Facebook Pixel
Main SR only Anker

Cine negro

Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,74 lb, 648 páginas
US$ 20
Edición: inglés
Disponibilidad: mayo 2021
Descubra la oscura e inquietante elegancia del cine negro con este manual esencial sobre el género y conozca sus temas clave y sus películas más representativas. El libro, profusamente ilustrado con fotografías, fotogramas y carteles originales, incluye además la lista de TASCHEN de los 50 mejores clásicos del género negro. Un volumen imprescindible tanto para neófitos como para aficionados al noir.

En la oscuridad

Todo lo que necesita saber sobre el cine negro

Películas como Perdición, El beso mortal o El sueño eterno nos introducen en un mundo de oscura e inquietante elegancia con este manual esencial sobre cine negro. Detectives privados y crímenes perfectos, policías corruptos y romances abocados al fracaso. Los editores Paul Duncan y Jürgen Müller examinan los temas clave del género negro y sus películas más representativas desde 1940 hasta 1960.

Este libro, profusamente ilustrado con fotografías fijas, fotogramas y carteles originales, ofrece, página tras página, composiciones visuales llenas de virtuosismo al tiempo que explora los paradigmas narrativos de este género inquietante, absorbente y en constante evolución. Y por si su apetito cinéfilo no se viera del todo satisfecho, el volumen concluye además la selección de TASCHEN de los 50 mejores clásicos del cine negro.

Repleto de damas enigmáticas, gángsteres desesperados y asesinos psicópatas que han proyectado una alargada y fascinante sombra sobre el cine, este es un manual imprescindible tanto para los aficionados al género negro como para los néofitos.
Sobre los autores

El productor, crítico e historiador de cine Alain Silver ha escrito una veintena de libros relacionados con el cine, incluidos The Noir Style, LA Noir, la colección Film Noir Reader y, de la serie Icon de TASCHEN, Steve McQueen, Frank Sinatra y Katharine Hepburn. Ha sido comentarista de audio de clásicos del cine negro en formato DVD como Yo creo en ti y Perdición. Miembro de las asociaciones de realizadores, de actores y de guionistas de Estados Unidos, Silver se licenció en producción y crítica cinematográficos en la Universidad de California.

James Ursini ha coescrito y coeditado once libros con Alain Silver; Ursini y Silver están considerados dos de las principales autoridades en el tema del cine negro. Entre las obras más notables de Ursini, se encuentra la exitosa serie Film Noir Reader. También ha colaborado con artículos en varias revistas de cine y ha provisto los comentarios para las versiones en DVD de numerosos clásicos del cine negro. Posee un doctorado en cine y ha dado clases de realización cinematográfica en universidades del área de Los Ángeles.

Sobre los editores

Paul Duncan es un historiador de cine cuyos títulos para TASCHEN incluyen The James Bond Archives, The Charlie Chaplin Archives, The Godfather Family Album, Taxi Driver, Film Noir y Horror Cinema, además de libros sobre directores de cine, géneros cinematográficos, estrellas de la gran pantalla y carteles de películas.

Jürgen Müller estudió historia del arte en Bochum, París, Pisa y Ámsterdam. Ejerce de crítico de arte y conservador en numerosas exposiciones de arte, y ha impartido clases como profesor invitado en un gran número de universidades. Es autor de varios libros y de numerosos ensayos sobre historia del arte y temas relacionados con el cine. Actualmente es profesor de Historia del Arte en la Universidad Técnica de Dresde, ciudad en la que reside.

Cine negro
Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,74 lb, 648 páginas
ISBN 978-3-8365-6169-3
Edición: inglés
Bibliotheca Universalis – Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.
Cine negro (Bibliotheca Universalis)
Cine negro
US$ 20
Cine negro (Bibliotheca Universalis)