Facebook Pixel
Main SR only Anker

Steve Schapiro. The Godfather, Art Edition No. 1–100 ‘Marlon Brando’

Edición de 100 ejemplares
Lámina impresa con pigmentos en papel Museo Portfolio Rag, 27,9 x 35,7 cm, volumen en tapa dura encuadernado en cuero en estuche, 29 x 44 cm, 444 páginas
US$ 7.000
Esta edición está agotada. Sin embargo, ocasionalmente, vuelven a estar disponibles ejemplares. Por favor, regístrese en nuestra lista de espera para que podamos informarle si aparece esta edición o alguna similar.
La trilogía de El padrino de Francis Ford Coppola, obra maestra del cine estadounidense, fue inmortalizada en las fotografías de Steve Schapiro. Esta colección de más de 400 imágenes, muchas de ellas inéditas, retrata el proceso de producción y sus momentos más emblemáticos. La fotografía Marlon Brando, impresa con pigmento perdurable, en la que Shapiro hace un imponente retrato del patriarca de la dinastía, acompaña esta Edición de Arte encuadernada en cuero.

Edición de Arte limitada de 100 ejemplares numerados, firmados por Steve Schapiro y acompañados de la fotografía Marlon Brando, impresa con pigmento perdurable sobre papel Museo Portfolio Rag

Una oferta que no podrá rechazar

Fotografías nunca vistas de la obra maestra de Coppola
Las selecciones de fotografías de Steve Schapiro proporcionan una perspectiva interior de cómo se realizó la legendaria trilogía. Esta Edición de Arte está limitada a 100 ejemplares numerados, firmados por Steve Schapiro y acompañados de la fotografía Marlon Brando, impresa con pigmento perdurable sobre papel Museo Portfolio Rag.

Imagínese la experiencia de presenciar las actuaciones más memorables de actores reconocidos. Steve Schapiro ha tenido tal privilegio como fotógrafo especial en algunas de las películas más celebres del cine americano. Para la trilogía de El Padrino, de Francis Ford Coppola, Schapiro inmortalizó a actores como Marlon Brando, Al Pacino, Robert de Niro, James Caan, Robert Duvall y Diane Keaton. Sus fotografías del Padrino sosteniendo al gato y el susurro al oído del Padrino se han convertido en iconos conocidos en todo el mundo. Recogidas por primera vez en un libro, dan lugar a una amplia selección de imágenes de las tres películas de El Padrino, reproducidas de los negativos originales de Schapiro.

Este espléndido libro de edición limitada, que también incluye artículos y entrevistas acerca de las películas, contiene más de cuatrocientas fotografías en color y en blanco y negro, muchas de las cuales nunca han sido publicadas con anterioridad. Permite a los fans un privilegiado vistazo detrás de las cámaras en la historia del rodaje de la película, y es verdaderamente una oferta que no podrá rechazar.
Sobre el fotógrafo

La carrera de Steve Schapiro como fotoperiodista independiente comenzó con una historia sobre los trabajadores migrantes de Arkansas que apareció en la portada de The New York Times Magazine en 1961. Desde entonces, sus imágenes han aparecido en Life, Look, Time, Newsweek, Rolling Stone, Vanity Fair y muchas otras publicaciones. En la década de 1970, comenzó una segunda y exitosa carrera como fotógrafo publicitario y de carteles de cine que lo llevó a participar en títulos clásicos como Taxi Driver, Tal como éramos y El Padrino. Su trabajo para este último se puede ver en The Godfather Family Album (TASCHEN, 2008). En 2016 colaboró con Lawrence Schiller en un libro dedicado a Barbra Streisand (TASCHEN) y en 2017 sus fotografías sobre los derechos civiles se unieron al texto de James Baldwin en The Fire Next Time (TASCHEN). Murió en 2022.

Sobre el editor

Paul Duncan es un historiador de cine cuyos títulos para TASCHEN incluyen The Star Wars Archives, The James Bond Archives, The Charlie Chaplin Archives, The Godfather Family Album, Taxi Driver, Film Noir y Horror Cinema, además de libros sobre directores de cine, géneros cinematográficos y estrellas de la gran pantalla.

Steve Schapiro. The Godfather, Art Edition No. 1–100 ‘Marlon Brando’
Edición de 100 ejemplares
Lámina impresa con pigmentos en papel Museo Portfolio Rag, 27,9 x 35,7 cm, volumen en tapa dura encuadernado en cuero en estuche, 29 x 44 cm, 444 páginas