Facebook Pixel
Main SR only Anker

Yang Liu. Europe meets USA

Encuadernada en tela, 5,1 x 5,1 in., 0,46 lb, 128 páginas
US$ 16
Edición plurilingüe:
alemán, español, francés, inglés
Edición plurilingüe: alemán, español, francés, inglés
Disponibilidad: En stock
¿Qué responde la gente a “¿cómo estás?” a ambos lados del charco? ¿Cambian las pausas para el almuerzo entre una longitud y otra? ¿Los jefes son más grandes en Londres o en Los Ángeles? Con el último libro de su serie más vendida, Yang Liu saca a la luz las diferencias obvias, y las no tan obvias, de la vida en Europa y en EE. UU. a través de sus ingeniosos y divertidos pictogramas.

Choque cultural

Europa y EE. UU: Yang Liu dibuja la diferencia
Yang Liu usa sus pictogramas maravillosamente precisos para mostrar las diferencias entre las costumbres estadounidenses y las europeas con ingenio e inteligencia. En Europe meets USA da cuenta de su propia experiencia viviendo a ambos lados del Atlántico para arrojar nueva luz sobre los contrastes más llamativos. También revela los prejuicios menos conscientes que existen entre los habitantes del pequeño continente europeo y los del gigante Estados Unidos.

Si la visión habitual de nuestras diferencias está llena de clichés en los que hay parte de verdad, lo mismo ocurre a la inversa. De las compras a los desplazamientos, de la escuela al amor, del trabajo a las vacaciones anuales, del fútbol a los héroes: con 128 páginas, este volumen encuadernado en lino invita a los habitantes de cada lado del Atlántico a apreciar las diferencias, cambiar de perspectiva y mirar el mundo a través de los ojo del otro.
Sobre el artista

Yang Liu nació en 1976 en Pekín. Estudio en la Universidad de Bellas Artes de Berlín (UdK) y ha trabajado como diseñadora en Singapur, Londres, Berlín y Nueva York. En 2004 fundó su propio estudio de diseño, en el que sigue trabajando en la actualidad. Aparte de impartir talleres y cursos en congresos internacionales, ha dado clases en numerosas escuelas superiores de varios países. En 2010 entró a formar parte del profesorado de la Escuela Superior de Artes Aplicadas de Berlín. Sus obras han sido galardonadas con premios internacionales y expuestas en museos y colecciones de todo el mundo. Yang Liu vive y trabaja en la capital alemana.

Yang Liu. Europe meets USA
Encuadernada en tela, 5,1 x 5,1 in., 0,46 lb, 128 páginas
ISBN 978-3-8365-9212-3
Edición plurilingüe: alemán, español, francés, inglés
Yang Liu. Europe meets USA
Yang Liu.
Europe meets USA
US$ 16
Yang Liu. Europe meets USA