Facebook Pixel
Main SR only Anker

Los archivos personales de Stanley Kubrick

Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,85 lb, 704 páginas
US$ 20
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Desde la primera secuencia de El beso del asesino hasta los últimos fotogramas de Eyes Wide Shut, esta colección excepcional incluye planos inolvidables de Kubrick, sus entrevistas más reveladoras y abundante material rescatado de su archivo personal: escenografías, guiones, notas, correspondencia, planes de rodaje…

Todo sobre Kubrick

Los archivos personales del genio cinematográfico

En 1968, cuando a Stanley Kubrick le pidieron que comentara el significado metafísico de 2001: una odisea del espacio, él contestó: “No es un mensaje que tuviera la intención de expresar con palabras. 2001 es una experiencia no verbal […]. Intenté crear una experiencia visual que penetrara directamente en el subconsciente con un contenido emocional y filosófico”.

Disponible por primera vez en nuestra serie Bibliotheca Universalis, Los archivos personales de Stanley Kubrick es fiel a la filosofía del director. Desde la primera secuencia de El beso del asesino hasta los últimos fotogramas de Eyes Wide Shut, impresiona el magistral estilo visual de sus películas, sus secuencias de tomas fijas, hipnotizantes y fascinantes. Desvelamos, además, el proceso creativo de Kubrick a través de material de archivo único, como escenografías, bocetos, correspondencia, documentos, guiones, borradores, notas y planes de rodaje.

El material visual y documental se acompaña de textos de expertos sobre la figura de Kubrick, artículos firmados por el cineasta y otros que hablan de él, así como una selección de sus mejores entrevistas. El resultado es un viaje visual, documental y riguroso a través de estas obras maestras del cine del siglo XX y de la mente privilegiada del hombre que las concibió.
Sobre el editor

Alison Castle se licenció en Filosofía por la Universidad de Columbia y cursó un máster en Fotografía y Cine por la Universidad de Nueva York (NYU/International Center of Photography masters program). Es la editora de los libros de TASCHEN Some Like it Hot, Los archivos personales de Stanley Kubrick, Linda McCartney – Life in Photographs y Marc Newson: Works.

Los archivos personales de Stanley Kubrick
Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,85 lb, 704 páginas
Bibliotheca Universalis – Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.
Marc Newson

Marc Newson

«Me encanta el libro The Stanley Kubrick Archives. Kubrick siempre ha sido una influencia inmensa en mí y mi obra, particularmente 2001 (usábamos capturas de pantalla de la escena final de esa película como reflexiones en las interpretaciones tempranas de mis piezas). El libro está realmente bien diseñado y pensado, organizado como un libro de referencia, que es como supongo que lo habría hecho, probablemente, el propio Kubrick.»
Illustración: Robert Nippoldt
Los archivos personales de Stanley Kubrick (Bibliotheca Universalis)
Los archivos personales de Stanley Kubrick
US$ 20
Los archivos personales de Stanley Kubrick (Bibliotheca Universalis)
Registro para información de disponibilidad