Facebook Pixel
Main SR only Anker

Lynn Goldsmith. Patti Smith.
Before Easter After.
Art Edition No. 101–200 ‘NYC, 1976’

Edición de 100 ejemplares
Tapa dura en estuche, 26,9 x 37,3 cm, 6,42 kg, 296 páginas, numerada y firmada por Patti Smith y Lynn Goldsmith; con la lámina impresa con pigmentos NYC, 1976 en el papel Epson Legacy Baryta, 30,5 x 46 cm, firmada por Goldsmith
US$ 1.750
Edición: inglés
Disponibilidad: En stock
Un diario visual de la incomparable Patti Smith firmado por Lynn Goldsmith, cuyo objetivo ha inmortalizado una era dorada de la historia del rock ’n’ roll. Con cientos de fotografías inéditas, textos en exclusiva de Smith y una lámina firmada por Goldsmith, esta Edición de Arte firmada documenta un momento de cambios cruciales en la carrera de la artista y rinde homenaje a dos grandes figuras cuya asociación creativa continúa hasta nuestros días.

Edición de Arte (n.o 101-200), cada una numerada y firmada por Patti Smith y Lynn Goldsmith, con la lámina NYC, 1976, firmada por Goldsmith

“Era un dechado de cool; siempre con un toque de filosofía en su sensualidad.”

Lynn Goldsmith

Before Easter After

Lynn Goldsmith y Patti Smith

Lynn Goldsmith y Patti Smith, una de las fotógrafas de la música más reconocidas y una de sus artistas más veneradas, colaboraron por primera vez a mediados de la década de 1970. Lo que siguió fue un diario visual e íntimo de una Smith en pleno proceso de transformación a cargo de una fotógrafa cuyas imágenes han inmortalizado una era dorada de la historia del rock’n’roll.

Before Easter Afterdocumenta un periodo crucial en la carrera de Smith a través de la mirada incisiva y empática de Goldsmith. Tras ser encumbrada por la crítica por Horses, Smith lanzó Radio Ethiopia y, solo dos años después, Easter, su disco más polémico y de mayor éxito. Goldsmith dejó testimonio de su lugar en la historia sin atarla a una identidad pública establecida, y le proporcionó lo que Smith describe como “una atmósfera en la que podía ser yo misma y liberar mi propio potencial”.

En 1978, Goldsmith salió de gira con The Patti Smith Group. Documentó las noches de formación en CBGB y en Tampa (Florida) y fue testigo de una caída accidental desde el escenario en la que Smith se rompió varias vértebras del cuello. Mientras Smith se recuperaba, fotografiaron las carátulas de Easter y de su sencillo “Because the Night”. Las sesiones de estudio de Goldsmith con Smith capturan las enormes contradicciones entre los ideales de fuerza y belleza, y son testimonio de la capacidad única de Goldsmith para plasmar tanto la genialidad visible como los rasgos más íntimos de sus modelos.

Con cientos de fotografías inéditas, el libro también incluye una introducción, letras de canciones, poesías y textos de Smith que ofrecen su propia interpretación de este periodo decisivo de su vida. Before Easter After rinde homenaje a la asociación creativa formada por Goldsmith y Smith, cuya influencia se extiende hasta nuestros días: una nueva prueba del talento incomparable de dos figuras de primer orden que siempre han desafiado las reglas del rock ’n’ roll.

Esta Edición de Arte viene acompañada de la lámina NYC, 1976, firmada por Goldsmith. “A través de nuestra pasión común por la fotografía observamos cómo las imágenes pueden unir a las personas y conectar una generación con otra. Como sujeto, Patti entendía que un retrato poderoso es una interpretación. Su amor por la moda hizo que apreciara la forma en que nuestra imagen conecta con nuestra identidad. Llevaba su propia ropa. Se peinaba ella misma. Era la santa patrona de los inconformistas, los oprimidos, los que desean tomar el control de sus vidas”, cuenta Goldsmith.

Edición de Arte (n.o 101-200), numerada y firmada por Patti Smith y Lynn Goldsmith, con la lámina NYC, 1976, firmada por Goldsmith.

También disponible en una segunda Edición de Arte con una lámina alternativa firmada (n.o 1-100) y una Edición de Coleccionista firmada (n.o 201-1.500).
Sobre el fotógrafo

Lynn Goldsmith ha documentado la cultura americana durante más de cinco décadas a través de personajes tan diversos como estrellas del mundo de la música y del espectáculo, leyendas del deporte, directores de cine y autores. Ha publicado 13 libros de fotografías, y su obra ha aparecido en revistas como TIME, Vanity Fair, Rolling Stone, Interview, The New Yorker, Sports Illustrated, Paris Match y Vogue Italia. Sus fotografías se conservan en colecciones institucionales de museos como la Smithsonian National Portrait Gallery, el Museum of Modern Art, el Chicago Museum of Contemporary Photography y el Rock and Roll Hall of Fame. Ganadora de numerosos premios, como el World Press Award in Portraiture y el Lucien Clergue, Goldsmith ha figurado en la lista de superventas del New York Times con su libro New Kids.

Lynn Goldsmith. Patti Smith.
Before Easter After.
Art Edition No. 101–200 ‘NYC, 1976’
Edición de 100 ejemplares
Tapa dura en estuche, 26,9 x 37,3 cm, 6,42 kg, 296 páginas, numerada y firmada por Patti Smith y Lynn Goldsmith; con la lámina impresa con pigmentos NYC, 1976 en el papel Epson Legacy Baryta, 30,5 x 46 cm, firmada por Goldsmith
ISBN 978-3-8365-7730-4
Edición: inglés

El marco que se muestra en las imágenes no está incluido.

Lynn Goldsmith. Patti Smith.
Before Easter After.
Art Edition No. 101–200 ‘NYC, 1976’
Edición de 100 ejemplares
US$ 1.750