de la Costa Oeste Walter Hopps así como una extensa biografía firmada por la periodista Jessica Hundley. Con extractos de las entrevistas de Victor Bockris a los famosos modelos, amigos y familia de Hopper, este volumen es una exploración sin precedentes de la vida y la mente de una de las personalidades más fascinantes de Estados Unidos.

Edición de Coleccionista de 1.500 ejemplares, numerados y firmados.
Sobre el fotógrafo

Dennis Hopper (1936-2010) fue un aclamado artista, actor, guionista y director que impresionó al público por primera vez con sus interpretaciones en Rebelde sin causa (1955) y Gigante (1956). Cambió el rostro del cine norteamericano con Easy Rider (o Buscando mi destino) [1969], la cual coescribió, dirigió y estelarizó. Hopper actuó en cientos de películas y espectáculos televisivos memorables, incluyendo Apocalypse Now (1979), Blue Velvet (o Terciopelo azul) [1986], Hoosiers (o Más que ídolos) [1986], True Romance (o Amor a quemarropa, o Escape salvaje) [1993], Basquiat (1997), Elegy (2008) y la serie de TV Crash (2008). Hopper comenzó a pintar de niño y empezó a tomar fotos en 1961, después de que su entonces esposa Brooke Hayward le regalara una cámara Nikon de 35mm por su cumpleaños. Sus pinturas y fotografías han sido exhibidas en todo el mundo, incluyendo la reciente retrospectiva "Dennis Hopper y el Nuevo Hollywood" en París. Dennis Hopper falleció en Venice, California, el día 29 de mayo de 2010.

Sobre los autores colaboradores

Un inglés que se trasladó a Nueva York en 1973 y entró en contacto con Andy Warhol, la Factory e Interview, Victor Bockris ha escrito libros sobre Lou Reed, Andy Warhol, Keith Richards, William S. Burroughs, Patti Smith y Muhammad Alí.

Walter Hopps (1933-2005) fue uno de los comisarios líderes del arte del siglo XX. Cofundador de la galería Ferus en Los Ángeles y director del Museo de Arte de Pasadena, fue responsable de las primeras retrospectivas de Kurt Schwitters, Joseph Cornell y Marcel Duchamp. Un defensor clave del arte pop estadounidense, su estudio de 1962 "New Painting of Common Objects" fue el primero de su clase. Tras dirigir la Galería de Arte Moderno de Washington, emprendió la construcción del museo de la Colección Menil en Houston y se convirtió en su director fundacional en 1987.

Una cineasta y una periodista de arte, música y cine publicada con frecuencia, Jessica Hundley ha dirigido varios documentales y ha completado recientemente su segundo libro, una biografía de la leyenda del country-rock Gram Parsons.

Sobre el editor y autor

Nacido en Abadán, Irán, de padres armenios, Tony Shafrazi estudió en Inglaterra desde los 13 años, graduándose del Royal College of Art en 1967. Establecido en Nueva York en 1969, expuso como artista conceptual por toda Europa y en Nueva York. De 1974 a 1978 asesoró y ayudó a formar una destacada colección al Museo de Arte Contemporáneo de Teherán. En 1979 abrió su galería en Nueva York, en la que presentó artistas norteamericanos de avanzada de los años 1980, incluyendo a Haring, Basquiat, Scharf, Brown y Baechler, mientras exhibía maestros de los 1960: Warhol, Ruscha y Hopper. Desde 1990 expuso la obra de Brian Clarke, Patrick Demarchelier, Robert Williams, Michael Ray Charles y David LaChapelle. Desde 1997 ha representado el Patrimonio de Francis Bacon y continúa montando muestras con calidad de museo, entre las más recientes la aclamada por la crítica "¿Quién teme a Jasper Johns?".

Dennis Hopper. Photographs 1961–1967
Edición de 1.500 ejemplares
Tapa dura en estuche, 13 x 17,3 in., 21,80 lb, 546 páginas
Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar

«Las fotos de Dennis Hopper representan momentos cotidianos de la cultura americana, son casi como un diario fotográfico. Y además están tomadas por uno de sus protagonistas, lo que significa que nos muestran un punto de vista único. Hopper era una persona con mucho talento e intuición artística.»
Illustración: Robert Nippoldt