Facebook Pixel
Main SR only Anker

Los Archivos de Stanley Kubrick

Tapa dura, 12,9 x 9,6 in., 7,41 lb, 544 páginas
US$ 70
Edición: inglés
Disponibilidad: agosto 2021
El estudio más completo de Stanley Kubrick hasta la fecha, un director cuyas películas son siempre experiencias visuales sublimes; la cumbre del arte de la narración en pantalla grande. Con imágenes ampliadas de tomas cinematográficas y materiales inéditos de Kubrick, incluidos carteles, bocetos de escenografías, accesorios, guiones y cuadernos de rodaje, este libro profusamente ilustrado presenta como nunca al maestro en el trabajo.

Kubrick al descubierto

Una mirada íntima a los archivos del genio cinematográfico
Éste es el primer libro que explora los archivos de Stanley Kubrick y el estudio más completo del cineasta hasta la fecha. En 1968, cuando le pidieron a Stanley Kubrick que hiciese un comentario sobre el significado metafísico de 2001: Una odisea del espacio, él contestó: Nunca pretendí expresar con palabras el mensaje de la película.. 2001 es una experiencia no verbal… Intenté crear una experiencia visual que se escapara al encasillamiento de las palabras y penetrara directamente en el subconsciente con un contenido emocional y filosófico”. La filosofía tras la primera parte de The Stanley Kubrick Archives procede de esta línea de pensamiento: desde la secuencia inicial de El beso del asesino a los últimos fotogramas de Eyes Wide Shut, todas las películas de Kubrick se presentan cronológicamente y sin palabras por medio de ampliaciones de fotogramas. Una experiencia totalmente no verbal.

La segunda parte del libro da vida al proceso creativo en los rodajes de Kubrick y presenta una destacable colección de material de sus archivos, la mayor parte inédito, que incluye fotografías, atrezzo, pósters, material gráfico, diseños de decorados, bocetos, correspondencia, documentos, guiones, borradores, anotaciones y programas de rodaje. El material visual se complementa con ensayos de renombrados expertos en Kubrick, artículos escritos por y sobre Kubrick y una selección de sus mejores entrevistas.
Sobre el editor

Alison Castle se licenció en Filosofía por la Universidad de Columbia y cursó un máster en Fotografía y Cine por la Universidad de Nueva York (NYU/International Center of Photography masters program). Es la editora de los libros de TASCHEN Some Like it Hot, Los archivos personales de Stanley Kubrick, Linda McCartney – Life in Photographs y Marc Newson: Works.

Los Archivos de Stanley Kubrick
Tapa dura, 12,9 x 9,6 in., 7,41 lb, 544 páginas
ISBN 978-3-8365-0889-6
Edición: inglés
Linda Perry

Linda Perry

«Mi libro favorito de TASCHEN es Los archivos de Stanley Kubrick. Es una preciosidad. El cine de Kubrick es célebre por su cinematografía única, la atención por los detalles y la música evocadora. Cuando hojeo estas páginas me siento como si formara parte de una de sus películas. La adaptación de Kubrick de TASCHEN ha dado en el blanco. Lo único que echo en falta es el escalofriante piano.»
Illustración: Robert Nippoldt
Los Archivos de Stanley Kubrick
Los Archivos de Stanley Kubrick
US$ 70
Los Archivos de Stanley Kubrick