Facebook Pixel
Main SR only Anker

Gay Talese. Frank Sinatra Has a Cold. Photographs by Phil Stern

Edición de 5.000 ejemplares
Volumen en tapa dura con estuche, impresión tipográfica, dos tipos de papel, con encartes y un desplegable, 9,4 x 13,4 in., 5,17 lb, 244 páginas
US$ 700
Esta edición está agotada. Sin embargo, ocasionalmente, vuelven a estar disponibles ejemplares. Por favor, regístrese en nuestra lista de espera para que podamos informarle si aparece esta edición o alguna similar.
El minucioso retrato que escribió Gay Talese sobre Frank Sinatra, publicado por primera vez en 1966, fusiona hechos verídicos con tan brillante narración que se convirtió en una pieza cumbre del llamado "nuevo periodismo", descubriendo no sólo a Sinatra en particular sino también al mundo de la fama en general. En esta edición de coleccionista, Frank Sinatra Has a Cold se publica en impresión tipográfica con imágenes de Phil Stern, el único fotógrafo que tuvo acceso al cantante durante cuatro décadas maravillosas.

Edición de coleccionista de 5.000 ejemplares numerados y firmados por Gay Talese

Todo o nada

Talese escribe sobre Sinatra, el hombre (enfermo) tras la voz

"Sinatra resfriado es como Picasso sin pintura o un Ferrari sin gasolina, pero aún peor. Porque un simple resfriado le priva de esa joya de valor incalculable que es su voz, y hace mella en su autoconfianza". —Gay Talese

En el invierno de 1965, el escritor Gay Talese viajó a Los Ángeles con un encargo de la revista Esquire bajo el brazo: escribir una semblanza de Frank Sinatra. Al llegar, se encontró con que el cantante y su celoso séquito estaban a la defensiva; Sinatra no se encontraba bien, no estaba disponible y no tenía ganas de entrevistas.

Pero Talese decidió quedarse en Los Ángeles, convencido de que Sinatra se recuperaría y reconsideraría su oferta. Y mientras esperaba se dedicó a observar a la estrella desde una distancia prudencial y a entrevistar a sus amigos, socios, familiares y parásitos. Sinatra no llegó a concederle el ansiado cara a cara, pero la tenacidad de Talese valió la pena. Su reseña Frank Sinatra está resfriado pasó a la historia como toda una hazaña de la literatura de no ficción y supuso el punto de partida del "nuevo periodismo". Su incisivo retrato de Sinatra dentro y fuera del estudio de grabación, por la ciudad y con el resfriado a cuestas nos dio a conocer tanto a esta figura singular de la canción como la maquinaria de Hollywood.

La edición de coleccionista Frank Sinatra Has a Cold está publicada en impresión tipográfica tradicional e incluye una introducción de Gay Talese y reproducciones en facsímile de páginas manuscritas, correspondencia y otros documentos del archivo del autor. El texto cobra vida a través de las legendarias imágenes de Phil Stern, el único fotógrafo que tuvo acceso a Sinatra a lo largo de cuatro décadas (de 1940 a 1970), así como de los momentos inolvidables plasmados por los mejores fotoperiodistas de la década de 1960, como John Bryson, John Dominis y Terry O’Neill.

Los estudios fotográficos, reproducidos mediante una fantástica presentación bitonal, adornan el profundo retrato de Talese con imágenes de las numerosas caras de Sinatra: la voz, el promotor teatral de la gala inaugural de John F. Kennedy, el artista más completo del Summit at the Sands, el padre amantísimo y el hombre que tenía, en sus propias palabras, "una capacidad extremadamente intensa para la tristeza y la euforia".
 
  • Edición de coleccionista de 5.000 ejemplares numerados y firmados por Gay Talese.
  • Tapa dura forrada con tela serigrafiada y estuche de papel repujado en metal.
  • Texto en impresión tipográfica sobre papel natural sin estucar.
  • Reproducciones facsímile del storyboard original del autor y de páginas manuscritas.
Sobre el autor


Gay Talese se unió al equipo de The New York Times en 1955 y permaneció allí toda una década. Durante los años sesenta y setenta escribió numerosos artículos para distintas revistas, principalmente Esquire. Talese es autor de 11 bestsellers, entre los que destacan La mujer de tu prójimo, Honrarás a tu padre y Vida de un escritor. Reside en la ciudad de Nueva York.

Sobre el fotógrafo

Phil Stern (1919–2014) fue uno de los fotógrafos más relevantes de la época dorada de Hollywood. Trabajó para las revistas Look, Life y Colliers, y como foto fija en el set de rodaje de más de cien largometrajes, entre los que se incluyen Con faldas y a lo loco, West Side Story y ¿Qué fue de Baby Jane?

Gay Talese. Frank Sinatra Has a Cold. Photographs by Phil Stern
Edición de 5.000 ejemplares
Volumen en tapa dura con estuche, impresión tipográfica, dos tipos de papel, con encartes y un desplegable, 9,4 x 13,4 in., 5,17 lb, 244 páginas
Dylan Jones

Dylan Jones

"Una gran obra clásica del periodismo a la que se le ha dotado, con esta edición, de una narrativa completamente nueva".
Illustración: Robert Nippoldt
Gay Talese. Frank Sinatra Has a Cold. Photographs by Phil Stern (Limited Edition)
Gay Talese.
Frank Sinatra Has a Cold.
Photographs by Phil Stern
Edición de 5.000 ejemplares
US$ 700
Gay Talese. Frank Sinatra Has a Cold. Photographs by Phil Stern (Limited Edition)