Facebook Pixel
Main SR only Anker

Yang Liu. Hombre y mujer. Cara a cara

Encuadernada en tela, 5,1 x 5,1 in., 0,50 lb, 128 páginas
US$ 15
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Ha llegado el momento de conocer la verdad sobre el sexo opuesto. Como parte de su exitosa serie pictográfica, la célebre diseñadora Yang Liu condensa las vivencias, los desafíos y otras múltiples situaciones que afrontan hombres y mujeres, desde clichés anticuados hasta debates de actualidad, desde la política en los consejos de administración hasta las travesuras en el dormitorio.

Hablemos de sexos

En sus atrevidos y divertidos pictogramas, Yang Liu replantea las relaciones de género

Imagine un mundo donde ver a un hombre con vestido resultara tan natural como ver a una mujer con pantalones, donde ver a una mujer desnuda en público no se considerara sexy, sino tan repulsivo como ver a un hombre exhibicionista, un mundo donde ambos sexos tuvieran las mismas posibilidades de medrar en el entorno laboral y alcanzar el éxito profesional.

En este nuevo volumen perteneciente a una nueva serie de TASCHEN, la célebre diseñadora Yang Liu aborda uno de los temas más candentes y a la par más antiguos que existen: la diferencia de sexos. Basándose en las vivencias, los desafíos y las perspectivas de hombres y mujeres a quienes ha conocido a lo largo de su vida, Yang Liu condensa la ingente y turbulenta cuestión del género en atrevidos pictogramas binarios.

Los diseños de Yang Liu describen toda una amalgama de situaciones, desde el dormitorio hasta la sala de juntas, y son tan sencillos y accesibles en su presentación como infinitos en las asociaciones, evocaciones y respuestas que revelan. Este fresco planteamiento de los papeles y las relaciones entre hombres y mujeres, en el cual se combinan estereotipos de antaño con discrepancias tópicas, constituye, por encima de todo, un esfuerzo por sintetizar un tema especialmente peliagudo de una forma gráfica divertida y refrescante para, con ello, aligerar e iluminar nuestro entendimiento y tolerancia mutuos.
Sobre el artista

Yang Liu nació en 1976 en Pekín. Estudio en la Universidad de Bellas Artes de Berlín (UdK) y ha trabajado como diseñadora en Singapur, Londres, Berlín y Nueva York. En 2004 fundó su propio estudio de diseño, en el que sigue trabajando en la actualidad. Aparte de impartir talleres y cursos en congresos internacionales, ha dado clases en numerosas escuelas superiores de varios países. En 2010 entró a formar parte del profesorado de la Escuela Superior de Artes Aplicadas de Berlín. Sus obras han sido galardonadas con premios internacionales y expuestas en museos y colecciones de todo el mundo. Yang Liu vive y trabaja en la capital alemana.

Yang Liu. Hombre y mujer. Cara a cara
Encuadernada en tela, 5,1 x 5,1 in., 0,50 lb, 128 páginas
Yang Liu. Hombre y mujer. Cara a cara
Yang Liu.
Hombre y mujer.
Cara a cara
US$ 15
Yang Liu. Hombre y mujer. Cara a cara
Registro para información de disponibilidad