Facebook Pixel
Main SR only Anker

The Definitive Jacques Tati

Edición de 112 ejemplares
Estuche con 5 volúmenes, 11,5 x 9,6 in., 20,09 lb, 1136 páginas
US$ 1.250
Esta edición está agotada. Sin embargo, ocasionalmente, vuelven a estar disponibles ejemplares. Por favor, regístrese en nuestra lista de espera para que podamos informarle si aparece esta edición o alguna similar.
El director e intérprete Jacques Tati, una de las figuras más importantes de la historia del cine, es el protagonista de este homenaje exhaustivo y largamente esperado a un singular genio artístico. Esta espectacular edición de cinco volúmenes, diseñada por M/M (París), explora la vida y la obra de Tati y ha sido realizada gracias a la colaboración de Macha Makeïeff y Jérôme Deschamps (Les Films de Mon Oncle), que permitieron el acceso total y sin precedentes a los archivos de Tati. El libro reúne ensayos originales, entrevistas y guiones, además de cientos de fotografías, fotogramas, cartas, bocetos, notas y materiales de producción. La Edición de Coleccionista limitada viene acompañada de un kit exclusivo de Tati para construir el set de rodaje de la película Mi tío, una caja de sonidos y mucho más.

Edición de Coleccionista de 112 ejemplares numerados

¡Construya su propio set de rodaje!

Con motivo del 112 aniversario del nacimiento de Jacques Tati,
esta exclusiva Edición de Coleccionista incluye una maqueta de la villa de Mi tío
El director e intérprete francés ganador de un Óscar, Jacques Tati (1907-1982), fue un cineasta tremendamente innovador y original cuya inspiración provenía de la observación de la vida a su alrededor. Creaba y representaba personajes corrientes que se veían lanzados al bullicio de la sociedad moderna, como el desventurado cartero François o el torpe Monsieur Hulot, a través de quienes Tati mostró con brillantez la forma en que las diferencias de clase, las convenciones sociales, la arquitectura y la tecnología afectan al modo en que las personas se relacionan.

A diferencia de Buster Keaton y Charlie Chaplin, con quienes fue comparado a menudo, Tati se fijó en la cotidianidad y la recreó, dividiéndola en capas orgánicas a través de gags visuales y sonoros para que los espectadores observasen de una forma activa. Sus comienzos como mimo le enseñaron cómo provocar la risa sin tener que hablar; en sus películas empleaba gestos, expresiones faciales, disfraces, atrezo, platós, sonidos y música, cualquier cosa excepto los diálogos, para que hablasen.

Las películas de Tati son realmente universales y accesibles para cualquiera, dondequiera que esté, que sepa apreciar la comedia de la vida moderna. Tati dijo en una ocasión: “Quiero que la película comience al salir del cine”. Su mayor logro fue enseñarnos que juntos, toda la humanidad, somos los personajes del mayor espectáculo de todos: la vida misma.

Esta Edición de Coleccionista celebra el 112 aniversario del nacimiento de Tati con un estudio exhaustivo de toda su obra. Realizada gracias a la colaboración de Macha Makeïeff y Jérôme Deschamps, de Les Film de Mon Oncle, que permitieron el acceso completo a los archivos de Tati, esta publicación de cinco volúmenes y limitada a 112 copias viene acompañada de un kit exclusivo de Tati para construir el set de rodaje de la película Mi tío y reproducir sus escenas favoritas.

La Edición de Coleccionista, diseñada por M/M (París), incluye:
 
  • Un kit exclusivo para crear su propio set de rodaje de la película Mi tío, acompañado de una maqueta a escala 1/25 de la villa Arpel y 20 figuritas de la película
  • Una caja de sonidos electrónica con una selección de 16 efectos clave en las películas de Tati
  • Un certificado Tati y una tira original de la película de 70 mm de PlayTime
  • Visores del director con diferentes relaciones de aspecto
  • Volumen I, ‘Tati dirige’: fotogramas de los seis largometrajes
  • Volumen II, ‘Tati escribe’: todos los guiones, más los de las películas que no llegó a realizar, The Illusionist y Confusion, ilustrados con páginas de los borradores originales de Tati
  • Volumen III, ‘Tati trabaja’: un estudio exhaustivo de su vida y obra
  • Volumen IV, ‘Tati explora’: ensayos sobre temas importantes en sus películas
  • Volumen V, ‘Tati habla’: citas, entrevistas y unas memorias de Tati hasta ahora inéditas
Sobre el editor

Alison Castle se licenció en Filosofía por la Universidad de Columbia y cursó un máster en Fotografía y Cine por la Universidad de Nueva York (NYU/International Center of Photography masters program). Es la editora de los libros de TASCHEN Some Like it Hot, Los archivos personales de Stanley Kubrick, Linda McCartney – Life in Photographs y Marc Newson: Works.

The Definitive Jacques Tati
Edición de 112 ejemplares
Estuche con 5 volúmenes, 11,5 x 9,6 in., 20,09 lb, 1136 páginas
The Definitive Jacques Tati

The Definitive Jacques Tati

US$ 225